martes, 19 de junio de 2012

Semaforo


MARTES, 19 DE JUNIO DE 2012


Martes 19 de Junio


Comenzamos este martes con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, nos visita Pilar Moraga, Abogada, de la Universidad de Chile, master en Derecho Internacional. Pilar, nos adelanta la Cumbre de la Tierra Río + 20,  llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable. En el siguiente bloque conversamos con el sociólogo y académico Alberto Mayol sobre actualidad social.

3 comentarios:

  1. Buen día a todos, la luces de hoy.
    Verde, son muchos los futbolistas que terminan sus días en condiciones paupérrimas, y eso que ellos han pasado por un periodo de sus carreras en que ganaban una cantidad de dinero de aceptable a reguleque. Imagínense los ex deportistas de otras disciplinas, donde el esfuerzo económico es familiar. En esos casos vale la pena mirar a los países como por ejemplo, Cuba.
    Amarilla, por suerte la ciudadanía está atenta al pretendido despojo de los recursos naturales y sale en defensa del litio, mineral más estratégico que el cobre. Otra suerte es que no esté gobernando Ricardo I, quien habría puesto un royaltie de 4 merendinas.
    Roja, qed= queda entonces demostrado. El próximo paso debería ser el paso a la justicia o a la contraloría o a quien corresponda para que se detenga el abuso, se sancione a los culpables y se retornen los dineros mal habidos.

    ¡¡¡me gustan los sociólogos que despiertan al pueblo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!, felicitaciones por el programa, se convierte en muy necesario para mantenernos informados por medios alternativos. Que buena que volvió Mayol, se extrañaban las exposiciones de él. Me interesa que pudiera comentar la latencia de la ciudadania este año y quizás también hacer un parangón entre su visión con la de Gabriel Salazar, específicando los puntos comunes y distintos en su análisis. Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ya que no aparece el banner para hoy miércoles, dejo aquí mi comentario de las luces de hoy:
    Verde, Víctor Gómez se ha ganado el respeto y admiración de más gente de la que sanciona sus palabras, el que lo hayan sacado de pantalla constituye un acto de censura y por lo tanto cuenta con todo mi apoyo.
    Amarillo, está bien que Piraña haya reconocido que lo que lo separa de las demandas estudiantiles es algo ideológico, porque declara posiciones y nos indica que si queremos cambiar la situación, deberemos votar en contra de la derecha. Lo malo es que la desConcertación no ofrece nada distinto, de hecho, es lo que hizo en su largo turno de 20 años y la izquierda anda en juntas con ellos, por lo que uno siente que por aparecer en el congreso, se destiñe fuertemente.
    Roja, el monto del sueldo mínimo es una vergüenza y tal como en la luz amarilla, ni la desConcertación ni la alians.a. han dado pasos en mejorar el asunto. Un dato, si el PIB indica que alcanzamos los US$16.000 anuales significa que con el dólar a $500 cada chileno debería recibir $666.666 mensuales, o sea que si uno vive solo y gana el mínimo reajustado en el 5%, le faltarían $475.666. O sea, se lo están cagando.

    Saludos a Manuel, estuve en el Caupolicán y creo que lo único que estuvo demás, fue la presencia del acomodaticio Ubiergo (hay que tener memoria pué). Estaré en las próximas presentaciones.

    ¡¡¡me gustan los cantantes del pueblo!!!

    ResponderEliminar