viernes, 22 de octubre de 2010

Viernes 22 de octubre

Iniciamos el último programa de la semana comentando nuestras luces informativas. Luego, el arquitecto Javier Pinto nos habla de los entornos de Santiago y su historia. En el tercer bloque recibimos a Sebastián Infante, de la Fundación Sendero de Chile, quien nos cuenta los nuevos tramos de esta interesante iniciativa. Finalizamos conversando sobre un concierto de música barroca que se presenta en el Teatro Municipal de Las Condes.

8 comentarios:

  1. Hola estimad@s,
    ¿Qué forma de comenzar el programa del día viernes? me dejaron los piés bailando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimados,
    Les quiero poner una luz roja a ustedes.
    Respondí al llamado que hicieron en el programa del 6 de octubre, que regalaban el libro "Filosofía y Solidaridad" que lo anunciaban como libro de la UAH (Univ. Alberto Hurtado). Para ganarse el libro había que escribir en el blog, así lo dijieron. Yo lo hice ese mismo día, y señalando explícitamente que quería ese libro (o concursar por ùltimo).
    Pero veo que la lista de ganadores publicada el 14 de octubre, que el ganador de ese libro es Marcos Maya, quien no figura con ningún comentario.
    Espero que sean más transparente con los criterios utilizados para regalar los libros...y así, no generan desconfianza en quienes los escuchamos.
    Saludos
    y por favor aclaren el asunto...no quiero pensar mal de ustedes, que hasta ahora creía que actuaban en consecuencia.

    PD: No busco compensación con otro libro, ni nada de eso. Sólo que aclaren los concursos.

    ResponderEliminar
  3. LUZ ROJA PARA LA FISCALIZACION EN TODAS LAS INTITUCIONES, LUZ ROJA QUE ESTA PASANDO CON LA EDUCACION EN CHILE, VEMOS A LOS MINEROS QUE ESTAN APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD DE MENDIGAR ALGO QUE ES UN DERECHO COMO LA EDUCACION, VEMOS A LOS PADRES DE UN JARDIN TRATANDO DE QUE NO CLAUSUREN EL JARDIN DE SU HIJO A PESAR DE LAS IRREGULARIDADES, QUE PASA CON NOSOTROS CIUDADANOS.

    ME ENCANTARIA GANAR EL LIBRO OFRECIDO

    ResponderEliminar
  4. EL COMENTARIO ANTERIOR SE ME OLVIDO COLOCAR MI NOMBRE ES
    IRIS SILVA GONZALEZ

    ResponderEliminar
  5. Estimado Hesiodo:

    Te escribe Grace ALbornoz, productora del programa (y algunas veces encargada de los premios en Semáforo). Te pido las disculpas si pasaste un rato con los ganadores de libros. La explicación es muy simple, confundí el libro que correspondía al 6 de octubre. Cada día lleva un ganador y por error cambié el libro de ese día, puedes comprobar que Marcos Maya posteó el 5 de octubre. Siempre el libro se lo ganan las personas que participan en el programa dejando su comentario más su nombre, apellido y correo electrónico, ya que debemos dejar esos datos en portería para que retiren los libros.

    Un saludo

    Grace Albornoz

    ResponderEliminar
  6. Hola escuchaba su programa y justo salio el tema de rutas de chile y del cajon. les cuento que soy historiador y realice la historia de la provincia cordillera y como tesis de historia escribi la historia social de Puente Alto. asi que manejo mucho del tema y me parece muy bien que lo que comentan ya que considero importante activar productivamente la zona a traves del turismo.

    saludos
    dvalenzuelam@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Estimada Grace,
    Acepto las disculpas...al final ustedes son parte de la preciosa minoría que busca los cambios en este país estático.
    Abrazos
    r

    ResponderEliminar
  8. Estimados:
    Comentando la luz roja.Si hay voluntad política de ejercer justicia, debe aportársele paralelamente los recursos adecuados. Si se redujerons los casos de la Justicia militar,circunscribiendolos como corresponde sólo a militares,porque no traspsan esos recursos a la Justicia civil??
    En relación a Sala cuna y Jardines, al parecer lo que falta, es fiscalización, tal como en lo laboral.Normas sin fiscalización y sanciones proporcionales al daño o riesgo, no sirven de nada.
    Maria Gazitua
    egazitua@gmail.com

    ResponderEliminar