lunes, 19 de julio de 2010

Lunes 19 de julio

Buenos días. Comenzamos esta semana, como siempre, analizando las noticias más relevantes y escuchando sus opiniones a los teléfonos 977 15 80 y 977 15 79. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza la actualidad internacional. En el tercer bloque recibimos a la nutricionista del INTA Astrid Caichac quien nos cuenta de una serie de charlas en colegios para prevenir la obesidad infantil. Finalizamos con la nueva Decana de Filosofía y Humanidades de nuestra universidad, María Eugenia Góngora. 

8 comentarios:

  1. Hola Anto y Patito.¡¡¡Muy buenos días!!!!.Me alegro que el tema mapuche lo hagan presente en este programa,espero que lo mantengan en cartelera hasta cuando se de una efectiva solución a las demandas. Los políticos que quieren ir a Venezuela a fiscalizar las elecciones,que son unos caras duras,deberían preocuparse primero de las irregularidades que hay en nuestro país, cómo se violan los derechos humanos a destajo. El alza desmedida del transantiago es otra de las tantas violaciones al derecho que tenemos de tener un trasporte digno acorde a nuestra condición de seres humanos y de chilenos. gracias marta

    ResponderEliminar
  2. Estimados Antonella y Patricio, buenos frios días.

    Sobre una de las luces de hoy:
    ¿Dónde está el Sr. Rossi, el Sr. Bitar y los compañeros DC abogando por los DD.HH. respecto a los presos políticos mapuche y su huelga de hambre?
    Ahora solo los veo juntos a los pinochetistas de derecha tratando de dar el "ejemplo de democracia" a Venezuela, uno de los paises más soberanos, más demócráticos, con constitución democrática y con mayor número de medios de expresión en Latinoamérica.

    Voy una vez más por ese buen libro sobre las encuentas.

    Saludos
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  3. Quedó la grande con el corte de luz, por suerte la línea 5 del metro está funcionando, anda un poco más lento, pero llega. Lo malo es que en la estación Vicente Valdez nadie avisa que hay que tomar el metro en Bellavista de la Florida.
    La no abolición de la ley antiterrorista es otra gran deuda que tiene la desConcertación con la Democracia, es más, Michelita candidata dijo que, al menos, no la aplicaría bajo su mandato, pero fue otra mentira, se aplicó contra el pueblo mapuche, Elena Varela y el de Aliste, que capturaron en Buenos Aires.
    Que Gabriel Ruin Tagle no renuncie y esgrima los argumentos que usó, es una demostración más del carepalismo del gobierno de Pirañ@, quien dió el ejemplo eludiendo pagar impuestos al Estado que dirige.
    A propósito de los prisioneros liberados en Cuba, escuché los reclamos que hacía uno de ellos en España, acerca de las condiciones de la cárcel en la que estaban retenidos y fue como si estuviera describiendo una cárcel chilena, hacinamiento, mala comida, malos tratos de los gendarmes, etc.
    JdLF

    ResponderEliminar
  4. Con respecto al corte de luz ¿quién asume por el pasajero del metro muerto?, ¿quién asume por los miles de trabajadores que llegamos tarde a nuestras pegas?, ¿y por los estudiantes que no pudieron llegar a clases y peor aún, pruebas?
    JdLF

    ResponderEliminar
  5. Estimados amigos:
    Realmente es fundamental tener espacios como este para poder informarnos de lo que "realmente" está pasando en el país.
    En cuanto al tema de la ANEF sin lugar a duda que los despidos de ahora son mínimos a los que sucederán en diciembre puesto que la mayoría de los servidores públicos está contratado con el precario régimen de a contrata, que por el solo ministerio de la ley terminan el 31 de diciembre de cada año.
    Por lo anterior es que debemos unirnos como país frente a este tema.
    Atte.

    Paulo Quezada

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonella, Patricio y a todo el resto del equipo de El Semáforo:

    Hoy la conexión a internet es un desastre (sigo sin conseguir sintonizar vuestro dial a través de la radio) y les puedo escuchar a trocitos, pero al menos escuché la luz amarilla. Y estoy de acuerdo con ustedes, que es una vergüenza que no se publique, al menos, en todos los medios de comunicación del país que tenemos en nuestro país a personas en huelga de hambre. O ¿por el hecho de ser mapuches son menos importantes?

    Buena la música de Jorge Drexler y Aznar (es toda la que he alcanzado a escuchar hoy).

    Y la última cosa que he alcanzado a escuchar es parte de la Cartelera, que sigo sugiriéndoles que la añadan de forma escrita al Blog o en alguno de los Twitter que han creado. Perfectamente podría ser una de las novedades del programa para este año, escribir cada día la información que nos ofrecéis rápidamente (aunque este año se lee la información un poco más despacio y se puede llegar a anotar algo).

    Seguiré intentado escuchar el programa. Saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  7. Estimados Antonella y Patricio:
    Me parece que Chile debe predicar con el ejemplo antes de dictar cátedra sobre Democracia. En el caso mapuche, ningún gobierno de la Concertación ha dado una solución ´participativa con los afectados. Además del sistema binominal, que impide la expresión del espectro político de la nación.
    Deseo concursar por el Libro acerca de las Estadísticas.
    Mª Eugenia Gacitua

    ResponderEliminar
  8. Estimados Antonella y Patricio:
    Los felicito por su programa, con excelentes temas de actualidad y interesantes invitados.
    Ahora en este país todo funciona mal, el transantiago es una vergüenza, los políticos han traicionado al pueblo, sólo se echan la culpa unos a otros.
    Realmente ya he perdido la fe, creo que con tanta injusticias el pueblo se terminara alzando.
    Me gustaría participar en el concurso del libro de Maria Eugenia Gacitúa sobre las estadísticas en Chile
    Con cariño
    Ana María

    ResponderEliminar