martes, 5 de octubre de 2010

Martes 5 de octubre

Comenzamos este martes comentando las luces informativas. Luego, nos acompaña el sociólogo Alberto Mayol quien analizará el tema de los liderazgos, a propósito de algunas noticias de los últimos días. En el bloque cultural, conversaremos con la actriz, bailarina y directora teatral Alejandra Hurtado sobre el seminario "Modelos para armar. Política Cultural y Política Patrimonial. Más allá de los museos" que se inicia esta semana en el Museo de Bellas Artes.

9 comentarios:

  1. Hola estimados Antonela, Patricio y Alberto.

    Quiero comentar sobre la conmemoración del truinfo del NO, esa expresión popular fue para decir NO a la dictadura, pero que se transformó en un si al continuismo del modelo, si a la impunidad, si a la contitución del 80, si a coartar la libertad de expresión, si a los grandes monopolios mediales, si a la ley antiterrorista, si a la democracia de la oligarquía, si a la política en la medida de lo posible, y muchos "si's" que han transformado a este país en uno de los más neoliberales y derechistas de Latinoamérica.

    Esta vez quiero participar explícitamente en el LIBRO que sortean.

    Saludos y mucha suerte!
    Alonso Arriagada

    ResponderEliminar
  2. Antonella, Pato, vaya un abrazo.
    2 cosas: la primera, concuerdo con Alonso. Agregar simplemente que aquella victoria de nuestro pueblo fue usurpada por los oportunistas de siempre, aquellos que usufructan de las miserias y esperanzas del pueblo, de los trabajadores, de los pobres.
    Agregar simplemente que aquel 5 de Octubre -en la práctica- viene a consolidar aquel modelito de acumulación, iniciado por la Dictadura y que nos hizo acceder al triste privilegio de ser el primer país de América Latina -por lejos- en regirse por aquel modelito. De ahí que los niveles de domesticación se iniciaran también mucho antes, imposibilitando o retardando más que en cualquier otro país, procesos emancipadores, que nos permitan en definitiva sacudirnos de aquellas cadenas institucionales, politicas, econónicas, ideologicas, materiales...
    Y 2, a propósito de procesos emancipadores rsponsables. Felicitaciones a como trataron el tema de los Mil tambores. En la línea que planteó Patricio, acerca de que esas iniciativas hay que cuidarlas. Si, pero no esperemos aquello desde la institucionalidad, sino desde adentro. En ese sentido abrir un debate del porqué las manifestaciones emancipadoras, le llevan alcohol y drogas entre nuestros cabros.
    Y cuánto de estas conductas ponen en riesgo la permanencia y desarrollo de Mil tambores, de la Fiesta de la Primavera y de tantas iniciativas concebidas con auténtico espíritu libertario.
    Estoy consciente de que los cabros no tienen los espacios para realizar, para plasmar su vocación libertaria. Estoy conscientes de los mecanismos de alienación; de la educación como las pelotas, de los infiltrados y las tácticas añosas para abortar esos procesos. Pero también debemos hacernos una autocritica. Pienso que es una buena oprtunidad para el debate. Desde esta tribuna llamo al Chago y a todos quienes realizan esta iniciativa, a las federaciones de estudiantes, a los CC de AA, a los jóvenes a que rflexionen sobre la responsabilidad que les acude hoy en la conducción responsable de procesos que iniciarán safarse de las cadenas antes mencionadas en otro, en un legitimo 5 de octubre popular.
    Gracias y felicitaciones,
    Un abrazo
    Marco Maya

    ResponderEliminar
  3. NO SE OLVIDEN DEL NORMANDIE!!!
    Para premiar a su público, este martes 5 de octubre el Cine Arte Normandie adhiere al DIA DEL CINE, una celebración tradicional para todos los chilenos, organizada por la Cámara de Exhibidores y Distribuidores de Chile.

    Esto significa que la entrada a las cuatro funciones de ese día, estarán a un valor único de “MIL PESOS”:
    - a las 15.00, 17.00 y 21.00 hrs.: “Al sur de la Frontera” de Oliver Stone,
    - a las 19.00 hrs.: “A un metro de tí” de Daniel Henríquez.

    Los/as esperamos.

    ResponderEliminar
  4. http://www.normandie.cl/
    http://www.normandie.cl/2010/09/a-un-metro-de-ti/
    http://www.normandie.cl/2010/09/al-sur-de-la-frontera/

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Soy Maya Flores, los sigo siempre, y hoy quiero paricipar por el libro de 20 años de la política económica de la concertación. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Antonela, te queía comentar si has escuchado radiodeseo.com, es una radio de un movimiento feminista boliviano, dirigida por María Galindo. Cuando puedas escuchala, sería un gran aporte para tí, la radio y tu programa. Abrazos Maya Flores.

    ResponderEliminar
  7. Estimados:
    mi nombre es Camila y estoy en Barcelona, llegué hace 12 días por acá y me queda todo un año por delante...pero aun así los sigo escuchando. Recién me entero del libro que están regalando y me encantaría tenerlo...desde aquí, a la distancia, dan más ganas de reflexionar sobre el país, uno compara a cada momento y busca argumentos más sólidos para ponerse como gafas...
    Bueno eso,

    saludos afectuosos, sigan haciendo el gran programa que hacen,
    PD: si me gano el libro alguien de mi familia podría ir a buscarlo y mandármelo a si es que por ahí no hay problema jejej,
    más saludos,

    Camila Chambeaux

    ResponderEliminar
  8. Queridos Antonella y Patricio, antes de todo un cariñoso saludo de mi parte. Es muy reconfortante escucharlos a ustedes y sus invitados. Soy una fan de su programa.
    Respecto al tema en cuestión de hoy, creo que es una fecha importante que hay que connmemorar. Sin embargo, es muy triste darse cuenta una y otra vez cómo se vulnera nuestra supuesta democracia.

    punto aparte, me gustaría participar en el concurso del libro de Hugo Fazio.

    gracias

    maría jesus román

    ResponderEliminar
  9. Hola Semáforo:
    Estando de acuerdo con la sensación general sobre este aniversario del NO, quiero agregar que nos queda en la memoria que si el país dijo NO una vez, puede volver a hacerlo. La cosa es cómo lo convencemos de hacerlo.
    Espero tener suerte con este libro que suena muy bien.

    ResponderEliminar