lunes, 26 de julio de 2010

Lunes 26 de Julio


Comenzamos esta semana comentando algunas de las noticias más relevantes junto a ustedes. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza la actualidad internacional. En el tercer bloque recibimos Luis Ureta y Jaime Omeñaca, Director y actor de  la obra "Hombre acosado por demonios en un espejo".
La actualidad y la cultura están presentes en Semáforo.

7 comentarios:

  1. Buenos días a todos:

    Esta mañana tenemos sol y ojalá tuviésemos sol en todos los ámbitos de nuestra vida.

    Es realmente triste y muy vergonzoso que no importen a casi nadie todas las personas que están en huelga de hambre en la cárcel de Concepción. Hasta puedo entender que haya gente en Chile que no esté de acuerdo con el pueblo Mapuche. Pero son personas igual que el resto de la humanidad y tienen derecho a tratárseles de forma tan justa como a los demás. Ya es hora que se haga público con una voz más alta.

    Estaba claro que nuestro presidente se tenía que manifestar de una forma u otra con respecto al indulto. No era una posición fácil dónde se le había puesto, pero debía ser lo más coherente con lo que nos “vendió” en su campaña electoral y en sus actuaciones anteriores.

    Me encantaría ganarme el libro de hoy, tiene una pinta estupenda.

    Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  2. Hola, los escucho todos los días, me gusta mucho el programa, me hacen la mañana más que entretenida y me gustaría ganarme el libro del hombre que daba de beber a las mariposas, escuche el viernes la entrevista sobre la obra de teatro y me interesó mucho. Espero ganarmelo!!
    Un abrazo.

    Isabel Abedrapo

    ResponderEliminar
  3. Saludos estimados Antonella, Patricio y gente del semáforo.

    Me parece aberrante la hipocresía de lo políticos y la desinformación que generan los medios masivos chilenos, que hablan de DD.HH. cuando tratan temas relacionados a Cuba o Venezuela en medio de un conflicto donde se han violado esos derechos continuamente contra la nación Mapuche.

    Quería comentar sobre la obra "La Mala Clase" de Luis Barrales que fui a ver el fin de semana. Un obra muy fuerte, con un guión genia, donde se tratan temas contingentes relacionados a la educación "pública" en Chile y el desarrollo de la sociedad post dictadura, basada en mano de obra barata e ignorante. Agradezco que la hayan recomendado y la recomiendo yo tb.

    Saludos cordiales.
    Alonso Arriagada.

    ResponderEliminar
  4. Estimados Antonella y Patricio:
    Me parece que el Contralor de la República debiera ser nombrado por un consejo que diera reales garantías de transparecia en el control de gestión de los gobiernos, paralelamente otorgandole las herramientas legales para realizarlo. Ello contribuiría en el avance hacia un EStado transparente.
    Respecto a los mapuches, me parece del todo injusto la aplicación de justicia militar. Los políticos chilenos se esfuerzan en no mirar este atropello a la democracia que está en sus narices.
    Amigos, deseo concursar por el libro sobre el Bosque nativo. ¿Cuando tendrá luz verde la ley de bosque nativo para otorgarle protección? Es de esperar antes que no quede nada.
    Saludos
    Mª Eugenia Gacitua

    ResponderEliminar
  5. Hola amig@s del semaforo!

    les mando mis saludos, gracias por el dato del teatro...
    Los invito a visitar http://registrodegaleriasalairelibre.blogspot.com/

    y quiero concursar por el libro de hoy...

    Saludos,

    Elena Stephens

    ResponderEliminar
  6. Mono dixit.
    Hasta cuando…, sueldo mínimo, pasaje de la micro, huelga de hambre, mala educación pública, mala salud pública, presidente pulpo, transnacionales que desvalijan al país, que de soberano tiene solo el título, etc. etc. etc. A esto le llamamos democracia, que hipocresía, todo es sintomático, no refleja nadas más de lo aberrante del sistema socioeconómico impuesto por la dictadura y avalado hasta la fecha,y encubierto por los medio de comunicación masivos.
    Pero en fin, todo da lo mismo…
    Eduardo Gómez Soliz

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo:

    Ya ha terminado el programa, pero quería decir que soy de las pocas personas que de vez en cuando (cumpleaños, Navidad, etc.) continúa usando el correo postal interpersonal. Aunque cuando se trata de enviar una carta dentro de Chile o entre España-Chile ahí aparecen los problemas. Lo mismo te puedes encontrar que la carta llega con una rapidez pasmosa, como que debes calcular un mínimo de veinte días o que la carta se dedica a viajar por no se sabe dónde y al final después de más de medio año aparece de nuevo en el lugar de origen. Esta última ha sido la experiencia que sufrió una de las felicitaciones de cumpleaños que quise hacer llegar por este medio a uno de mis familiares aquí en Santiago desde España. Eso sí, la carta llegó a mi casa en España muy bien guardadita en una bolsa de plástico y al final la he traído yo de nuevo a su destino. Un poco largo y costos el viaje.

    Espero y deseo que se arregle lo antes posible los problemas que existen en Correos de Chile y de ese modo nos podamos ver todos beneficiados.

    Más saludos para todos. Sigo queriendo conseguir el libro de hoy.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar