martes, 3 de enero de 2012

Martes 3 de Enero

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el siguiente bloque conversamos con Jacqueline Arriagada, Dirigenta de la Asociación de Mujeres Campesinas. Finalmente, hablamos con Rodrigo Herrera, Secretario Ejecutivo de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo para analizar los incendios en el sur de nuestro país.

3 comentarios:

  1. Quién sabe donde regalan hectáreas en el parque de las torres del paine?...Osea, 20 guarda parques para cuidar, multas de 60 dias de carcel, 200 mil pesos de multa?... ta claro que el valor de la hectáreas debe ser "0". Si me regalan 100 hectareas, Yo las cuido, me voy a vivir allà, y las defiendo contra cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Buen día a todos, sigue el calor sofocante, así es que estamos a todo ritmo con el aire acondicionado, lo malo es que a la larga, desestabiliza más el equilibrio climático, por lo que tendremos más calor en el futuro.
    Luz verde, tanto que se juega en una prueba tan injusta, dónde se da "respaldo" a una educación "diferenciada", una para pobres y otra (un poco mejor) para ricos.
    Luz amarilla, "aquí se dice lo que yo digo, señores" (con voz nasal). Segovia es un dictadorcillo en la ANFP, contrata comentaristas y si su opinión no es coincidente con la de él, los despide. Además, se debe tomar en cuenta que ninguno de los panelistas está contratado, sino que boletean. Bueno la ley es clara, si debieron cumplir horario, y/o trabajar bajo un jefe y/o respaldar el horario de trabajo pueden reclamar su indemnización por el despido.
    Luz roja, gran labor es la que cumplen los guardaparques de Conaf, tengo la suerte de conocer varias reservas y parques dónde es un lujo pasar las vacaciones acampando, aprendiendo de la naturaleza y aislándome del tráfago citadino. Obviamente se necesita una legislación que permita un mejor cuidado del medio ambiente y dentro de ese plan, Conaf debería ser el puntal dada su gran experiencia en el asunto.

    ¡¡¡me gustan los parques nacionales!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah! y se me escapaba, la suspicacia de Aurora la comparto plenamente. Anoche escuché que un diputado de derecha encontraba sospechoso el que hayan cincuentay tantos focos de incendio en forma simultánea. Es cierto, suena raro (si nos abstraemos de la onda de calor y la sequía), pero ¿quién es el único que sube su aprobación en las encuestas cada vez que hay una tragedia?.

    ¡¡¡me gustan los suspicaces!!!

    ResponderEliminar