viernes, 2 de julio de 2010

Viernes 2 de julio

Buenos días. Finalizamos esta semana con nuestras luces informativas. En el segundo bloque el cientista político Guillermo Holzmann nos da su análisis de la actualidad internacional. Luego, la escritora Beatriz García-Huidobro nos habla del libro "De verdad fue así...cuentos clásicos recontados". Finalizamos con Claudia Sarmiento, editora del Anuario de Derechos Humanos del Centro de DDHH de la U. de Chile, quien nos cuenta de la edición de este año.

7 comentarios:

  1. Buenos días,
    Me interesa mucho el libro que están regalando hoy. Soy psicóloga infantil y creo que el tema me sirve para comprender un poco más y con datos actualizados el desarrollo de los niños.
    Encuentro súper buenos los programas de esta radio, ya que son educativos y entretenidos.
    Saludos!
    María Carolina Herrera

    ResponderEliminar
  2. hola buenos días me gustaría participar en el sorteo del libro

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me gane un Libro, mi comentario respecto a la posible falta de respeto de Bielsa hacia nuestro Presidente, ESTOY FELIZ QUE HAYA UNA PERSONA,QUIEN SEA, QUE LE DEMUESTRE A PIÑERA EL DESPRECIO POR ESTE SEÑOR, PORQUE UN SER TAN PODEROSO COMO EL,LO MAS PROBABLE QUE QUIEN HA INTENTADO HACERLO, HA SIDO PERJUDICADO, TODO LO DEMAS SON PANPLINAS, BIELSA, LO SALUDO, SOLO NO LE HIZO REVERENCIA.
    cARIÑOS A TODOS DEL PROGRAMA, LES QUIERO MUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos del Semáforo.

    Solo quiero decir que Bielsa nos ha ayudado a pensar y representa como la mayoría de los chilenos se siente con un presidente ignorante y verdaderamente "roto". No tenemos porque rendirle honores a un vendepatria y que representa a lo más recalcitrante, conservador y facista de este país.
    No tenemos que aguantar el trato tuteado y al estilo "señor de fundo" del actual presidente, que además aprovecha políticamente la populardad de la Roja, eso si es "falta de respeto".
    No te vayas Bielsa y enseñanos a expresarnos y a pensar.

    Con respeto Antonella: Piñera no fue elegido por el 52% de la población con "capacidad de votar", si no con el 52% de los inscritos en los registros electorales. Considerando la población actual de chile, los votantes inscritos en el país no alcanzan al 50% de los habilitados para votar. Así que lo más probable es que la mayoría de los chilenos no apoye al Sr. Presidente.

    Saludos cordiales.
    Alonso Arriagada.

    ResponderEliminar
  5. La relación Bielsa-Pirañ@, ¿es para darle tanto tiempo?, creo que Pirañ@ no ha hecho bien las cosas, cuando la selección de fútbol (hay otras selecciones nacionales deportivas) se iba a Sudáfrica, en lugar de invitarlos a La Moneda, para una reunión formal, se fue a meter a Juan Pinto Durán, interrumpiendo el trabajo y festinando la visita tratando con sobrenombres a todo el mundo, incluso a Bielsa. Tú como periodista sabrás que es poco ético tratar a los personajes de la noticia por sus sobrenombres. Al final, es la vuelta de mano por tratarlo de Loco en esa ocasión.
    Y la luz roja es R O J A, Codelco no se toca, aunque no es de extrañar lo que están diciendo ahora, pues el 19 de enero, Pirañ@ expresaba la idea de privatizar hasta un 20% de Codelco vía bolsa. Las privatizaciones las inició pin8, siguió la desConcertación y la rematará este pastelito que tenemos de presidente. La inconveniencia de estas ventas, es tan simple de demostrar su inconveniencia, todo aquel que haya jugado metrópolis sabe que no debe vender un terreno por dinero, pues caes en esa casilla un par de veces y se recupera todo los gastado y el vendedor se queda sin dinero y pierde.
    ¡Que bella la versión del derecho de vivir en paz!
    JdLF

    ResponderEliminar
  6. Viva la libertad de expresión.
    Es difícil respetar a quien NO nos respeta, verdad!

    Bielsa,Con solo mirarlo inspira confianza.
    Piñera,Me da miedo.

    ResponderEliminar
  7. Hola amig@s....

    estoy escribiendo un poquitín atrasada, pq no tengo internet a menudo y quería proponerles que también uno pueda participar en el concurso de los libros a través del teléfono. De hecho no sé si ya regalaron el libro, pero me interesaba ene el que iban a regalar el miércoles. Aunque no me enojo si también participo por el que quedó pendiente para hoy lunes...jajaja!!

    Bueno, muchas gracias y que tengan buena semana.

    Cariños,
    Denisse A. Tapia Fuentes.

    ResponderEliminar