martes, 27 de julio de 2010

Martes 27 de julio

Buenos días. Comenzamos el programa de hoy compartiendo con ustedes nuestras luces informativas. Luego, en el segundo bloque, tenemos el comentario del sociólogo Alberto Mayol. Posteriormente recibimos a Beatrice Ávalos y Cristián Cox quienes nos cuentan sobre un ciclo de clases magistrales sobre educación. Finalizamos analizando los nuevos datos sobre pobreza en Chile con Leonardo Moreno, director ejecutivo de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

11 comentarios:

  1. FELIZZZZZZZZZZ cumpleaños Patricio

    que los cumplas feliz

    saludos desde mi puesto de trabajo

    Raul Molina

    ResponderEliminar
  2. Estimados :

    Un gran saludo , Muchas felicidades por el cumpleaños de patricio y ademas por el gran programa que llevan a adelante.

    Son geniales, el programa es es realmente un faro informativo, para establecer un buen rumbo en torno a la opinion.
    Gracias Totales..

    Pd: me interesa mucho el libro, ojala pueda entrar en el sorteo.

    Saludos.
    Jorge Morales Donoso

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumple Patricio!!

    que onda que se tomó la sra. Osandon? deberiamos reir? o llorar?... yo le pondria directamente luz roja... pero tendriamos que agregar una luz fuccia fosforescente a la mala distribucion de los ingresos en Chile... estoy convencida de que el primer reponsable de este gran problema es el Estado que favorece constantemente a los segundos responsables, los empresarios... y tambien existe un grado de responsabilidad del pueblo que se deja pisotear una y otra vez.

    Saludos!!

    Isabel Abedrapo


    pd: queria el libro de ayer :(

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Antonella, Patricio y a todos los que hacen y escuchan el programa:

    ¡¡¡¡FELICIDADES PATRICIO!!!!

    Supongo que en todos los lugares hay “visionarios” y parece ser que la señora Ximena Ossandón lo es en este caso. Siempre hay excepciones, pero ¿qué mamá de verdad deja a su hijo para irse de fiesta? Yo me llevaría a mi niño conmigo a la fiesta o en el peor de los casos busco a alguien de mi entera confianza para que lo cuide el ratito en el que yo no pueda estar con él. ¿Esta señora no se ha planteado que para una mamá no poder disfrutar de sus hijos es una especie de castigo, pues el tiempo que no disfrutan juntos no regresa?

    Supongo que todos sabemos que las encuestas no hay que creérselas al cien por cien, pero ya es excesivamente triste saber que cada vez las diferencias en Chile son mayores entre los que tienen y los que no tienen. Como dicen acá, que se ponga el gobierno las pilas, dejen de pelear de quién es la culpa y comiencen ya con los cambios desde la raíz y repartan entre todos por igual. A este paso nos vamos a encontrar en un país en el que sólo existen infracciones contra los DDHH de sus habitantes.

    Como siempre, la música espectacular y el libro que regaláis hoy tan tentador y deseado como siempre.

    Saludos y feliz martes.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  5. Saludos estimados Antonella, Patricio, Alberto y gente del Semáforo.

    Felicidades a Patricio por su cumpleaños.

    Hoy quiero agradecer por acompañarnos en las mañanas, por la gestión de JP Cardenas y por el trabajo de cada uno de ustedes que generan opinión y conocimiento en la radio, difunden la cultura nacional, informan desde todos los ámbitos de lo que nos quieren "cegar" los medios masivos y como dicen: Ayudan a pensar.

    Voy por el libro.

    Gracias por el programa y cordiales saludos.
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos de nuevo:

    Gracias por llevar al programa a Beatrice Ávalos y Cristián Cox. Acabo de inscribirme en los relatos como maestra de Pedagogía Terapéutica (Diferencial) que soy en España. Me parece imprescindible en nuestro trabajo estar en constante formación y no sólo para adquirir nuevos conocimientos, sino para compartir nuestras experiencias y conocimientos entre los propios profesionales de la educación sea de la especialidad que se sea.

    Más saludos y más feliz martes cumpleañero.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  7. Beatrice Ávalos y Cristián Cox aportaron NADA al debate sobre la desigualdad... solo palabras bien dichas sobre el "deber ser" de la igualdad. Nada concreto, cero aporte... Ossandones...

    Camilo F. Guzmán Heim

    ResponderEliminar
  8. Hola felicidades al cumpleañero!!, que cumplas muchos mas.

    Les agradezco mucho su programa que, ademas de ser muy interesante pone buena música, no como otros... que informan, pero que la música es muuuy mala, ademas a esta hora ustedes son los mas interesantes del dial.

    Soy estudiante de arquitectura del paisaje, me encanta la botánica y me apasiona la flora nativa, es por eso que me gustaría participar en el concurso del libro de bosque nativo que escuché ayer que regalarían.

    Un abrazo a todos los de la radio y gracias nuevamente.

    Costanza valenzuela

    ResponderEliminar
  9. Que se levante el pueblo chileno y luche por lo que le corresponde, es el mometo de educarnos. De exigir el cambio que siempre se promete y por el cual cada día algunos se hacen mas ricos y otros mas pobres. En meomentos de crisis, despidos masivo y mano de obra barata, y quienes son los afectados: nosotros. Los empresarios y nuetros representantes publicos (tmb empresarios) no se ven perjudicados, sus dineros en los bancos crecen. Educación es la clave de todo. Es por eso el miedo a mejorar la educación, mientras más educados estemos mas pensaremos!!!

    Muchas felicitaciones por el programa...

    Jacqueline Espinoza

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Soy Patricio López y quería agradecerles a todos y todas por los saludos y felicidades.
    Qué bueno leer la complicidad y que lo pasan bien, porque yo lo paso exactamente igual.
    Un abrazo y seguimos escuchándonos y leyéndonos.
    Patricio

    ResponderEliminar
  11. Feliz Cumpleaños Patricio Lopez
    Desde la Cisterna
    Juan Carlos Guajardo Araya
    ( quisiera participar por un libro)

    ResponderEliminar