lunes, 4 de julio de 2011

Lunes 4 de Julio

Comenzamos el primer día de la semana comentando las principales noticias en las luces informativas. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el tercer bloque recibimos a Ximena Hernández, Médico y hermana de Patricia Hernández, víctima de grave negligencia medica. Finalmente nos visita Abraham Pizarro, Funcionario de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile y Senador Universitario para comentar la postura y demanda de los funcionarios.

4 comentarios:

  1. Buenos días Semáforo:

    Yo que venía con ganas de poder escuchar de nuevo este gran programa, después de un largo tiempo en España y es que fuera de Chile no se puede escuchar, y todo mi gozo en un pozo. Ya que no hay forma de poder escucharos a través de la web y no dispongo de radio. ¿Tanto han cambiado las cosas en este tiempo? Espero que sea algo puntual, pues realmente disfrutaba mucho por las mañanas con vosotros.

    Un saludo para todos.

    Beatriz Blanco

    ResponderEliminar
  2. dos comentarios con respecto al Crédito con Aval del Estado (CAE).
    1. En los medios se suele simplificar decir que los estudiantes de las privadas estudian con el CAE que tiene alrededor de un 6% de interés y los estudiantes de las Ues del CRUCH con el Fondo Solidario (FS) que tiene alrededor de un 2% de interés. Lo cierto es que en las Ues del CRUCH hay MUCHOS estudiantes con el CAE, porque el FS está cada vez más debilitado y su cobertura es cada vez menor.

    2. El hecho de que el Estado sea el aval en el CAE, no significa nada más que el E° asegura a los estudiantes que EL BANCO LES VA A DAR EL CRÉDITO... los estudiantes igual necesitamos otro aval. Lo único que garantiza es la existencia del crédito. Si hoy el E° gastase la misma plata en becas, otro gallo cantaría. Aquí hasta se puede acusar al E° de fraude al fisco, porque lo que se ha hecho del 2006 hasta ahora (el 2005 se aprobó el CAE), es un traspaso de capitales desde el E° hacia la Banca Privada, sin que los estudiantes tengamos más que una GRAN TASA DE INTERÉS....


    saludos, siempre los escucho
    Naty

    ResponderEliminar
  3. Buenos fríos días, comento las luces.
    Verde, los estudiantes son geniales en sus manifestaciones, hoy tienen la besotón, los trotadores de 1.800 horas muestran la fuerza que tiene el movimiento estudiantil, thriller fue genial.
    Amarilla, para dejar la luz anaranjada, debemos incluir a los estudiantes que no terminan sus carreras y a aquellos que estudian con créditos sin aval del estado.
    Roja, las fuerzas policiales aun no se dan cuenta que no son represivas, bueno, eso viene por esta democracia a medias. Ya lo he dicho, la policía no es eficiente, son incapaces de detener a los que causan los desmanes y atacan a la bandada sin importar el cómo se estaban manifestando, lo que incluso colabora a la dispersión de los que hacen destrozos, estoy seguro que si la policía actuará aplicando un mínimo de inteligencia podrían terminar con estos hechos negativos.

    Y con respecto a José Feliciano, esa canción de la época bolerística desangrada es la mejor de todas.

    Y un dato para los informáticos de la radio, yo estuve 10 meses fuera de chantiago y la radio on line es bastante inestable, por lo que entiendo que Beatriz no haya podido escucharlos.

    ResponderEliminar
  4. metanle más plata a la página porque se cae y a veces dificil entrar. Claramente se satura y se colapsa la página. Además hay programas que se transmiten en la tarde y no están disponible en podcast...-Aunque tengan distintas posturas políticas XD- Ustedes son una de las pocas alternativas que la ciber ciudadanía tiene para informarse y escapar de la porquería de la tv abierta. Por favor aseguren un expedito acceso a la información crítica Saludos
    Felipe L.

    ResponderEliminar