viernes, 29 de julio de 2011

Viernes 29 de Julio

Comenzamos el último día de la semana comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, hablamos sobre arte y cultura con el periodista Toño Freire. En el siguiente bloque, nos visita Claudio Gutiérrez, Académico de la U. de Chile, para comentar su libro "El G.A.N.E. de Piñera en el que Chile P.I.E.R.D.E."

7 comentarios:

  1. Queridos Amigos
    Sigo pensando que la actitud de los presidentes de la concertación de no asistir a la reunión con el presidente de la republica es un TONGO mediático un acuerdo entre todos los participantes . Pero las opiniones vertidas por Aylwin no son más que la verborrea de un anciano golpista. Patricio Aylwin, allende se acuerda de ti…

    ResponderEliminar
  2. Amigos
    El intendente raul celis, matricularía a sus hijos en la escuela de la greda??
    Les aseguro que no lo haría. Estos desgraciados juegan con la salud de los niños. Son una mierda de persona...

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, me perdí las luces por una reunión de primera hora.
    Con respecto a las mini series que muestran los años bajo dictadura, quiero decir que algunas cosas que son más cercanas a las vivencias de los que tenemos la sangre roja y el corazón al lado izquierdo son un poco angustiantes, pero está muy bien que se exhiban.

    ¡¡¡ese es mi Toño Freire!!! el que les dice a los desgraciados de la derecha, que son unos desgraciados. Bravo Toño al pan, pan y al vino, vino.

    Me gustan los estudiantes

    ResponderEliminar
  4. http://youtu.be/yyL-m2I0Lm0 Los del Cardenal. 29.7.2011 10.675 visitas 10.00 hrs

    Feliz cumple,Toño y Pato

    Adriana Goñi

    Memoria y Derechos Humanos

    ResponderEliminar
  5. ESTA MEMORIA NO VENDE!

    PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL ENCUENTRO CONTRA LA IMPUNIDAD DEL PLAN CÓNDOR

    Jueves 28 de Julio
    13:30 Hrs.: Almuerzo con Delegados Extranjeros y Convocantes
    16:00 Hrs.: Visita con Delegados Extranjeros al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
    18:00 Hrs.: Foro Panel “Experiencias de Lucha contra la Impunidad en América Latina”

    Panelistas:
    Lily Caruso, Movimiento por la Memoria de Uruguay
    José Schulman, Liga Argentina por los Derechos del Hombre
    Alicia Lira, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos Chile
    Lugar: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
    Matucana 501 (Metro Quinta Normal


    Viernes 29 de Julio
    Encuentro de Organismos de Derechos Humanos
    (Un delegado por organización participantes de Santiago)
    Lugar: Carabineros 33, Primer Piso, Local AFEP
    (Metro Baquedano)
    Hora de Inicio: 09:30
    Se Adjunta Programa


    Sábado 30 de Julio
    Visita con delegados extranjeros a Lugares de Memoria
    Visita Casa Pedro Donoso
    Memorial de los Ejecutados y Desaparecidos
    Casa de la Memoria José Domingo Cañas
    Visita al Parque por la Paz Villa Grimaldi






    --
    Casa Memoria José Domingo Cañas 1367
    Tel. 4191278 mail: josedomingocanas1367@gmail.com
    www.fundacionjosedomingocanas.cl

    Donaciones: Banco Del Estado de Chile N° 34561285375 Sucursal Plaza Egaña
    Desde el extranjero Codigo Swif: BECHCLRM 3456





    --

    ResponderEliminar
  6. luis ojeda taucare29 de julio de 2011, 16:29

    Hace tiempo que necesitaba recalcar mis felicitaciones por sus entrevistados; y mejor aún cuando llevan dirigentes sociales, como la de ANAMURI. Se necesita la mirada de ell@s.
    Muy reconfortado por las palabras de varios docentes de la U;que entienden que su labor es formar ciudadanos con mirada de país.No es menos cierto que la mayoría de lso universitarios gobernaran este país.

    ResponderEliminar
  7. Audito Saavedra Martínez 01 de agosto de 2011 14:06
    "FELICITO, LA SERIE "LOS ARCHIVOS DEL CARDENAL", SABÍAMOS MUCHAS COSAS, ESTA SERIE ES IMPACTANTE POR LA CRUELDAD DE LOS HECHOS". LOS ARCHIVOS DEL CARDENAL Y LA BUENA MEMORIA. Esto no es una victimización de nadie, es nuestra historia, es nuestra Memoria y por eso me quedo con las palabras del Ministro Felipe Bulnes que, viniendo de un político de derecha, a mi juicio tiene aún más valor al interpretan el real sentido que la Memoria tiene: “….afortunadamente hoy día estamos en un país donde los derechos humanos no le pertenecen a ni un sector, no es una bandera que esté en un lado, sino que una bandera que está instalada como parte de la democracia”. memoria. Ahora bien, ¿de qué forma el Estado de Chile ha preservado la memoria de las violaciones a los derechos humanos ocurridas entre 1973 y 1990? Lo ha hecho con la trilogía de Verdad, Justicia y Reparación. Verdad: con los Informes de Verdad que dan cuenta en detalle de las violaciones a los derechos humanos sufridas por miles de niños, mujeres, hombres, jóvenes y ancianos. Justicia: por los cientos de procesos judiciales que se han llevado y siguen llevando adelante en el país, con un fuerte impulso vivido este año con la presentación de oficio de 726 nuevas querellas, que buscan establecer la verdad judicial y la individualización y castigo de los victimarios. Reparación: con políticas de reparación como pensiones, bonos, beneficios de educación, salud, vivienda u otros (financiamiento de memoriales; asesoría jurídica, el Instituto de los DDHH y el Museo de la Memoria y los DDHH). Así como los esfuerzos mencionados, la serie de televisión busca crear una reflexión valórica para que nunca más se repitan actos que afecten la dignidad de ningún ser humano, lo que sin duda fortalece nuestra democracia. Esto no es una victimización de nadie, es nuestra historia, es nuestra memoria y por eso me quedo con las palabras del ministro Felipe Bulnes que, viniendo de un político de derecha, a mi juicio tiene aún más valor al interpretar el real sentido que la memoria tiene: “...afortunadamente hoy día estamos en un país donde los derechos humanos no le pertenecen a ningún sector, no es una bandera que esté en un lado, sino que una bandera que está instalada como parte de la democracia”. Las organizaciones de derechos humanos, las víctimas, los creadores, han entregado una contribución vital a que esta historia pueda ser sentida como parte de la vida de todos. Lo que si está claro es que muchos de los que hoy están en el poder y que fueron cómplices de las violaciones a los DDHH les gustaría que estas cosas se mantuvieran en secreto.

    ResponderEliminar