miércoles, 14 de julio de 2010

Miércoles 14 de julio

Comenzamos este jueves comentando con ustedes las principales noticias del día al teléfono 977 15 80. Luego, llega el comentario de cine de nuestro panelista Miguel Ángel Vidaurre. En el bloque de Universilibros hablaremos con el académico de la U. Alberto Hurtado Pablo Salvat, autor del libro "Filosofía y solidaridad". Finalizamos conversando con los actores de la compañía Tricicle que le dan vida a la obra "Garrick".

6 comentarios:

  1. Todos somos iguales, pero algunos mas iguales que otros

    saludos

    Raul Molina

    ResponderEliminar
  2. Saludos Antonella y Patricio, y también a los que están detrás de ustedes.

    La concertación y la derecha han cogobernado estos últimos 20 años, y lo siguen haciendo. No han cambiado las bases del modelo noeliberal y de una constitución antidemocrática. Ninguno tiene la voluntad política y la valentía de jugársela por la soberanía (nacionalizar cobre y otros recursos) y por las mayorías en este país.

    Sus políticas lo único que aseguran es que la riqueza se acumule en unos pocos y que otra parte de ella sea llevada por transnacionales. Las discusiones del ingreso ético y el sueldo mínimo son verdaderamente insultantes y solo demuestran la continuación del modelo que somete a la mayoría a condiciones infrahumanas de vida.

    Recomiendo el siguiente análisis:
    http://www.diariouno.cl/portada/ingreso-etico-familiar-de-pinera-una-propuesta-que-agudiza-la-pobreza/

    Voy por el libro de hoy.

    Saludos y gracias por el programa.
    Alonso Arriagada.

    ResponderEliminar
  3. Esto de la desigualdad no es casual como lo dijo Aurora que no sé por qué se hizo pasar por Rosa, pero se le nota a la vela. La conciencia de clases y el poder de los trabajadores unidos costó mucho en tiempo y en vidas, el Sr. Luis Emilio Recabarren y muchos otros dajaban las patas en la calle, había tiempo para reuniones, educación popular y también jolgorio. Tal vez más de un siglo tomó para que supieramos donde estamos parados, que clase era la nuestra, el poder de la unión de los trabajadores. De muertos ni decir, culminó con el todavía no sabido número exacto de asesinatos de la dictadura. Ya no hay vuelta atrás, ni hay los líderes apropiados, hubo una destrucción sistemática de todo eso. Y por supuesto que todo lo que nos rodea y nustra gran escuela, la TV, nos mantiene incapaces de analizar y luchar y unirnos por lo que queremos la mayoría. ¿Cuanto más tendremos que pasar, sufrir y padecer? Tanta pasividad me llama profundamente la atención, no puedo dejar de pensar en el Chile de principio de los 70, y ver como esta negación de la pobreza sea tan diseminada. Creo que nos tomará mas tiempo que lo que me gustaría, pero tendrá que pasar porque una sociedad tan profundamente desigual es imposible que persista eternamente. Lo malo es esa desesperación que tan bien dejó ver el radioescucha con SIDA, la verdad es que tenemos que unirnos,porque solos no lograremos nunca nada para decidir y pedir con lógica.
    Una abrazo apretaos chiquillos.
    La kika

    ResponderEliminar
  4. Libertad, igualdad y fraternidad, tres bases para la conformación de una nacionalidad, aunque no alcance para las colonias, pero bueno, la influencia ejercida sobre las colonias españolas fue fundamental para nuestros procesos de independencia. Sería bueno que volviera la enseñanza de ese bello idioma a los liceos.
    Siempre van a haber muchos reclamos por los abusos de los grandes conglomerados financieros, una muestra del endeudamiento excesivo y de las políticas poco transparentes al respecto, es la negativa de las tiendas comerciales a mostrar el nivel de endeudamiento de sus clientes, pudiendo así, exceder los montos máximos de las entidades financieras.
    ¿Quién sería el pastelito que llegó atrasado a la inaguración de ayer?, eso es abuso de poder.
    Aunque parezca repetido, el sistema económico que impera en nuestro país genera estas desigualdades, se basa en la máxima explotación del trabajador, la teoría del chorreo es una utopía, por eso también se da la luz amarilla oficial de hoy. Lamentablemente, la desConcertación traicionó y engañó al pueblo aliándose con la derecha económica y no hicieron las modificaciones para alcanzar un sistema económico más microeconómico.
    JdLF

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidó agregar que me gustó el comentario aportado por la auditora Rosa.
    JdLF

    ResponderEliminar
  6. Saludos a todos:

    ¡¡¡Viva Tricicle!!! Sois auténticos, he tenido la suerte de veros en varias ocasiones en Madrid. Cualquiera de vuestros espectáculos es estupendo, pero Garrick... sencillamente GENIAL. Seguidhaciéndonos reir así.

    Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar