martes, 6 de julio de 2010

Martes 6 de julio

Buenos días. Comenzamos como es habitual discutiendo con ustedes las principales noticias del día en nuestras luces de Semáforo. Luego, como cada martes, llega el sociólogo Alberto Mayol, quien esta vez se referirá a los proyectos emblemáticos del Bicentenario. En el tercer bloque el geógrafo y académico Enrique Aliste nos presenta el libro "Medio Ambiente y Sociedad". Finalizamos con un contacto con Raúl de la Puente, presidente de la ANEF, quien nos cuenta sobre las conclusiones de la reciente asamblea extraordinaria de la agrupación.

9 comentarios:

  1. Buenos Dias
    Aun no salgo de mi casa, pero no queda otra, saludos desde la cisterna.
    Juan Carlos Guajardo Araya

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que las luces verdes sean culturales, a mi me gusta un canal del cable llamado ARTV muy bueno.
    Juan Carlos Guajardo Araya

    ResponderEliminar
  3. Estimados Antonella, Patricio, Alberto y equipo del Semáforo, felicitaciones y agradecimientos por acompañarnos en las mañanas.

    Quiero dar mi apoyo y felicitaciones a JP Cárdenas por el comentario sobre los derechos humanos y el doble estándar de los que critican a Cuba y no hablan nada sobre los que ocurre en paises como Colombia, Marruecos, México (Oaxaca), etc.; sobretodo refiriendose a los "internacionalistas" de la IS, que no son más que socialdemócratas neoliberales conservadores, como el Sr. Rossi, que siendo médico y PS aboga por criticar a Cuba (uno de los paises mejores niveles de salud y educación el Latinoamérica) y no apoya iniciativas verdaderamente progresistas, como lo es el aborto o el aborto terapéutico.

    He quedado impresionado de las declaraciones de Videla en Argentina, aun debo leer bien la noticia y "digerir" el tema, pero me parece que ya tener a Videla en un tribunal supera lo que en Chile se ha hecho en materias de juicio a la dictadura.

    El Libro de hoy me interesa mucho, ojalá pueda participar.

    Saludos y suerte.
    Alonso Arriagada.

    ResponderEliminar
  4. Luz verde a la programación en TV, además de lo anunciado y el buen aporte de un auditor, sumando a ARTV, excelente canal, HBO está preparando una serie chilena, que si bien no recuerdo cuando será emitida, está bien eso de salir al mundo.
    ¿La bicicleta de Chilevisión durará hasta el 2014?, Pirañ@, es un hecho que no se quiere deshacer del canal y también que con la posibilidad de tener que entregar la señal el 2018 (pilato, pilato...) a su propietario efectivo, universidad de la cual es Patrono (para mayor condimentación), es difícil que encuentre interesados en la compra, por lo que evidentemente, la opción que lo dejaría "como rey" es entregárselo a la U de Chile. Pero no soy tan iluso, si ya eludió pagar impuestos en la venta de Lan, difícil que haga algo sin conseguir utilidades.
    Un otrosí, Pirañ@ y Ruiz Tagle, Presidente de la República y Subsecretario de Deportes, son los mayores accionistas del club de fútbol que tiene como presidente honorario a Pin8, tal para cual.
    El transancuec en paro parcial, está bien que los choferes luchen por lo justo, los empresarios, como siempre, hacen trampa y se roban el dinero de sus trabajadores y esta vez con cargo al fisco. El pueblo, usuario mayor del sistema de transporte paga el pato nuevamente.
    Alcancé a pensar que la obra monumental del bicentenario era el mapocho navegable, jejeje.
    Con respecto al bicentenario, el horno no está para grandes celebraciones, con los 4 días de descanso me conformo (los comerciantes ya están llorando por los dos días feriados), pero el pueblo necesita descansar.
    JdLF

    ResponderEliminar
  5. Puchas, mandé un largo comentario y se perdió en el éter.
    Más tarde lo trataré de reescribir
    JdLF

    ResponderEliminar
  6. Natalia González Montaner6 de julio de 2010, 7:22

    Hola Antonella y Patricio, los escucho a menudo y me gusta mucho su programa y otros de la universidad de Chile, ya que tocan temas interesanrtes desde variadas perspectivas, críticos y profundos a la vez. Es lo que le hace falta a la TV. Adermás escribo, porque estoy muy interesada en un libro que publicitaron de la Universidad Alberto Hurtado sobre Filosofía.

    Saludos
    Natalia González Montaner

    ResponderEliminar
  7. Hola: me gusta mucho el programa y otros de la radio, ya que tocan temas interesantes, desde variadas perspectivas, en frofundidad y críticos. Ojalá puedan darse los mismos contenidos en la TV. Bueno, además me gustaría mucho el libro que están promocionando hoy de la unviversidad Alberto HGurtado de Filosofía

    Atte
    Natalia González Montaner.

    ResponderEliminar
  8. Hola Antonella, Patricio y a todo el equipo del semáforo:

    Hacía ya demasiado tiempo que no podía estar con ustedes por acá, pero ya he regresado, al menos por unos meses. Me agrada mucho haberme encontrado con las novedades que han ido estableciendo. El pequeño problema es que ahora no consigo sintonizar el programa a través de la radio y dependo de la conexión de internet que no parece ser demasiado buena. Haré lo que se pueda.

    El programa de hoy sigue tan interesante como siempre en todos los aspectos.

    Me gustaría preguntar a Alonso Arraigada ¿cuál es el problema que sufre Marruecos? Porque realmente es Marruecos el que está incumpliendo todos los derechos con el Sahara y toda la población saharaui. Desgraciadamente es mi país, España, el que debería haber actuado en su momento ayudando al Sahara a independizarse, igual que hicieron el resto de países con las colonias que poseían. Pero desde que vivimos en democracia ninguno de los políticos, que ha gobernado en España, se ha decidido a resolverlo de una vez por todas. Con relación a este tema podríamos hablar largo y tendido, pero lo que está muy claro que el opresor aquí es Marruecos.

    Gracias por ayudarnos como siempre a conocer mejor los temas de actualidad y el tema de la sanidad es básico. Se debe pensar en beneficiar al usuario de la sanidad y para ello es prioritario que siga siendo pública y cada vez se apueste más por ello.

    Y por supuesto, sigo interesada en ganarme algún libro de vez en cuando. Saludos para todos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  9. Estimada Beatriz, con mucho respeto, mi apellido es Arriagada y no arraigada.

    Precisamente me refiero a los abusos del gobierno marroquí con el pueblo Saharahui y a la "vista gorda" por parte de gobiernos que se jactan de democráticos y donde se supone que se respetan los DD.HH. como Chile.

    Solo hice una referencia rápida a Estados donde se suceden abusos y violaciones a los DD.HH., debería haber puesto Marruecos (Sahara Occidental), disculpas por ello y si no me di a entender.

    Te recomiendo escuchar el comentario político de Juan Pablo Cárdenas del día martes 6 de julio desde la página de la Radio de la U de Chile.

    Da para mayor discusión y para seguir informándome, por que tengo que aceptar que no soy ningún experto en el tema, pero de apoco me informo en portales como Rebelión o en LeMonde.

    Saludos cordiales.
    Alonso Arriagada.

    ResponderEliminar