martes, 30 de noviembre de 2010

Martes 30 de Noviembre

Comenzamos este martes compartiendo las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el tercer bloque recibimos a Juan Pablo Valenzuela y Cristián Bellei, investigadores del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, para comentar los resultados del informe McKinsey.

6 comentarios:

  1. Estimados Antonella, Patricio y Alberto, buenos días.

    Quisiera exponer mi impotencia respecto al cierre de la playa CauCau, ubicada cerca del pueblo de Horcón, V región, y mi rabia debido a que la municipalidad no resuelve la expropiación de un camíno público que fue cerrado por un propietario de terrenos que colindaban con dicho camino.

    http://www.radiobiobio.cl/2010/11/29/acceso-publico-a-playa-de-cau-cau-en-horcon-lleva-3-meses-cerrado/

    Saludos y gracias por el espacio y el programa.
    Saludos cordiales,
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonella y Patricio:

    Antes que todo refiero que prefiero opinar siempre por el blog, ya que la única vez que llamé me puse muy nerviosa y no pude decir ni la mitad que tenía en mi cabeza... plop!

    En cuanto a la luz roja, nunca voy al cine porque es carísimo, tampoco gano tanto y además que soy independiente, boleta honorario... cuando tengo la oportunidad y hay ofertas compro por ahí películas, o espero a que las pasen en la tele aunque sea a las 00:00, como lo hace tvn a veces los sábados, así he visto muchas, me encanta el cine chileno y los documentales, los libros son muy caros y debo decirlo compro libros usados en el persa bio-bio o me consigo. Tengo una amiga con dinero que prefiere ir una o dos veces al año a buenos aires y de ahí con lo que pagará en chile por un libro ella se trae como 5, ese es el gran problema con la cultura en chile, ahora derrepente hay actividades gratuítas pero como dijo un auditor tampoco hay mucho tiempo, por ejemplo quiero ir a ver las pinturas que tienen en la radio pero no tengo mucho tiempo, lo que nos pasa a muchos chilenos, sobretodo los que tenemos que ver de manera independiente como buscar recursos económicos.

    La cut es un mono pintado... hasta tengo mis dudas sobre el presidente de la cut, ahora con el paro del metro, nadie casi tiene idea y el debería apoyar el paro y llamar a paro general, metro y transantiago, si realmente quieren ser escuchados, pero este señor de la cut no salva a nadie, entonces menos van a funcionar los sindicatos de las empresas, nunca he tenido ni la suerte ni la oportunidad de sindicalizarme porque generalmente he trabajado sola o a honorarios, en las entidades públicas los honorarios no tienen mucho voz ni voto, salvo reclamar y que los compañeros solo escuchen.

    Un gran saludo.

    Gaby Ortega.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días estimad@s,

    Estoy con mucho trabajo, así que rápido una pregunta.

    Asumiendo que los colegios subvencionados podrían tener una buena calidad académica (es el caso del colegio de mis hijos), y dada la diversidad y multiculturalidad de la sociedad (local-global) en la que vivimos, ¿por qué debiera ser el Estado el que forme, monolíticamente a todos los ciudadanos queen particular, no tienen los medios para pagar una educación privada?. El ejemplo más claro es la restricción de clases de historia, si yo quiero que mis hijos estudien historia (o filosofía), tendré que pagar por ello; con lo cual se elitiza más la educación.
    ¿Por qué no es válido que el estado subvenciones las diversas alternativas culturales por las que quieran optar los padres, mediante la subvención de corporaciones educacionales diversas?
    Entiendo que la calidad y el lucro es posible regularla normativamente. Otra cosa es que las leyes actuales y propuestas no se hagan cargo es estos dos puntos.
    Gracias.
    mvp

    ResponderEliminar
  4. El Gobierno propone una Reforma , cuando en realidad es una DOMESTICACION , al sacar la historia los alumnos no tendran conciencia critica y no se cuestionaran siendo unos mansos consumidores de exitismo , y el objetivo es tener mas mano de obra barata.
    Pedro Cardenas Arauna Facebook

    ResponderEliminar
  5. El señor Ricardo Lagos , aparece ahora con la frase ” Si queremos que la historia de chile la determinan las personas o el mercado ” .Cuando es artifice personal de lo que ocurre ahora , en su gobierno la diferencia de ricos y pobres aumento y tomo ritmo hasta hoy. Lo llamaria el DEDO INCONSECUENTE Pedro Cardenas Arauna

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonella

    Excelente el análisis en la radio online.

    Saludos y gracias por el espacio y el programa.

    ResponderEliminar