viernes, 30 de julio de 2010

Viernes 30 de julio

Buenos días. Finalizamos esta semana comentando algunas de las noticias más relevantes de la jornada con nuestras luces informativas, recibiendo sus opiniones al teléfono 977 15 80. Luego, la ex vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Estela Ortiz, se defiende de las críticas de su sucesora, Ximena Ossandón. En el tercer bloque Carlos Nuñez, director artístico de SANFIC 6, nos cuenta de las novedades de este festival de cine en su versión 2010. Finalizamos conversando con José Medel, secretario general de la Asociación Nacional de Organización de Ferias Libres, Persas y Afines, sobre las alzas de algunos productos y cómo diversificar el consumo.

10 comentarios:

  1. Buenos dias estimados Antonella, Patricio y gente del semáforo.

    Sobre el bullying y la violencia en los colegios, como dicen ustedes, si no se mejoran las condiciones en las familias, en los barrios, en el acceso a la cultura, en cambiar los estereotipos y programación en la TV, en la oportunidades y aspiraciones de los jóvenes, etc. nada va a cambiar.
    No se solucionará el problema solo mejorando la educación, tambien es importnte el cambio de modelo económico, modelo de sociedad y de distribución de la riqueza.

    Libertad a los presos políticos mapuche, basta de silencio e hipocresía.

    Hoy quiero participar por el excelente libro que regalan.

    Saludos y gracias por el programa.
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  2. Amigos, gracias muchas gracias por el progarama, quisiera hacer menciòn respecto a la violencia generalizada que existe en este paìs, no sòlo podemos hablar de los jovenes, sino que es la generalidad de las personas son violentas en este paìs. por supuesto que en los jovenes que son màs espontaneos es màs evidente, pero creo que tiene con un nivel altisimo de la Frustraciòn general que existe, el nivel de iNseguridad EN TODOS LOS AMBITOS, salud, educaciòn, etc. quisiera extenderme mucho respecto a esta reflexiòn pero merece un analicis mas a fondo.
    Amigos me encantarìa tener el libro de don Hugo Faccio, GRACIAS NUEVAMENTE, SON UDS. UN GRAN APOYO PARA MUCHO, mi nombre es IRIS SILVA GONZALEZ

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con el color verde que oí, relacionado con la televisión... hay pocas cosas que destacar como aporte en ella. El otro día tuve la tortura de estar en una sala de espera por hora médica, con el griterío de esos programas de concursos que ponen en la tele que tienen en las salas de espera: vamos! acostúmbrate al dolor!, animaba una chiquilla a uno de su equipo para soportar una prueba, jeje... Por ahí tb hago el link a la forma violenta de enfrentar el trabajo de equipo a propósito de la violencia en los colegios. Lamentable :(
    Me gustaría difusión a propuestas como el programa Redes de Eduard Punset, lo conocen? está en internet... se los dejo: http://www.redesparalaciencia.com/programas-2010

    No había tenido ocasión de oir el programa antes. Plantean temas muy interesantes, me gusta!. Me atreví a escribir por la recompensa del libro, jiji, veamos si tengo suerte...

    Ana Norambuena

    ResponderEliminar
  4. Estimados conductores del Semáforo:
    Seria interesante que el ministro de Educación se le ocurrieran otras herramientas aparte de la sanción económica para solucionar los problemas. Respecto del la violencia escolar en los colegios, es probable que los establecimeintos más castigados con la medida de sanción económica, sean los de estratos más marginales dado que viven en contextos violentos tanto en sus barrios como dentro de sus casas, por causas del sistema socio- económico reinante en este país.
    Saludos amigos
    Mª Eugenia Gacitua

    ResponderEliminar
  5. Bueno días,
    quisiera pedirles el nombre de la canción y el interprete de la canción que colocaron al inicio del programa, me gustó muchisimo, pero no retuve su nombre. (algo de una chica intelectual)

    Después de haber ido directo al grano, los escucho siempre que puedo,
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonnella, Patricio y a todo El Semáforo:

    Hoy como siempre el programa ha estado estupendo. Reafirmaría lo dicho por Alonso Arraigada con relación a la violencia en los colegios generalizado a nuestra sociedad. Lo necesario es un cambio general.

    Es una alegría saber que se acerca el SANFIC de este año, pero al mismo tiempo es un estrés, pues hay que estudiar muy bien el programa de actividades y películas para poder ver el máximo. Haré lo posible por disfrutar al máximo este año, como los anteriores.

    Es cierto que toda la fruta y verdura siempre se encuentra mejor en las ferias. Es mejor la calidad y el precio. Me gustaría que recordaseis la página donde se puede consultar la feria que queda más cerca del hogar, pues lo curioso es que te encuentras con zonas en Santiago donde apenas hay ferias y en otras zonas tienes varias cerca de casa. Muchas gracias.

    Feliz fin de semana para todos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, lo encontré al mismo tiempo que lo decíais.

    Más saludos de viernes.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  8. La canción se llama "Cumbiera Intelectual" de Kevin Johansen

    ResponderEliminar
  9. Gracias Antonella!!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes
    Despues de 18 dias recien comienzan a aperecer imagenes en la Caja idiota, sin embargo nosotros a travez de medios radiales ya lo sabiamos.
    Pero como es bien sabido a Piñera y su gobierno no le interesan los Chilenos pero si los disidentes Cubanos .
    Raro no?

    ResponderEliminar