viernes, 15 de octubre de 2010

Viernes 15 de octubre

Comenzamos el último día de la semana analizando las luces del Semáforo y comentándolas con ustedes al teléfono 977 15 80. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann comenta las principales noticias internacionales. En el tercer bloque conversaremos con el historiador Rafael Sagredo sobre el libro de Claudio Gay "Atlas de la historia física y política de Chile". Finalizamos con un contacto con Antonella desde el Festival de Cine de Valdivia. Regalos, buena música y mucho más.

11 comentarios:

  1. Gracias Grace, por el Regalo de Pelicula que gane en el dia de ayer.
    Saludos
    Jose Mendez

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy escuchando en estos momentos el programa y respecto de la luz roja, estoy completamente de acuerdo con las críticas ante la cut, pero también creo que todos somos en parte participantes de cambios. Todos deberíamos ser capaces de movilizarnos, ponernos de acuerdo para movilizaciones generales, pero existe mucho miedo al despido y hay que aguantar y quedarse callado. Porque no solo los trabajadores productivos tienen malas condiciones de trabajo, hay muchos chilenos que trabajan a honorarios y cada diciembre están con una ulcera tremenda porque no sabe si para el próximo año serán contratados. Muchos trabajadores fiscales sufren eso además, quedan sin trabajo a finales de noviembre y son contratados en marzo, o son contratados en enero y sus sueldos llegan a partir de marzo. Las y los cajeros de supermercados, los vendedores de tiendas y muuuuchos otros, también son malas condiciones laborales, a eso hay que sumarles los sueldos miserables, que muchos hasta con malas prácticas entre compañeros hacen lo posible para ganar un poco más. Este mismo sistema logra que entre los mismos trabajadores no sean capaces de organizarse por el miedo al despido o porque los empleadores han logrado insertar en las mentalidades, para su propio beneficio, la enemistad entre compañeros de trabajo y la falta de unión. Está claro que solo habrán cambios reales cuando se haya movilizaciones grandes, que se le pierda el miedo al sistema; se unan trabajadores particulares con los fiscales, despidos, pacos reprimiendo, autoridades diciendo que no escucharán sino existen "mesas de diálogo", el mismo ciudadano que diga que porque protestas eres comunista, esa es la triste realidad, y ahí recién podrían existir cambios reales en la legislación laboral.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En relación al conflicto de Transaraucaria, el gobierno dice que es un conflicto entre privados, sin embargo, las situaciones de abuso (cotizaciones impagas, jornadas excesivas en condiciones no dignas) son posibles porque no existe una legislación laboral suficientemente protectora y/o no existe fiscalización adecuada y/o multas suficientemente desecentivadora de transgresiones.
    Saludos
    María Gacitua
    Concurso por el libro sobre Borges

    ResponderEliminar
  5. me gustaria mucho participar por las entradas para el teatro de la universidad, ya que hace ya bastante tiempo que no he podido ir a un buen concierto de musica clasica. ademas, bueno primero que todo perdon pero no alcance a escuchar bien el nombre del violinista que estara junto ala orquesta, pero de disfrutarlo lo disfrutare de todas maneras, de antemano muchas gracias, y espero tener suerte.
    nos vemos atte.
    patricio mellaura c.
    15.505.584-7
    lafamilia_feliz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de conocer el programa y me pareció fantástico: es uno de los grandes aportes dentro de la cantidad de basura que entregan los medios masivos. El unico problema para mi es que por razones de trabajo no puedo escucharlo, plop!... no tienen eso que llaman podcast ustedes?, sería fantástico porque es realmente necesario poder estar informado seria y amenamente con respecto a temas que son de real interés.
    Ahhh... y me encantaría ir a la sinfónica!... si es que alcancé a entrar en el concurso, un abrazo.
    Gracias.

    Patricio Lastra,
    patolastra@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. ESTUVE ESCUCHANDO SOBRE LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO PARA VIOLIN DE ALBERTO DOURTHÉ Y ME GUSTARIA MUCHOPODER HACERME ALGUNA DE ELLAS. Y LA RAZON PRINCIPAL ES QUE AUN SIENDO MUY ASIDUO ALA MUSICA ORQUESTAL, MIS RECURSOS NO SON VASTOS PARA TALES EFECTOS, ESO SI, CADA CIERTO TIEMPO PUEDO DARME EL GUSTO DE PODER ASISTIR AL TEATRO DE LA UNIVERSIDAD. Y ESTA QUINCENA NO PODIA, PERO QUE BUENO SABER QUE USTEDES EQUIPO DEL SEMAFORO SIEMPRE ESTAN APOYANDO LA DIFUSION, NO SOLO DE LA CONTINGENCIA, SINO TAMBIEN DE LA "BUENA CULTURA", POR ESO E INTERESARIA MUCHOPODER PARTICIPAR POR ENTRADAS PARA UNO DE ESTOS DIAS EN QUE SE PRESENTA EL CONCIERTOPARA VIOLIN, GRACIAS Y ESPERANDO EL FAVOR ME DESPIDO ATENTAMENTE, GRACIAS.

    CARLOS RIQUELME JIMENEZ
    AZIMUT_YO@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  8. Ana María Acevedo Arratia

    Qiero participar en el concurso para el concierto de violín. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Estimados auditores:

    Los ganadores de dos entradas dobles para el concierto de hoy de la Sinfónica son:

    -Patricio Mellaura
    -Patricio Lastra
    -Carlos Riquelme

    Deben acudir a las boleterías del Teatro U. de Chile (Providencia 043, metro Baquedano) a las 19:15 hrs. de hoy.

    El criterio para la eleccion de ganadores fue sólo el orden de entrada, pero Ana María no te desanimes porque el próximo viernes volveremos a regalar. Suerte!

    ResponderEliminar
  10. Uf, como debo recurrir a un ciber no sé si alcanzo a concursar por el libro sobre el notable naturalista Claudio Gai. Gracias. Mario Rissetti. rissoma@yahoo.com

    ResponderEliminar
  11. ... ¿también se concursaba el libro de Claudio Gay? buuuuuuuuuuuuu, nunca me di cuenta, ese si sería un gran premio =) ¿qué debo hacer?... ¿o ya es tarde?... plop!

    ResponderEliminar