miércoles, 7 de julio de 2010

Miércoles 7 de julio

Buenos días. Comenzamos este miércoles presentando las noticias que nos parecen más relevantes y recibiendo sus opiniones en este blog y al fono 977 15 80. Luego, como cada miércoles, el realizador Miguel Ángel Vidaurre llega al estudio con su comentario de cine. En el bloque de Universilibros recibimos al historiador y académico de la U. de Chile Sergio Grez, quien nos cuenta de las conclusiones de las Jornadas Historia de la Plebe que se desarrolló el pasado lunes. Finalizamos con María José Lemaitre, Directora ejecutiva del Centro Interuniversitario de Desarrollo,  CINDA, quien nos entrega un panorama de la situación de la educación superior en Chile.

9 comentarios:

  1. Amigos del semaforo matinal, estoy muy interesado en el libro que tienen para regalar hoy, los escucho todos los dias son un gran incentivo para comenzar el dia.

    Pablo Monares.
    pablo-monares@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte para empezar bien la mañana. Me interesa mucho el libro que regalan hoy, trabajo en un organismo público que será "víctima" de la nueva institucionalidad ambiental.

    ResponderEliminar
  3. Ringo, el más histriónico de los Beatles de cumpleaños, grande Ringo, podría haber tocado Octopus's Garden, de su autoría. Y los 4 días para celebrar el bicentenario, bieeeen, tiki, tiki, tí.
    La falta de humor en el gobierno tiene dos aristas; una chacotera, donde podemos pensar que el payasito Pirañ@ quiere el monopolio del circo, y una seria, donde asoma la censura en el canal "de todos". Obviamente Pirañ@ ha "charquedo" el cargo que ostenta, se disfraza de lo que venga, da discursos en tono de chacota, lo pillan haciendo pichí en un container, no está al nivel que le corresponde.
    Es cierto que el manejo informativo de la noticia del robo de dineros públicos en la quinta región es tendencioso, pero también es cierto que el robo es algo escandaloso, pido lo mismo de siempre, juicio y castigo a los culpables.
    Ojalá pase este comentario, pues ayer escribí un largo comentario, pero no logré publicarlo en el blog.
    JdLF

    ResponderEliminar
  4. buenos dias! yo quisiera compartir un libro extremadamente necesario para dimensionar la influencia de Estados Unidos en America Latina, como dijo Emilio Cheyre hoy dia en la mañana dos tercios del gasto militar a nivel mundial es de Estados Unidos. ESTE FINANCIA A gentes politicos de todo tipo (ONG, PARTIDOS, INSTITUCIONES FUNDACIONES, grupos locales ETC) que "armonizan· con sus intereses estrategicos en la region, su estrategia es una guerra inteligente "smart power".
    asi que semaforo matinal, tenemos que colocar una luz Roja total, busquemos un agente que este en chile para dar cuenta del asunto, porque en el resto de america (especialmente en colombia, venezuela, bolivia, homduras ecuador, ...) la cosa esta bastante dificil.

    aqui les dejo el link, y es gratuito
    http://www.centrodealerta.org/documentos_desclasificados/libro_completo_la_agresion_.pdf



    (pucha yo tambien quiero ganar el libro!)

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonella, Patricio y a todo el equipo del semáforo:

    El documental sobre los delfines tuve la suerte de verlo en España y está interesante. Es la forma de dar a conocer una información que unos pocos saben, algunos sospechan y la mayoría ignora.

    ¿Ahora van a hacer todas la películas en 3D? Está estupendo el sistema, pero cada cosa para lo que es, no para todo.

    Es curioso que nos quejemos que ahora vamos a tener una cartelera totalmente infantil, ya que llegan las vacaciones de invierno. Pero al final, a la gran mayoría de los adultos nos gusta alguna de todas las que estrenan y o nos aprovechamos de la excusa de algún hijo, sobrino o… o simplemente vamos con otros adultos y después nos reímos de ello, pero por el camino hemos disfrutado como niños.

    Saludos para todos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a Luciérnaga mística por el dato del libro, ya lo estoy ojeando. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Patricio Antilef7 de julio de 2010, 8:09

    muy interesante la entrevista con la sra. María José Lemaitre.
    como siempre agradecido por el aporte y de vuestro trabajo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estimados Antonella y Patricio:
    La sra. Lemaitre al parecer no considera la calidad de la educación universitaria que se está impartiendo. Ha aumentado explosivamente la cantidad de jóvenes en educ. superior por las ues privadas, sin embargo, pueden ser un daño a la soc. si no se resguarda la calidad profesional, estaremos expuestos a daños en nuetras vidas por esta causa y las ues privadas se lavan las manos (ya hicieron el negocio).
    Deseo concursar por el libro Sociedad y Medio Ambiente.
    Mª Eugenia G.
    fono 8 633 03 67

    ResponderEliminar
  9. Sal2!

    Quiero los libros todos los dias...

    MERCADO NEGRO DE MEDICAMENTOS:

    Amplia Red de proveedores de muestras médicas en cantidades suficientes para que en cada edificio donde atienden médicos sea posible acceder a medicamentos pagando por ello montos acordados con el intermediario.
    No venden,facilitan...
    Legal?
    Etico?
    Funcional?

    ResponderEliminar