jueves, 7 de octubre de 2010

Jueves 7 de octubre

Comenzamos este jueves comentando las noticias más importantes del día. Luego, el periodista Toño Freire nos habla de la transmisión de levantamientos políticos en TV, como sucedió en Ecuador. En el tercer bloque conversaremos sobre la iniciativa ciudadana "Cultura Mapocho" y finalizaremos con un contacto de actualidad.

4 comentarios:

  1. Estimados:
    Bueno, mi tema es el medio ambiente y las energías renovables, y como les comentaba ayer, se realizará nuestro 3ºCongreso del tema.

    El poder lo tenemos nosotros, aunque no nos damos cuenta, pero si nos ponemos todos de acuerdo lo podemos lograr (como dijo alguien).

    Es por eso quedan todos cordialmente invitados al 3ºCongreso de Medio Ambiente y Energías.

    En Stgo el lunes 18 Oct desde las 9am a las 14hrs, yo les voy a recibir en la entrada.
    En U.Central , Sta Isabel con NatanielCox.
    Al norte del Mt Toesca)
    ASISTENCIA GRATUITO.

    Son Expertos (PhD), que estarán solo algunos días en Chile, por lo que, como les digo a mis alumnos, aprovechen la oportunidad.
    LLEVEN TODAS SUS PROPUESTAS y PREGUNTAS!!!!

    Más Datos:
    http://energiasparachile.blogspot.com

    Cariños,
    CeciliaTinoco

    ResponderEliminar
  2. hola antonella y patricio'
    Me alegro que vargas llosa haya ganado el nóbel de literatura, muy merecido, aunque no comparto para nada sus ideas políticas y muchos de sus comentarios de pequeño burgués, como que hay una disociación entre sus libros y sus creencias!
    En cuanto a la infiltración de la policía en las concentraciones y marchas populares, esta fue una de las grandes enseñanzas heredadas de la CIA que las FFAA emplearon gratis y que al parecer ha continuado. Antes, durante la época de la UP y antes aun, tal vez en los 60s, se usaba el lumpen pagado, pero como los manifestantes eran mucho mas concientizados y alertas, ellos mismos agarraban a los infiltrados. Ya para la época de la UP, producían bastante daño, pero no tanto como ahora.
    Todo lo que hagamos para salvaguardar nuestras riquezas naturales, el futuro de las generaciones por venir, tiene que ser bueno. No me explico que habiendo tan grandes pensadores y profesionales en Chile, un ejemplo tremendo son esos cerebros que la Vicky Quevedo presenta todos los lunes en Milenio. Es gente tremenda, ¿Por qué la mente cerrada, estrecha y sin capacidad de prolongarse a futuro, mínimo 1 siglo, nos siguen doblando la mano? Me parece que la culpa es nuestra por permitirlo! Está bueno Ya! BASTA!
    abrazos
    kika

    ResponderEliminar
  3. estimados:
    Primero tanto la literatura de Vargas Llosa como el nobel me dan lo mismo, aunque pienso que comparandolo con Philip Roth (de lo mejor en vida)no se lo merece por su obra en general.
    respecto al comportamiento de carabineros,la doctrina institucional y de fundación es criminalizar los movimientos sociales, o sea mantener el orden,así los antiguos policias eran muy amigos de los delincuentes más nunca de los sindicalistas (por suerte) por otra parte los sindicatos y federaciones deberían otorgarles medallas y galvanos a estos chiquillos como lo hace el poder economico y politico, que es la unica forma en que entienden esa manga de subnormales sobreprotegidos por los medios; adiós

    ResponderEliminar
  4. Mucha alegría por Vargas LLosa, y porque el premio queda en América Latina. Invito a todos y todas a leer "La Fiesta del Chivo", excelente, increíble, me congracié con el buen escritor que es y hasta le perdoné tanta bobada dicha por ahí.

    Saludos
    Daniza

    ResponderEliminar