miércoles, 16 de mayo de 2012

Miércoles 16 de Mayo

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, conversamos con Samuel Leiva, Coordinador de Campaña de Greenpeace Chile, sobre la protección de recursos marinos. En el siguiente bloque nos visita el Pablo Trujillo, director del documental "Balmes, El doble exilio de la pintura".  Finalmente hablamos con María Cristina Escudero, académica del Inap, sobre el cumplimiento de metas del gobierno de Sebastián Piñera.

2 comentarios:

  1. Buen día a todos, las luces de hoy:
    Verde, Carlos Fuentes está en el origen de la explosión literaria latinoamericana y eso es suficiente, pero además, fue consecuente con sus ideas toda la vida. Merecía el Nobel con creces.
    Amarilla, los estudiantes no son giles y saben que los cambios cosméticos son solo eso, estuco. Y ellos quieren cambiar todo el sistema educacional, debemos apoyarlos.
    Rojo, si cobran por estacionarse en los centros comerciales, será cosa de no ir allá, a ver como sobreviven si les aplicamos una huelga de compras en malls.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hoy es jueves.
    Luz verde; La capacidad de movilización de los estudiantes está intacta, porque sus demandas siguen siendo justas. Los mejorales que ha entregado el gobierno no alcanzan para arreglar el sistema educacional (entre otras cuestiones que andan al revés).
    Luz amarilla; Edgar Dimter Bianchi es otro de los nombres de aquellos "valientes soldados" que los chilenos llevaremos grabados en nuestros pechos y que los sabrán nuestros hijos también. Entre todos los oficiales mencionados está el asesino, los otros son cómplices y encubridores.
    Luz roja; Al actuar contra el sernac, Novoa demuestra claramente de qué lado está a para quienes responde. Aunque si uno relaciona algunas declaraciones, es Peribonio el que está equivocado, según Piraña: _"todo tiene su precio"-.

    ¡¡¡me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar