jueves, 15 de julio de 2010

Jueves 15 de julio

Último Semáforo de la semana. Comenzamos, como cada día, revisando las principales noticias y escuchando sus opiniones al 9771580. Luego, el periodista Toño Freire nos habla del Cirque du Soleil entre otros temas culturales y comunicacionales. En el tercer bloque hablamos de la iniciativa "Santiago Agroturístico". Finalizamos con una entrevista al decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile, Marcelo Arnold.

8 comentarios:

  1. Saludos Antonella, Patricio y gente del Semáforo

    Quería saludar al pueblo argentino por la reciente aprobación del matrimonio homosexual, por ser el primer país en América Latina y el 10º en el mundo. Eso si es avanzar al nivel de paises desarrollados culturalmente (Holanda, Bélgica, Canadá, Noruega, Suecia, etc.) y no como pretende el Sr. Lavín con sus propuestas en educación "comparadas con Finlandía", país del que estamos años luz en todos los ámbitos.

    Respecto a una de las luces: El Neoliberalismo y el capitalismo desenfrenado y desregulado impuestos en Chile es lo que nos mantiene con altos niveles de pobreza y desigualdad.

    Voy por el maravilloso libro que regalan.

    Saludos cordiales,
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  2. hola , mi nombre es Belén tengo 16 años y me encanta escucharlos , respecto a la luz amarilla ¿ qué podemos esperar si desde la dictadura militar tenemos un sistema economico , deprimente con un sistema de chorreo increible y nos comparamos con sociedades desarrolladas? cuando tenemos un nivel de pobreza increíble , una brecha entre el más rico y el más pobre aumentando día a día la gente durmiendo , y ultimamente las alzas , la televisión cada día miente más y la gente cada día piensa menos ¿ y criticamos a Cuba ?
    Lavin como ministro de eduación es una especie de pinky , está tratando de experimentar cuando la solución es más fácil de lo que todos plantean .
    ¿ 50 colegios de exelencia ? es separar más lo bueno de lo malo , yo estudio en el liceo uno , un colegio público donde el estado no invierte nada , el profesor sigue siendo desvalorado , y así estamos a la vista del mundo como un país en crecimiento , faltan radios en masa como las de ustedes una orbe que despierte .

    saludos cordiales , Belén Bernal

    y obviamente voi por el libro

    ResponderEliminar
  3. Amig@s de Semaforo,

    me sumo al comentario de Alonso respecto a las felicitaciones a Argentina, y declaro mi orgullo como latinoamericana, por el inicio de la aprobación del matrimonio homosexual en nuestra zona. Espero que los otros paises asumamos el tema pronto y legislemos en forma similar...

    Un detalle: por favor mejoren la musica... hoy esta un poquitin fome...

    Cariños y gracias por el Semaforo!!

    Elena.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por "mejorar" la musica!!

    Buen fin de semana largo...

    Elena.

    ResponderEliminar
  5. Anton: Porfa escribe el link de santiago agroturistico, no lo encuentro. Gracias. Cecilia

    ResponderEliminar
  6. http://www.santiagoagroturistico.cl/sitio/

    ResponderEliminar
  7. Hola, Felicitaciones, por difundir nuestras hermosas tierras, aunque como dijeron, no muy bien desarrollado el tema turístico en nuestra querida Isla de Maipo, yo viviendo toda mi vida aca y frente a una Viña, no conocía el proceso del vino.

    Att. Katherinne Flores Trincado.

    ResponderEliminar
  8. Hola, quisiera que comentaran el Programa, estreno Descorchando Chile, de canal 13, dirigido por Silvio Cayozi, se va a mostrar este domingo a las 14:30 hrs. Mi interes se basa porque van a mostrar mi comuna,y las Fiestas que se realizan en Isla de Maipo, especialmente nuestra Fiesta de la Virgen de la Merced, esperando con ilusión que sea bueno este nuevo programa.

    Att. Katherinne Flores Trincado.

    ResponderEliminar