miércoles, 24 de noviembre de 2010

Míercoles 24 Noviembre

Buenos días. Comenzamos este miércoles con nuestras luces informativas. Luego, conversamos con Elisa García, estudiante de la Escuela de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile por la actividad denominada "Día D". En el tercer bloque nos visita el realizador audiovisual y académico Germán Liñero para comentar su libro "Apuntes para una Historia del Video en Chile"

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a Patricio Mans, gran compositor , además de haber tomado como tema la denuncia del nefasto Pascua Lama.
    Respecto de las aglomeraciones ante el Serviu, se explica en parte, por inadecuada comunicación con la población objetivo (oportunidad y claridad)y, tambien cierta incertidmbre en el cambio de criterios de asignación de Subsidios.
    En cuanto al "indigente" en La ENADE, resulto promover el teatro, el circo o cualquier otra cosa, menos la superación de la pobreza.
    Saludos
    María Gacitua
    magazitua@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Hola al programa semáforo, buenos días:

    Respecto de la luz amarilla... yo trabajo en el 5 piso del edificio que está al lado del serviu por la calle Arturo Prat, el lunes cuando venía llegando a la oficina casi morí al ver a tanta gente ocupando hasta la alameda, bueno supe luego por los conserjes del edificio que varios de ellos estaban acampando desde el sábado... nadie le avisó que el llamado no era por orden de llegada, a eso hay que sumar que se entregarán menos subsidios para los más de 3000 personas que esperaban el lunes, sin considerar que esa ficha cas es indignante, mucha gente necesita un apoyo y dependen de esa ficha que definitivamente mide muy mal los niveles de necesidades de las familias, pero ese es otro tema, desde el lunes, ayer y hoy... es indignante como los tratan, nadie les explica que mejor se vayan a sus casas, vuelvan ordenados que no se atenderán por orden de llegada, ayer habían 30° y la gente se tapaba con cartones, sin considerar a los carabineros y su micro monstruosa que siempre está ahí amenazando al primer chiflido.

    La luz roja... no puedo emitir comentarios sin llenarme de rabia porque el tema pasa por que si las personas de nuestra misma clase tienen una mirada muy egoista de la pobreza, la extrema pobreza y la indigencia ¿cómo se pretenden que los empresarios y gerentes y quienes pertenecen a las clases acomodadas se sensibilicen? una amiga dice que es parte del "equilibrio social" que hayan ricos y pobres, que el más fuerte y con más recursos pise al más débil y sin educación, yo le digo que las cosas no tienen que ser así, y escuchar a mis compañeros de trabajo... ggggggrrrrr con eso me basta y me sobra para darme cuenta que vivimos en una sociedad egoista y muy cruel.

    ResponderEliminar