jueves, 8 de julio de 2010

Jueves 8 de julio

Iniciamos este jueves con nuestras luces informativas y recibiendo sus opiniones sobre ellas. Luego, el periodista Toño Freire nos habla de la televisión desde el Mundial del '62 a Sudáfrica 2010. En el tercer bloque recibimos a Carla Meier, directora ejecutiva de la Vicerrectoría de Extensión de la U. de Chile, para conversar sobre el nuevo Fondo Valentín Letelier. Finalizamos con una entrevista al nuevo decano de la Fac. de Arquitectura y Urbanismo de nuestra casa de estudios, Leopoldo Prat.

6 comentarios:

  1. Andrès Espinoza G.8 de julio de 2010, 7:23

    Creo que la Ley del 'Bono'; Bodas de Oro, demuestra el caràcter populista e inoperante del Sr. Piñera y de su gobierno, Me va a decir que va a incentivar la mantenciòn y el fortalecimiento del matrimonio cuando la pareja ya hizo todo lo que tenìa que hacer y llegò a los 50 años?, Quiere fomentar y darle un impulso a la familia?, Entonces por què mejor no promulga una Ley de Verdad y disminuye la cantidad de horas que se trabaja en este paìs tercermundista, para que los trabajadores de este paìs puedan compartir con su familia y criar a sus hijos?, Por què mejor no sube el sueldo mìnimo y los sueldos en general para que haya real acceso a la cultura y los endeudados de este paìs dejen de ensuciar su mente con la enajenante parrilla programàtica de la pobre TV chilena?. Sr Piñera, Quiere fortalecer la familia?, Dèjese de discursos y haga algo de verdad por lograr que los Padres estèn màs junto a sus hijos, conociendo, asimilando y valorando su cultura y sus raìces, lo demàs es 'CIRCO'.

    ResponderEliminar
  2. Hola Glut y a todo el resto del equipo del Semáforo:

    Gracias por presentarnos de una vez al cerebro del programa. No se lo tengas en cuenta Glut.

    En España hay un dicho que viene muy bien al caso: “¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?” (y es que ahora no recuerdo la versión chilena). Felicito a todas las parejas y/o matrimonios que llevan juntos 50 años o más y les deseo que puedan seguir juntos muchos años más. Mis abuelos han compartido más de 65 años y les gustaría seguir muchos más. Pero en estos tiempos de tanta crisis mundial (aunque en Chile no se deje ver tanto) y recién saliendo de un terrible terremoto en el país, ¿tanto dinero de sobra tiene Chile que la prioridad es premiar a los matrimonios de oro?

    Y por otro lado ratifico el comentario de Claudia Silva en el diario electrónico de radio.uchile.cl el pasado Miércoles 7 Julio a las 19:14 pm: “La extensión del postnatal fue demanda de las mujeres durante la pasada campaña, con la cual todos los candidatos se comprometieron. En ese momento parece que si importaba la opinión de esas mujeres que apelamos por al extensión del post natal. En esos momentos nadie minimizo nuestra postura, todo lo contrario. Por otra parte, coincido con la abogada Lidia Casas, respecto de los permanentes mitos para la no contratación de mujeres. Hasta cuando nos amenazan con lo mismo. De seguir así, terminaremos sin beneficios, con la excusa de no generar obstáculos que afecten la contratación de las mujeres.”

    Como siempre los comentarios de Toño Freire han sido muy interesantes y con los que he aprendido cosas nuevas. Y la intervención de Carla Meier es excelente para conocer más sobre el nuevo Fondo Valentín Letelier.

    Saludos para todos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó decir que hoy estoy realmente muy interesada en el libro que regaláis.

    Más saludos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  4. Luz verde para el arte acercándose al pueblo, bien por el regalo de entradas y por su bajo precio.
    Una luz verde mía para la ópera "Il postino", basada en el libro de Skármeta "Ardiente paciencia", con tremendo elenco.
    El bono se anunció para todos con gran bombo y en magna ocasión, ahora es solo para el 80% de las personas, otra cuchufleta farandulesca del Payaso Mayor y para colmo monopólico. Ellos promueven la forma de vida conservadora, es lógico, viendo de donde viene la propuesta.
    Hay que hacerle un parelé a tanta promesa incumplida, en eso se parece a la luz amarilla. Al final en vez de post natal de 6 meses, van a entregar flexibilidad laboral, que es otra cuchufleta más, para obtener más ganancias y que el trabajador doble el lomo otro poco.
    Salió chanta Pirañ@.
    JdLF

    ResponderEliminar
  5. Hola, descubrí este programa debido a que estoy en licencia post-natal. Felicidades, es realmente muy bueno, grata compañía para las mañanas. Deseo participar por el libro de hoy. Saludos cariñosos. Cristina.

    ResponderEliminar
  6. Hola, hay algo que consdero contradictorio, y creo que merece como mínimo un análisis, si la mayoría de los presidentes de Chile, parlamentarios y autoridades, han egresado de la U. de Chile, entonces porque este país tiene tantas diferencias sociales, porque no se invierte en educación superior estatal y tantas otras cosas, que lo único que hacen es estancar nuestro desarrollo.

    Att. Katherinne Flores Trincado
    PD: quiere ganarme este libro.

    ResponderEliminar