miércoles, 25 de enero de 2012

Miércoles 25 de Enero

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, conversamos con Lucia Dammert, socióloga experta en seguridad ciudadana, sobre el informe del Ministerio Público sobre el aumento de delitos en el país. En el siguiente bloque nos visita Samuel Leiva de Greenpeace para hablar sobre cuotas y políticas de pesca. Finalmente recibimos a Cluadia Heiss, académica del Inap de la U. de Chile, para conversar sobre el discurso del presidente Barack Obama.

1 comentario:

  1. Buen día a todos.
    Luz verde: la ley es buena, pero de fácil elusión, luego van a aparecer "listas negras" de diverso origen. Incluso, puede aparecer la lista de los borrados de Dicom. Hecha la ley, hecha la trampa.
    Luz amarilla: ley antitomas, una nueva ley hecha a la medida de la represión de los derechos individuales, como decía un auditor, vamos pa'trás.
    Luz roja: otra arista de la ley anterior. Espero que los congresistas atinen y se den cuenta de que no pueden aprobarse estas porquerías de leyes. Si no, vamos camino al siglo 12.
    Mi aporte de luz roja: al continuo accionar represivo de carabineros en contra del pueblo mapuche, ¿será que estamos viviendo un nuevo capítulo de la "pacificación de la araucanía"?.

    ¡¡¡somos todos Lonconao!!!

    ResponderEliminar