lunes, 5 de julio de 2010

Lunes 5 de julio

Buenos días. Comenzamos esta semana comentando algunas de las noticias más relevantes junto a ustedes, en el teléfono 977 15 80. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza la actualidad internacional. En el tercer bloque recibimos al cantante nacional Silvio Paredes quien nos presenta su disco como solista "Kau". Finalizamos con un contacto con Carmen Espinoza, directora del Programa de Economía del Trabajo (PET), para hablar sobre el sueldo mínimo y otros temas.

7 comentarios:

  1. ANtonella y Patricio:Respecto de los bonos Auge propuestos por Piñera, es una forma de debilitar crecientemente la salud pública reforzando su tesis que la gestión privada es lo mejor, es lo mismo que pretende en educación.Sin embargo, si se les aportara a la salud y educación pública los medios para superar sus dificultades es la única forma para cumplir con los ciudadanos para acceder a ambos como derechos humanos y no medios de lucro.
    María Eugenia
    Amigos quiero concurar por el libro infantil de cuentos.
    Fono 8 933 03 67

    ResponderEliminar
  2. Las luces amarilla y roja, son dos patas del mismo engendro político-económico que nos consume.
    La amarilla es muy lógica desde el punto de vista de ellos, el billete va a parar a manos privadas vía bonos y no se invierte en la parte pública, como lo dijeron ustedes y los auditores que llamaron, es lo mismo que en la educación.
    Aquí también cabe otro comentario, en los corralitos del transanfiasco trabajan un montón de jóvenes, cuya única misión es que los usuarios paguemos por el servicio, pero no se preocupan de la frecuencia, de la cantidad de pasajeros transpotados. Es otra demostración que el fin es el dinero y no la calidad del transporte.
    La luz roja es parte del conflicto que sufren casi todos los funcionarios de gobierno, por ejemplo, el intendente de la Región Metropolitana, en el caso específico de la ANFP, más encima quieren poner de DT a Nelson Acosta, lo que retrotraería el fútbol al siglo pasado (con farándula, escándalos y todo). Bueno, aún estamos a la espera de devolución de la señal 11 a la Universidad de Chile (o venta de Chilevisión).
    Con respecto a lo dicho por Antonella, que hace 5 años no se hablaba de Ciudad Juárez, si se hablaba, sobretodo de la gran cantidad de mujeres asesinadas y la crueldad aplicada en estos asesinatos.
    JdLF

    ResponderEliminar
  3. Antonella y Patricio:

    mi comentario es referido al tema del viernes() Bielsa V/S Piñera, y voy a ser breve, estoy deacuerdo con la mayoria yo tampoco le daria la mano a Piñera y tengo los mismos argumentos que todos creo, pero en este caso estoy de acuerdo con don Juan Pablo Cardenas:
    1.- el esta de paso por nuestra republica y fue la eleccion de la mayoria de los Chilenos, hay que respetar la democracia.
    2.- lamentable mente es el jefe de nuestro estado, y cuando alguien entra a nuestro hermoso y recuperado PALACIO DE GOBIERNO , SE DEBE LIMPIAR LOS PIES Y SALUDAR AL JEFE DE NUESTRO ESTADO QUE SEA PARA BIEN O PARA MAL FUE ELEGIDO POR EL VOTO SOBERANO,CON ESTO QUIERO DECIR,LA CULPA NO ES DEL CHANCHO, SINO,DEL QUE LE DADA EL AFRECHO.

    quiero concursar por el libro de cuentos me facino de solo imaginar lo entretenido que debe ser otra vision.
    Pablo Padilla 78985014

    ResponderEliminar
  4. Estimados,
    Creo que la visión internacional de Cuba defiere al simple hecho de declarar que "se puede aceptar que Raúl Castro gobierne", mas alla del interminable debate de democracias y "dictaduras", es bien sabido que el Gobierno cubano tiene plena validez, ya que en los 50 años no ha existido ningún genocidio ni atropello a la dignidad humana, a proposito de las monografias de Mayol respecto a la educación y las luces en salud. Muy suscitado es criticar al regimen cubano por la bandera de los derechos humanos, pero lo cierto es que el informe historico de Amnistia Internacional declara que en Cuba no se han detectado (NI UNA VEZ) prácticas de tortura ni detenidos desaperecidos. Si es lamentable o no, que Cuba no avance en está línea (derechos humanos) debería centrarse en una mayor claridad de los hechos, porque hasta donde yo se, el hecho de una o dos huelga de hambre fatales, no se si muestra tendencia (ver dato huelgas de hambre en Colombia). El aislamiento critico a Cuba es bastante relativo, ya que es sabido por todos que la UE deplora el bloqueo, y que China (actual potencia emergente) sigue fortificando los lazos con la Habana, y Lula no ha perdido la ocasión para saludar la figura de Fidel y las victorias del pueblo cubano. Sin duda que hay criticas a Cuba (medio de comunicación y libertad de expresión) pero ojo, tratemos de tiras mas naipes a la mesa.
    Yo también estuve en el concierto de Congreso, y me pareció mágico, que ganas de llegar a viejo con esa pasión interminable de crear, hay un tema de un cabro que le queman los pies, es muy conmovedora la armonia musical.
    Muchos saludos, hoy es mi cumple, y me gustaría tener ese librito.
    Un abrazo
    Rodolfo Quiroz

    ResponderEliminar
  5. Estimados...creo también como Rodolfo que en el caso de Cuba hay que tirar todo el naipe a la mesa....en primer lugar la huelga de hambre es un acto voluntario de una persona adulta que expone su vida y no constituye en sí una violación a los derechos humanos ...pretender presentarla como tal no me parece que sea la forma de resolver ni incidir en la política interna de un país...es mas, cuando se pretende utilizar mediáticamente algo como ésto para atacar a un país
    que lleva 50 años en una guerra unilateral de la potencia más poderosa del mundo me parece impresentable
    y denota el doble standard con que se trata la realidad cubana....yo les pregunto..¿por qué en los medios de comunicación no se muestran a los niños cubanos que se estan muriendo de cáncer y otras enfermedades debido a que los laboratorios no les pueden vender las medicinas que esos niños necesitan debido al bloqueo?..acaso éso no es una violación a los derechos humanos? y esos niños sí quieren vivir....
    ¿que pasaría si un grupo de cubanos decidiera declararse en huelga de hambre para obligar a EEUU a terminar con el bloqueo.....se le daría a ésto la cobertura mediática que se le da al señor Fariña?
    Estoy en contra de las huelgas de hambre sean de quien sean porque no me parece que ésta sea la forma de resolver los problemas en ninguna parte....no se puede
    pretender que con este tipo de actos suicidas un gobierno tenga que aceptar por la vía del chantaje y la manipulación mediática que de él se hace,el cambiar sus políticas. Me gustaría que también en su programa
    le pusieran una luz roja bien potente al significado humano que implica un bloqueo vergonzoso y que constituye la violación de los derechos humanos de todo un pueblo durante 50 años...consiste en la agresión a los derechos humanos de más larga data en la historia de la humanidad.....lo dejo a su reflexión!
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, quiero expresarme sobre el salario mínimo, así también se reajustan los parlamentarios, sus sueldos y sus bonos de locomoción, dietas paralamentarias y cuanta wifa chamuyentean. Es realmente vergonzoso.

    Además quiero contarles que este fin de semana, por el camino Lonquen Sur, nos detuvieron los carabineros, para hacernos una encuesta del MOP, adivinen de que se trataba, para la nueva costanera Los Morros, seguro que consecionada. Nos están acorralando sólo nos quedara el camino Melipilla que esta lleno de parches y desniveles, para poder llegar a nuestros hogares, sin pagar por usar el camino. Es insolito que ocupen carabineros para poder realizar una encuesta del MOP, que luego lucrará una empresa privada. Así como están arreglando tan eficientemente la Autopista Vespucio, a la altura de Lo Echvers en Quilicura donde se cayeron varios vehículos, producto del terremoto.

    Att. Katherinne Flores Trincado.
    Quiero el libro, gracias

    ResponderEliminar
  7. Saludos al Equipo Semaforo
    Desde La Cisterna
    Juan Carlos Guajardo Araya

    ResponderEliminar