miércoles, 30 de mayo de 2012

Miércoles 30 de Mayo

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, conversamos con ana Piquer, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, sobre los detalles del Informe Anual de Derechos Humanos. En el siguiente bloque nos visitan integrantes del grupo La Mano Ajena para comentar la presentación del disco "Raza Quimera".  Finalmente hablamos con Sergio Galilea, académico del Inap, sobre la construcción del puente sobre el canal de Chacao.

1 comentario:

  1. Querido Patito, vengo a saludarte (ya no puedo hacerlo desde la pega, me tiene bloqueda la página) pero si te escucho a diario.
    Quiero comentar una situación que me parece grave:
    Hoy llegué a casa y con sorpresa me encontré con el logo de Censo 2012 que dice "vivienda censada". Resulta que a la censista le dieron el dato que cerca de mi casa vive un familiar, ella fue y le preguntó mi nombre, si la casa es propia y cuantas personas la habitan. Respecto de las otras preguntas dijo que no importaba, que solo interesaba en Nº de personas. Luego le entregó el sticker y le pidió que lo pegara en mi ventana.
    Esa fue mi experiencia "virtual" con el Censo 2012.
    Tengo muchos cuestionamientos, por ej:
    ¿Que hará con las otras 39 preguntas,inventará las respuestas, con qué derecho? ¿Que sabe la censista respecto de mis preferencias religiosas, por mencionar algo? ¿Cuantos recursos se han invertido en este operativo para que finalmente los censistas inventen los datos estadísticos?
    Me parece inaceptable y una falta grave, aquí se está faltando a la verdad deliberadamente, en desmedro de mis derecho ciudadanos y sin mencionar que esta persona además está percibiendo una remuneración por el ilícito.

    Eso amigo mío.
    Desde Los Angeles, Chile, se despide la oveja tejedora de aritos a crochet... si, la misma.

    ResponderEliminar