lunes, 11 de junio de 2012

Lunes 11 de Junio

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el siguiente bloque conversamos con Patricio Hermán, Presidente de la agrupación Defensamos la Ciudad sobre temas de planificación urbana.

2 comentarios:

  1. Buen día a todos, las luces de hoy.
    Verde, la muerte de un periodista comprometido con el desarrollo igualitario del país merece una luz de este color.
    Amarilla, lo increible de esta eterna discusión, es que los trabajadores son representados por quien no los representa (Martínez) y los empresarios si... tamo sonaos.
    Roja, güacala, homenaje a pin8, uf. Es claro que la democracia debe cuidarse, protegerse y multiplicarse, sobretodo si estamos tan distantes de ella.

    Luz roja pelotera, a borghi, que anda engreido por estar en 1er lugar en las clasificatorias, pero esperemos a ver si clasificamos sobrados como la vez anterior. Además, la mitad de la selección viene de Bielsa (y de Sulantay) y la otra de Sampaoli.

    ¡¡¡me gustan los que suman y no los que restan!!!

    ResponderEliminar
  2. Patricio:

    Felicitaciones por el programa. Sin embargo, no puedo sino observar que has cometido el error por el que muchísimos periodistas son criticados: escoger ciertas declaraciones de personas y descontextualizarlas. Hoy has preguntado a Maya Fernández que qué le parece que Carolina Tohá haya dicho: "Hoy ha ganado el bacheletismo". No sé si tuviste la mala suerte de escuchar sólo esa parte o intencionalmente omitiste la otra parte de la declaración (ojalá que sea lo segundo, porque esta es una de las pocas radios en que aún podemos confiar). Carolina Tohá señaló que ganó la oposición, el bacheletismo, pero sobre todo, ganó Chile.

    Es una pequeña corrección, pero es importante rectificar, porque, sin duda, cambia el sentido de lo declarado por Tohá, como, estoy segura, te darás cuenta.

    Felicitaciones nuevamente por el programa, siempre es un agrado escucharlo.

    Natalia Arena.

    ResponderEliminar