martes, 19 de octubre de 2010

Martes 19 de octubre

Buenos días. Comenzamos este martes comentando nuestras luces informativas. Luego, el sociólogo Alberto Mayol analiza la nueva "manera chilena de hacer las cosas" luego del rescate de los mineros. En el tercer bloque hablaremos del 7° Congreso de Medicinas Complementarias que comienza pronto. Finalizamos con un contacto con Antonella desde Valdivia. Buena música, concursos y mucho más en Semáforo.

6 comentarios:

  1. Estimados
    me encantaría ganarme el libro sobre Octavio Paz


    Un abrazo
    VICTOR HUGO RIVEROS
    vriverosstrange@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. HOla, estoy escuchando lo referido a medicina complementaria. Quiero preguntar qué recomiendan o qué nos pueden decir acerca del Déficit Atencional, en niños.
    Graicas. Maya

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Patricio¡
    Sería interesante incluir en el sistema de salud pública, la medicina natural, complemetando a la tradicional, ojalá para reducir el uso de fármacos, que gralmente. tienen efectos secundarios negativos.
    Saludos
    Maria Eugenia Gacitua
    Concurso por el libro sobre Octavio Paz

    ResponderEliminar
  4. el marco teórico de las guías de cada patología AUGE es casi un tercio de la guía, porque se centra en la evidencia epidemiológica del beneficio de la intervención; los resultados de efectividad de las terapias alternativas es casi nula en todos los análisis serios, en mi opinión el MINSAL no aprobará reembolsos por estas prácticas en un buen par de décadas

    ResponderEliminar
  5. Queridos amigos del Semáforo:
    Soy un fiel y entusiasta auditor del programa y desde Berlín, donde vivo, suelo escucharlos casi todos los días. Por lo mismo y porque son parte de mi día quería pedirles un gran favor, a riesgo de parecer quisquilloso:
    Por favor, por favor, NO pongan más música de fondo mientras alguien hable. Es cierto, es un fondo casi imperceptible, pero a la larga y a la hora que se comienza a percibir se convierte en un ruido francamente irritante. No tiene sentido, no aporta, molesta, desconcentra, no sostiene a la palabra, interfiere la percepción y es un recurso que no calza con una radio concentrada en los contenidos.
    Espero que se considere esta opinión y de antemano muchas gracias y por cierto, muchas gracias por el excelente programa.
    C.R.C

    ResponderEliminar
  6. hola amigos matinales: me gusto mucho la luz verde de este dia, y para seguir con las buenas noticias, claro, eso si en otro ambito aca les dejo un dato para mañana jueves, que es la celebracion del 20º aniversario de ediciones LOM, nos vemos equipo matinal!!!
    atte. andres millacura calluppe
    Juanafé participará en el 20 Aniversario de Lom Ediciones, que se realizará este 21 de octubre en la Plaza del Roto Chileno del Barrio Yungay. Junto a Inti-Illimani, la banda hará bailar a los asistentes en una jornada que comenzará con una venta especial de libros a partir de las 15:00 horas, con 40% de descuento. El show musical parte a las 18:00 horas.
    Juanafé en Aniversario LOM Ediciones
    21 de octubre, 18:00 hrs.
    20° Aniversario LOM ediciones
    Plaza Yungay
    Entrada liberada

    ResponderEliminar