martes, 3 de julio de 2012

Semáforo Matinal


Semáforo Matinal


MARTES, 03 DE Julio DE 2012


Martes 03 de Julio



Comenzamos este martes con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, nos visita Catalina Lagos, Abogada de la Corporación Humanas y nos habla sobre “Violencia Sexual como Tortura”, tema que expuso ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra. Además, Andrés Pascoe, Filólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México, analiza resultados de las elecciones en México. En el siguiente bloque conversamos con el sociólogo y académico Alberto Mayol sobre actualidad social y su primer libro.

1 comentario:

  1. Señores
    Semáforo Matinal
    Presente

    Estimados señores:
    Es un gusto dirigirnos a ustedes. La presente es una solicitud de promoción para nuestro Festival de Cine Documental de Chiloé FEDOCHI, que será llevado a cabo en la ciudad Chiloé entre el 04 y 09 de noviembre de 2013.
    Fedochi nace como un festival de cine documental que se ha basado en las manifestaciones que se pueden combinar con el mundo interno de realizador, representando y transmitiendo así la realidad con la que convive. Esto permite la combinación de elecciones que se entrelazan con la mirada del realizador y una serie de dispositivos narrativos y estéticos, cargados de una fuerte subjetividad propios de los seres humanos y los deseos que los motivan. Nuestro desafío como Fedochi es que esas miradas encuentren un espacio donde difundirse y al mismo tiempo nos enriquezcan, en la creencia de que las verdades son múltiples y diversas, y que nuestra fortaleza como comunidad depende de que aprendamos a aceptarlo.
    La novena versión del Festival, estará enfocada en la competencia de documentales seleccionados por la organización, el desarrollo de un Taller de cine "Aprendiendo a ver cine. Del Taumatropo al cine en 3D".
    Además, junto con la necesidad de crear audiencias, nuestro festival tiene como meta, la formación de nuevos documentalistas. En tal sentido, Fedochi se convierte en un espacio en que los jóvenes realizadores pueden dar a conocer sus trabajos y recibir la crítica de sus pares y de los realizadores consagrados. Para tales efectos se convoca a los estudiantes de distintas escuelas audiovisuales a presentar sus trabajos y a participar del diálogo en torno a sus obras.
    Una de las preocupaciones fundamentales de Fedochi ha sido la difusión del lenguaje audiovisual entre los niños y jóvenes de nuestra comunidad, invitándolos a empaparse de las posibilidades narrativas que el cine documental nos entrega. La muestra de cine para niños, nos ha interesado de sobre manera puesto que la oferta cultural para ellos es muy deficiente en los medios de comunicación masiva, quienes centran sus actividades en otro tipo de públicos, dejando a la deriva la educación y la creatividad que le es propia.
    Si mostrar cine documental en Chiloé ya es importante, este propósito se hace verdaderamente crucial y significativo al hacerlo extensivo a diversas comunidades, que a pesar de estar tan cerca, se encuentran remotas y aisladas de las posibilidades de beneficiarse con estas expresiones de arte. Hace cuatro años comenzamos en Quehui y Chelín y, ahora hemos decidido incorporar la itinerancia como una de las actividades formales del certamen. Por lo que en esta versión, nuevamente estaremos presentes en Castro, Ancud, Chonchi, Dalcahue, Queilen, Quehui, Chelín y Osorno. Como en otros años se ha programado una selección especial de trabajos documentales y de animación, con un alto contenido educativo y valórico que, al mismo tiempo, son capaces de convertirse en una atractiva experiencia para los jóvenes espectadores.
    Agradecemos de antemano su participación y cooperación para con nuestro proyecto. Sin otro particular, se depide atentamente,

    Sandra Molina Molina
    Asistente Gestión Cultural
    FEDOCHI 2013

    ResponderEliminar