viernes, 8 de octubre de 2010

Viernes 8 de octubre

Buenos días. Finalizamos la semana comentando las últimas noticias más importantes y escuchando sus opiniones al fono 9771580. Luego, recibimos al dr. Rodrigo Seguel, del CENMA de la U. de Chile, quien nos cuenta del lanzamiento de una sonda que mide la capa de ozono. En el tercer bloque, el programador del 17° Festival de Cine de Valdivia, Raúl Camargo, nos adelanta los detalles del certamen que se inicia la próxima semana. Buena música y actualidad en Semáforo.

5 comentarios:

  1. Si existieran semáforos de sólo luces rojas qué pasaría en las calles?, no avanzaríamos o sería un caos apocalíptico?. Jamás pesimista. Sólo que el show que se viene mañana de los mineros merece roja igual y el tema del royalty merece una revuelta!!

    Saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos, buenisimos días para todos.

    Hoy quiero opinar sobre la luz amarilla, verdaderamente espero que todo resulte bien para esos 33 trabajadores y sus familias, sería caótico que algo fallara y todo el mundo lo viera en pantalla gigante y alta definición.
    En cierto modo, estas personas tendrán un respiro económico , consideranado la lluvia de regalos y donaciones, y que luego de salir los pasearán por todos y cada uno de los programas televisivos lo cual les generará ingresos, ojalá sepan administrarlos. El verdadero drama, paradojalmente se viene para quienes no quedaron atrapados bajo tierra, ya que luego del cierre de la mina quedarán en el aire en cuanto a laburo se refiere, y a pesar de que se les ha ofrecido soluciones, no hay que olvidar que de no mediar presión mediatica, es muy probable que pasen al olvido igual que quienes resultamos damnificados por el terremoto y aún estamos sentados sobre los escombros mirando como el país entero se moviliza sus miradas hacia el norte y soñando con la solución prometida por el gobierno.

    Un abrazo cariñoso desde mi linda región del Bio Bio

    ResponderEliminar
  3. Hola estimad@s,
    Mientras escuchaba el programa, leía una carta al director sobre el royalty minero que está en la página principal; muy buena.
    Una cosa importante es dejar claro que, en estricto rigor, el royalty no es un impuesto, sino un derecho que se paga al Estado para explotar un recurso no renovable (en este caso) que le pertenece a la Nación.
    Un abrazo y buen fin de semana.
    mvp

    ResponderEliminar
  4. Estimados Antonella y Patricio:
    Respecto del proyecto del royalty minero, la resistencia tanto de parlamentarios concertación (excepto algunos) como del Ejecutivo, a resguardar los intereses nacionales y cobrar impuestos proporcionales a las riquezas que extraen de nuestro territorio, a los ciudadanos nos lleva a pensar que al parecer, las empresas mineras tiene comprado a estos poderes, y éstos estarian traicionando la base de la democracia, que es el pueblo.
    La concertación después de tantas declaraciones, discusiones etc. termina aprobando casi el mismo proyecto del Ejecutivo, que resguarda los intereses de las mineras.
    Saludos
    Mª Gacitua

    ResponderEliminar
  5. Chicos, me perdi la cartelera cultural...
    Ya poh? porque no la publican ustedes, asi como las promociones del dia.

    Abrazos a todos!!!

    Cristian Farias

    ResponderEliminar