jueves, 28 de octubre de 2010

Jueves 28 de octubre

Comenzamos este jueves comentando las principales noticias del día en nuestras luces del semáforo. Luego, el periodista Toño Freire nos comenta las inquietudes de los gremios vinculados a las comunicaciones ante el proyecto de Ley de TV Digital. En el tercer bloque analizaremos las consecuencias de la muerte de Néstor Kirchner junto al cientista político Guillermo Holzmann. Actualidad y buena música en el Semáforo.

4 comentarios:

  1. Hola

    Como a muchos les debe ocurrir, que no simpre podemos llamar o escribir porque vamos en la cleta o estamos a punto de entrar a clases,cada vez que puedo me elgro de poder expresar mis opinión a través del semáforo y eso, como ciudadano con derecho a ser informada y expresarme... se los agradezco, no en tono solamente personal, sino como actor social que entiende el rol con el cual ustedes hacen frente a tanta situaciones injustas que ocurren en nuestro querido país.

    También agradezco que promuevan la educación y la lectura, y como en pedir no hay engaño...me encantaría ganar el libro que hoy están regalando, pues entender los contextos y cambios sociales es algo que desde hace un tiempo me motiva, por qué será??? tendrá algo que ver con la Radio Universidad de Chile???
    jajajajjajaja

    Saludos

    Pamela López Varas

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonella y Patricio. coincido con Pamela López en que es un gusto poder comunicarse con ustedes porque generalmente a esta hora me estoy moviendo en bicicleta a mi trabajo y no puedo manifestar mi opinión tanto como quisiera.
    Que bueno es escuchar de primera fuente sobre el Galpón victor jara. Las tocatas y la onda del lugar se dan sólo ahí. Es un espacio de libertad que hay que defender. Todo mi apoyo a este importante centro de expresión cultural y espero que como siempre nos mantengan informados para poder hacer algo en pro de preservar este lugar.

    Espero también entrar en la carrera por el libro que hoy regalan.

    gracias y saludos

    m. jesus román

    ResponderEliminar
  3. Hola Semáforo:
    ¡Yo quiero ese libro! Espero tener suerte.
    No hay caso con las campañas públicas como la del SERNAM. Parece que, simplemente, no entendieran los derechos como debe ser.
    O quizás, como dice Noam Chomsky "Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática", se comunican con el ciudadano como si fuese un niño (estrategia nº5), y producen por sugestión que éste responda de manera infantil.
    Acá un link sobre el texto:
    http://www.luisemiliorecabarren.cl/?q=node/2339
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Estimados:
    En relación al Galpon Victor jara y su eventual cierre o restricción, es de esperar que ello no ocurra, dado que sería una clara señal de rechazo a la expresión cultural de un sector importante de la ciudadanía, dando a pensar que varios espacios similares podrían correr eventualmente igual suerte.Las democracias verdaderas permiten expresión armónica de todo el espectro ciudadano.
    Saludos
    María Gacitua S.
    magazitua@yahoo.es
    Concuros por el interesante libro de hoy, sobre política internacional de los últimos años.

    ResponderEliminar