lunes, 25 de octubre de 2010

Lunes 25 de octubre

Comenzamos esta semana comentando las principales noticias del fin de semana en nuestras luces del Semáforo. Luego, como cada lunes, el cientista político Guillermo Holzmann analiza la actualidad internacional. Hablaremos de actualidad y finalizamos el programa con la visita del cantautor Manuel García, quien lanzará pronto oficialmente su nuevo disco "S/T".

2 comentarios:

  1. Estimados Antonella y Patricio:
    Respecto de la falta de concreción del derecho de igualdad de remuneración hombre-mujer por igual funcion, es una deuda más de la pretensión de democracia en nuestro país.La escasez de apelación a este derecho, quizás dice relación con la desesperanza aprendida, dado que en la práctica es sólo apariencia.Es preciso seguir luchando por ello, tanto hombres como mujeres.
    Saludos
    Mª Eugenia Gacitua
    egazitua@gmail.com
    Concurso por el libro de Avaria.

    ResponderEliminar
  2. Si bien considero justo la igualdad de remuneración entre personas de distinto sexo, con las mismas competencias que hacen la misma pega; siempre consideré que era (y es), ocultar el verdadero tema de fondo: la inmensa y vergonsoza brecha existente entre los ingresos del quintil más rico de este país, y el que recibe la gran mayoría de los chilenos y chilenas.
    Cada vez que la Bachelet, socialista ella, ponía el acento en la injusta diferencia de sueldos entre hombres y mujeres (cosa que le granjeó su alta aceptación entre las féminas, mi madre entre ellas), yo me preguntaba ¿y porqué mierda no habla de las enormes diferencias entre trabajadores y grandes empresarios, siendo ella "socialista"?
    Con el tiempo comnprndí que era una neoliberal como el que más.
    Así que antes de dar las peleas de la orilla, decidí dar las de fondo.
    Marco

    ResponderEliminar