miércoles, 6 de octubre de 2010

Miércoles 6 de octubre

Buenos días. Comenzamos este miércoles analizando las luces informativas y escuchando sus opiniones al 977 15 80. Luego, el dr. Ramiro Molina llega a nuestro estudio en el panel de educación sexual. Finalizaremos nuestro programa con el bloque Universilibros, donde la entrevistada será la periodista Vivian Lavín, de Ediciones Radio Universidad de Chile.

8 comentarios:

  1. Buenas!
    Gracias por acompañarme todas las mañanas que en bicicleta acelero el pedaleo para no llegar tan atrasado a la oficina.
    Primera vez que me meto al blog, y quiero ser sincero, Lo hice exclusivamente por el libro de la UAH que están regalando.

    Sigan despertando conciencias para que de a poquito esta sociedad se vaya descolonizando de los grandes medios de comunicación, y nuestras mentes logren ver que en la diferencia hay riqueza. Si todos tuvieramos mayor respeto al otro y dejaramos de pensar en si mismos no existirían las luces rojas ni amarillas.
    Con respecto a la luz roja de hoy, rescato un chiste que escuché en la misma radio: El plan escondido de piñera es que los mineros saldrán por el patio de los naranjos donde lo esperará Don Francisco y una modelo le entregará la bandera del terremoto.

    Abrazos

    PD: Tengo que ir a una reunión, si me gano el libro me pueden avisar a través de este blog? o a rodricar@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. ahhh, otra cosa:
    Generen un link a este blog en la sección del programa que se muestra en la web radio.uchile.cl

    ResponderEliminar
  3. Muy buen programa el de hoy...

    Aún me da vueltas la luz roja. Casi me caí de verguenza cuando contaron que harán una cadena nacional para el día del rescate de los mineros. Me imagino que pondrán de fondo una canción, muchas luces...qué es esta esquizofrenía en este país de muertos.

    Un abrazo
    Miguel

    ResponderEliminar
  4. Estimados amigos todos:
    Les comento que se realizará el 3ºCongreso de Energías renovables.
    Stgo.= 18 Oct
    Vlpo = 19 Oct
    Antofagasta= 20 Oct
    La Serena (fecha a revisar)

    Lleven TODAS sus propuestas y preguntas. Vienen Chilenos, todos PhD en los temas, que trabajan en el Extranjero, en Universidades y fundaciones. Para luego ir al congreso con los resultados.
    ASISTENCIA GRATUITA.

    Más Datos:
    http://energiasparachile.blogspot.com

    Cariños a Todos,
    CeciliaTinoco

    ResponderEliminar
  5. Saludos a Vivian....

    Descubrí esta gran radio cuando ella dirigía el semáforo y eso lo agradezco , aunque sé que no dimensionarán lo que esta radio ha significado en mi visión de mundo.
    Hoy soy fiel no tan solo al semáforo, sino que aL "A fondo" "Vuelan las Plumas" y tanto programas que ustedes nos ofrecen a la ciudadanía....ah perdón, no puedo no nombrar "La Ciudad de las Letras"....
    Respecto a los libros, estuve en el lanzamiento de "Lo Esencial en el Periodismo" lo tengo y como estudiante de periodismo concuerdo en que se debe mantener en la mochila...Por último si me regalan el LIBRO DE jORGE lAVANDERO....SE LOS AGRADECERÉ

    CARIÑOS
    Pamelopz

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el programa y por estar tan atentos a poner siempre sobre la mesa los temas que importan.
    Comparto plenamente las palabras de Antonella con respecto a la luz roja de hoy: el rescate de los mineros. "Porque nuestro deber como sociedad es protegerlos y no exponerlos".
    Ota cosa muy distinta es como se ha tratado este tema desde el comienzo. Yo particularmente nunca he considerado que estos 33 hombres sean HEROES, son víctimas de la explotación. Son sabios y buenos trabajadores y colegas, son buenas personas, buenos compañeros que gracias a su capacidad de trabajar en conjunto han sido capaces de resistir el estar enterrados vivos tanto tiempo. Tampoco sn HEROES los que los vana sacar (el gobierno, las autoridades competentes), estos son profesionales a los cuales todos nosotros les pagamos para que hagan s trabajo y es eso justamente lo que están haciendo: cumplir con su trabajo, responsabilizarse por el bienestar de los ciudadanos , la tarea fundamental de cualquier líder que quiera ganarse el título de gobernante.
    No se, no puedo explicarme de dónde viene la necesidad de generar héroes en nuestra sociedad. Si queremos uno que realmente valga, busquemos la forma de dar a cabida a proyectos de ley que verdaderamente protejan a los trabajadores, a los mineros y a tantos otros. Un héroe que evite tragedias, que nos proteja, ese sería un gran héroe. Y no hablo de una persona solitaria, sino de una sociedad entera comprometida con el bienestar de todos.
    Un saludo muy afectuoso para ustedes, de quienes me siento muy cercana
    Claudia

    ResponderEliminar
  7. Estimados Antonella y Patricio:
    REspecto al gasto militar de Chile. Se esperaba que los gobiernos elegidos, hubiesen sido capaces entre otros temas, de terminar con este gasto excesivo, inviertiendo mejor en alianzas estrategicas con paíse limítrofes, beneficiandose ambos.Por lo demás, en el último terremoto, se mostró una enorme fragilidad del país en terminos comunicacionales, de nada sirvieron los submarinos, los aviones supersónicos etc.
    Saludos
    María Gacitua S.

    mo

    ResponderEliminar
  8. ¿integración vertical en Radio Universidad de Chile?
    xD

    cuando lanzaron el libro del senador Lavandero fui a comprarlo a la librería Contrapunto acá en Concepción, donde el facebook de él lo indicaba y me dijeron que no llegaban los libros de ustedes ¿es ese el canal de distribución o me informé mal?

    saludos desde Concepción

    ResponderEliminar