jueves, 1 de julio de 2010

Jueves 1 de julio

Buenos días. Comenzamos este mes de julio comentando las noticias más importantes del día y recibiendo sus opiniones al teléfono 977 15 80. Luego, el periodista Toño Freire nos comenta su reciente visita a Venezuela. En el tercer bloque hablamos con Raúl Aliaga, de Congreso, y el artista brasileño Lenine sobre el lanzamiento del disco "Con los ojos en la calle" de la histórica agrupación nacional. Finalizamos conversando con el dr. Marcos Vergara, académico de la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile, sobre el ingreso de 10 nuevas patologías al Plan AUGE.

12 comentarios:

  1. Hola Amigos de Semafaro, quiero participar en el Libro, es muy interesante y le voy a dar mucha utilidad, porque me va a servir como madre y a mi hermana también, porque es profesora rural de la cuarta región.
    Olga Cortés Pizarro

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos de semaforo, quisiera felicitarlos por su util programa, agradecer lo informado que me encuentro cada mañana con ustedes, tengo interés en obtener ese libro para poder utilizarlo en mís estudios de pedagogía en historia y geografia, desde ya una abrazo.
    Adrián Marcelo Quezada.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonella y gente del Semáforo.
    Genial me parece lo de la opera.

    Escuché el programa Lúbulo Varietal del 20 de Junio donde entrevistaban a Julián Alcayaga, economista experto en el Cobre chileno, del Comité de Defensa y Recuperación del Cobre.
    Es super informativo para entender qué hizo la derecha y la concertación para promover el SAQUEO de nuestras riquezas mineras.

    Les dejo un cálculo sencillo, considerando el sueldo de un parlamentario subestimado:

    Sueldo de un Parlamentario (Aprox.)/ Sueldo Mínimo aprobado = $8.000.000 / $172.000 = 46.51
    Es decir, las personas que deciden sobre el sueldo mínimo son aquellas que ganan (por lo bajo) 46 veces más que los que ganan dicho sueldo mínimo.

    Voy por el libro. Gracias.
    Saludos cordiales
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  4. HOLA, FELICITACIONES A PARTE, ANOTENME EN LA LISTA DE GANADORES DEL LIBRO ... GRACIAS.
    FRANCISCA ZUÑIGA
    FRANPZR@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  5. Con mucho respeto al Sr. Toño Freire:
    Yo conozco venezolanos de clase media acomodada y de algunos bien acomodados, y su situación no ha cambiado NADA. Ellos viven acá en Chile y en Venezuela, y todo para ellos está igual y lo que ha hecho la derecha en Venezuela en financiar la contra-revolución, la entrada de armas a las poblaciones, los paramilitares, los medios golpistas, etc.

    La violencia en las calles de Caracas antes de Hugo Chávez era igual o peor. Lo que pasa es que ahora se sumaron los sicarios, instigadores y los paramilitares finaciados por EE.UU. y la derecha.

    Le recomiendo que vea "War On Democracy" de John Pilger.

    Saludos.
    Alonso Arriagada.

    ResponderEliminar
  6. Hola: Me han acompañado durante este tiempo de licencia, soy profesora de bàsica y me encantarìa ganarme le libro, ya que me servira en mi labor docente.
    Los felicito por el programa y por mantener este blog al dìa.
    Saludos Ingrid Rivera

    ResponderEliminar
  7. LENINE CON USTEDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    MI MUERO UN ABRAZOTE VASTI

    ResponderEliminar
  8. gracias por este programa, son el lugar que nos acerca con inteligencia a la cultura, a la política, al deporte, a la cotidianeidad, a la vida de país donde tanto nos cuesta incluirnos.
    Frente al tema minero, que tristeza que el gobierno quiera regalarnos, ¿Creerán que somos inútiles mentales? o bien quieren hacerse un ataúd de oro y cunas de íd. a sus tataranietos a costa de la riqueza colectiva :(

    También voy por el libro!!!
    Me encantó eso de la promiscuidad musical... hasta suena lindo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonella
    Gracias como siempre por tu programa
    Promiscuidad musical, y con los brasileros, maravilloso.
    Yo también me inscribo por el libro.
    Abrazos y Gracias
    Antonieta

    ResponderEliminar
  10. Luz verde a la ópera explicada (me acuerdo de "el gato explicado" de les luthiers) y para todos. Ojalá puedan difundir esto en las comunas, aunque lamentablemente no todas tienen teatro.
    El arreglín que Pirañ@ pretende hacer con el royalty es lesivo a los intereses de Chile, es cosa de comparar cuanto se recibiría por el pago anticipado y cuanto se dejaría de recibir en el futuro.
    La Salud Pública está en el mismo camino que la educación, rumbo al cementerio, no me extrañaría que todo fuera parte de una maquinación para terminar con ella, es cosa de ver; ¿quién gana, quién pierde, quién paga?. A defender la Salud Pública.
    Como que se cayó Toño Freire con su comparación de Chávez con Pin8, no va a comparar un proceso eleccionario que incluso es observado por los representantes internacionales con la consulta de 1978, con corte de la esquina del carnet incluída.
    Estaba tan interesante la conversa con Raúl y Lenine que quedé atrasado en los comentarios, voy a tratar de ir mañana, este Congreso si que vale la pena.
    Un comentario extra, la media farra que van a hacer los trabajadores con las 7 lucas más que recibirán este mes, aunque en realidad, el aumento en billetes en la mano es de unos $5.600 no más, por los descuentos previsionales y de salud.
    Antonella, se te salió el Radiópolis que todos llevamos dentro.
    JdLF

    ResponderEliminar
  11. Hola, me sumo a las felicitaciones que siempre reciben, yo soy una más. Los escucho desde hace mucho tiempo. Con uds. me informo de lo que no se habla en otros medios. Gracias.
    Voy también por el libro!!!
    Saludos Constanza Leiva

    ResponderEliminar
  12. Hola Muchachos del semáforo
    Soy una fiel radio escucha de su programa, sin embargo es la primera vez que escribo, estoy muy interesada en el libro razonamiento matemático, pues soy profesora de cuarto básico, y los problemas que enfrentamos ante el desafió de la enseñanza de esta rama, cuando nunca hemos sido apoyados en el tema en nuestros colegios, ni menos por parte del ministerio, me seria de una ayuda invaluable para mi y para todos aquellos a los cuales les puedo transmitir.
    Un afectuoso saludo
    Otilia Silva

    ResponderEliminar