miércoles, 17 de noviembre de 2010

Miércoles 17 de noviembre

Buenos días. Comenzamos este miércoles con nuestras luces informativas. Luego, conversamos con  Pia Matta, periodista y presidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias. En el tercer bloque nos visita la artista pictórica Beatriz Aurora Castedo por su exposición "Ya se Mira el Horizonte". Además, buena música y entrevistas de actualidad.

8 comentarios:

  1. Están dilatando la cuestión hasta mañana después del partido para ver que pasa con el rebaño que han construido primero con la violencia bruta del golpe del 73 y ahora mediaticamente. Verán si se esta despertando el rebaño o sigue enajenado con la TV basura que maneja este estado totalitario neoliberal cuyos oligarcas y burócratas títeres de las transnacionales controlan, quieren saber si pueden seguir pisoteándolo como quieran, y si mañana no pasa mayor cosa pues se impondrá el neocolonialista y fascista Segovia, si el rebaño despierta pues harán nueva elección.
    Pero si Segovia asume, saben estos burócratas neoliberales que es una apuesta peligrosa pues quedará una rabia contenida que será difícil de manejar para las elecciones del 2014. Si se va Segovia bien, si lo imponen bien también, pues quedará más patente este estado totalitario neoliberal en que la voz del hincha y el pueblo no interesa…

    ResponderEliminar
  2. Faltan escuelas y profesores!!

    Respecto al cierre de escuelas, bueno es más de la privatización y aniquilamiento de la educación pública. Hay un argumento que no se usa pese a lo poderoso que es: ante la justificación que usan diciendo que no hay matricula, pocos estudiantes y por eso se deben cerrar.. bueno son pocos estudiantes en la lógica segmentadora y de autofinanciamiento que impone la dinámica de la subvención por estudiante que asiste a clases, lo que promueve perversamente cursos hacinados de 45 o más estudiantes!! Pues también se dice por expertos y se vive en los colegios pudientes que lo adecuado son cursos de no más de 25 estudiantes! Así podemos llegar a la conclusión que al contrario faltan escuelas y profesores!!! Si a los pobres se les estableciera equitativamente que para tener una educación de calidad uno de los factores es tener cursos con no más de 25 estudiantes y bajando según las necesidades especiales, y los niños pobres tienen mayores carencias por lo cual es recomendable que los cursos sean aún con menos estudiantes 20, 15 según sus carencias!!

    ResponderEliminar
  3. Estimados, saludos.

    Genial la entrevista a María Pía Matta. Deberían invitarla al progama para hablar de libertad de expresión y medios comunitarios.

    Un abrazo
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  4. Me la perdi!
    Mis saludos a los Semaforitas y Patricio, Antonnella queno esta, Grace y Macarena...
    Abrazos!!
    Cristián Farias.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes al programa semáforo, aunque este sea matinal (no tengo tiempo ya por la mañana y debo escurrirme oculta para postear).

    Quiero felicitar la luz verde, soy de Viña y debo decir que el jardín botánico es un lugar maravilloso dentro de la ciudad, que dentro de él ni pareciera que estuvieras cerca de una ciudad, y si lo han ampliado mayor hermosura, además que todos esos lugares son quebradas y también hay partes muy bonitas para caminar, entonces un 7 a la luz verde... Respecto de la amarilla y la roja... creo que está al revés, debería ser la luz roja para la educación, que definitivamente el estado de chile y ahora este gobierno que vamos cerrando colegios terminó por eliminarla, y creo que eso querían para así privatizar de una vez por todas la educación y ahora también vamos terminando de privatizar la salud también, entonces concuerdo con Omar. Y peor esta loce que por supuesto el gobierno anterior se encargó de sacar peor... pienso ¿Qué sucederá con los niños y jóvenes que no quieren en ningún colegio? por supuesto no es culpa de ellos que se encuentren en esa situación por más niños problemas que sean, ya que no es más que una herida que dejan estos sistemas de gobiernos que son los más pobres los perjudicados. Con esto la ex-ministra de educación debe estar recontenta no importa el jarrazo de la joven Música, porque eso no es nada con lo que se arregló para que esa señora, como tantos otros sean más y más ricos y poderosos... que pena, la luz roja debió haber sido para la educación.

    Siempre oigo todo el programa y felicitaciones por el nombramiento de la señora María Pía, trabajé un tiempo en una radio comunitaria en el sector donde vivía, que dependía todo el tiempo de ganar concursos públicos y de platas extranjeras... habían tiempos en que no podía funcionar y lo hacían de manera pirata... pero era la radio de todo el sector que además es muy pobre, ojala eso algún día se regule, pero como van las cosas, lo veo muy difícil...

    Un gran saludo y será hasta el programa de mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Sobre la elección de Segovia, no debería asumir, ya que Mayne-Nicholls lo hizo Excelente.

    Excelente que le den espacio a las Radios Comunitarias, Como Siempre, Ustedes se preocupan de lo que a algunos no les importa (Como la Situación de los Mapuches).

    Fui a la Inauguración de la Exposición de Beatriz Castedo, se la recomiendo a todos, es Excelente.

    Se despide atentamente de Ustedes, eserando ganar algún libro,

    Una Fiel Auditora de Semáforo y de la Radio Universidad de Chile.

    ResponderEliminar
  7. ... :( yo quería ir a la Exposición de Beatríz Castedo pero no iba a alcanzar a llegar... y quedé con tantas ilusiones de poder verla, pero será ¿puede ser el fin de semana?

    ResponderEliminar
  8. Algo en lo que he pensado durante todos estos días y no me deja de dar vueltas en la cabeza, en estos momentos ya no podemos decir que la educación está en crisis sino que esta en coma a punto de parar la chala. Hace un tiempo trabajé en un programa de reinserción social en donde había mamás y papás que nos contaban que no podían mandar a sus hijos al colegio porque no tenían para sus uniformes y zapatos, porque no los dejaban entrar con zapatillas o ropa libre, tampoco para todos los útiles y tenían problemas para las tareas etc, etc, a eso hay que sumarles las trabas de directores de establecimientos donde los niños a veces ni comen y no les permiten la entrada si no es con el uniforme.... La educación está a punto de ser privatizada en su totalidad... ¿qué pasará con esos niños, con los niños problemas, con esas familias, con esas poblaciones... con la sociedad? ¿en que nos convertiremos? ¿en que clase de personas se convertirán las nuevas generaciones? es todo un drama donde siguen solo ganando los poderosos, que encima de todo pagan mucha plata mensual por sus cabros en colegios caros y ni siquiera es educación de excelencia...

    ResponderEliminar