lunes, 1 de agosto de 2011

Lunes 1 de Agosto

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas.  Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el siguiente bloque conversamos con Beatriz Salinas, productora Museo de Artes Visuales, por el 10° aniversario de esta institucion cultural.  Finalmente, nos visita  Laura Olave, Estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y Senadora Universitaria, para analizar el conflicto estudiantil, las propuestas y la gestión de la nueva mesa directiva del Senado Universitario.

5 comentarios:

  1. Muy buenos días querid@s.

    Hoy volviendo al trabajo, luego de unas buenas vacaciones.

    ¿Qué mejor que comenzar con Sabina? Gracias.

    Un abrazo desde Viña.

    mvp

    ResponderEliminar
  2. ¿Saben algo más sobre esto: http://www.adnradio.cl/nota.aspx?id=1524214 ?

    Siento que el titular de la noticia no es un aporte en este país en este tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Semáforoadictos...

    Gráficos de la increíble deuda de EEUU véanla en:

    http://economia.migueldearriba.net/2011/03/diez-graficas-sobre-la-deuda-de-eeuu-y-una-conclusion-insostenible/

    Y mejor aún...
    Vean el documental INSIDE JOB en línea:

    http://economia.migueldearriba.net/2011/03/inside-job-historia-de-la-avaricia/

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a los amigos del semáforo.
    Luz verde, está bien eso de celebrar al perro chileno, espero que esto sirva para generar conciencia en todos aquellos que por cualquier injustificable motivo van a tirar a sus hermanos menores al Cajón del Maipo, por la ruta de Pirque, es increíble la cantidad y en qué condiciones son arrojados estos pobres y nobles animales a la vía pública a que se las arreglen como sea.
    Luz amarilla, estamos espectantes de la nueva proposición que hará el gobierno, ya que el GANE iba en el sentido contrario a lo que el pueblo pide. Estamos al aguaite.
    Luz roja, en la zona mapuche lo que se aplica es la lógica que implantó San Bernales y que le permitió llegar al mando máximo de carabineros, una lógica de guerra y de destrucción del enemigo, sin importar las consecuencias. Así, asesinaron a Matías Catrileo, Alex Lemún y Jaime Mendoza Collio. Así colgaron de un helicóptero amenazandolo con soltarlo a un niño de 12 años con total impunidad.
    Un detalle con respecto a San Bernales, por mi trabajo he debido viajar bastante, tanto dentro como fuera del país, pero jamás he podido llevar a mi esposa conmigo, por lo que entiendo, cuando se cayó el helicóptero él andaba en visita oficial con su señora, la que también murió.

    ¡¡¡Me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  5. Al ver y escuchar a los dirigentes estudiantiles de hoy, alimenta la esperanza de que a futuro los políticos que dirijan nuestro país serán mejores que los de hoy.

    ¡¡¡Me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar