miércoles, 10 de noviembre de 2010

Miércoles 10 de noviembre

Buenos días. Comenzamos este miércoles con nuestras luces informativas. Luego, recibimos al doctor Ramiro Molina, de la Fac. de Medicina de la U. de Chile, y su panel de sexualidad. En el tercer bloque hablaremos de tsunamis con el sismólogo de nuestra universidad, dr. Jaime Campos. Además, buena música y entrevistas de actualidad.

3 comentarios:

  1. En relación al sistema que informa sobre el tiempo de espera de buses del transantiago, es bastante poco el aporte, dado que si ya pasó el "trencito" me informara probablemente que tengo 20 a 30 minutos de espera.¿No sería más interesante que implementaran un sistema que diera cierta regularidad a la frecuencia de los buses y así los usuarios pudieramos programar nuestros tiempos de viaje???
    Seria positivo que el poder legislativo se agilizara al ritmo de dar solución a los problemas ciudadanos.El tema del exceso de perros puede abordarse con la esterilización masiva de las hembras y prohibir la tenencia de perros peligrosos so pena de graves sanciones.
    Saludos
    Maria gacitua
    magazitua@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, el famoso maltrato social, en palabras chilenas,está instalado en el interior de las familias, el alma familiar está dañado,es ahí donde hay que ver cuáles son las insatisfacciones, rabias y descontentos que provocan ese tipo de respuestas.Veo que hay muchas razones,entre ellas, la falta de búsqueda espiritual, el excesivo endeudamiento por parecer más, en vez de ser más, la falta de oportunidades,etc. No solo en los colegios se ve el matonaje, también en el vecindario,la forma de enfrentar la pequeñas situaciones de convivencia da mucho que pensar,hay rabias y molestias escondidas que salen al menor incidente.La violencia también está engendrada y es provocada por la forma de gobernar de los políticos, hay leyes que no se cumplen o que no se aplican como corresponde.No estoy de acuerdo con el doctor cuando aminora la violencia comparándola con otros países, es lo que hacen los políticos para que no nos preocupemos y justifiquemos una situación que está subiendo de nivel cada día, por ejemplo, con el alto grado de corrupción que existe en este país.gracias, marta

    ResponderEliminar
  3. Hola a programa Semáforo:

    Respecto del problema del bullyng; lo que se ve en los colegios no es más que un fiel reflejo de lo que sucede en la sociedad actual, cada vez más modernizada, masificada, individualista, consumista al extremo. Resulta que las personas se están insensibilizando de una manera gigantesca, ya nadie se preocupa por ayudar a los demás, por los problemas de la sociedad, este sistema nos tiene cada vez más consumidos inclusive emocionalmente, los niños en los colegios no son más que el fiel reflejo de lo que sucede en sus hogares y en la sociedad actual, donde muchas veces están solos todo el día porque ambos padres tienen que trabajar, luego llegan cansados a casa sin mucho tiempo para prestarles, los padres para compensar los abandonos les compran de todo a los chicos sin preocuparse si es positivo o no para ellos, además los chicos que vienen de familias con antecedentes de violencia intrafamiliar, los adultos no nos preocupamos de que nuestros chicos absorven como esponjitas todo los que nosotros decimos y hacemos y como vivimos, es realmente preocupante y además los pasteles del congreso no mejoran en ello porque aún hay odiosidades y divisiones profundas en nuestra sociedad y a la primera en vez de conversar las cosas llegan y se agreden de esa manera tan ofensiva... se supone que ellos son los "honorables", que queda para el resto del país.

    Respecto de la luz roja, vaya si no nos preocupamos de nuestros niños, menos de nuestros animales, es increíble la irresponsabilidad de muchos en este tema, donde se ponen a tener no solo perros, otras mascotas también, que no son capaces de cuidar de manera responsable, una lo ve a diario, miles de perros en las calles abandonados, en los tiempos de celo estos perros son reales peligros públicos, y ni siquiera los carabineros hacen nada, hace un par de años atrás vi a un perro en una plaza en Limache con rabia, el pobre animal estaba abandonado en plena vía pública y me acerqué a un carabinero para advertirle sobre el animal y éste no hizo absolutamente nada, nada de nada, ni siquiera llamó a algún servicio municipal o de salud y ahí estuvo el perro todo el día. Lo mismo cuando un perro muerde a alguien, hacer una denuncia muchas veces es perder el tiempo porque pasan los meses y ni siquiera el servicio de salud va a constatar a los domicilios por las mordeduras de perro, y como decían en el programa, para que más leyes, hay que hacer la pega no más, y es lo que en este respecto falta, hacer el trabajo.

    ResponderEliminar