martes, 19 de julio de 2011

Martes 19 de Julio

Comenzamos este martes con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. Luego conversamos con Claudia Stange, Académica del Depto de Biología de la U. de Chile, sobre alimentos transgénicos.  Además, nos visita el músico Manuel García para comentar su concierto en el Teatro Caupolican el proximo 22 de julio.

20 comentarios:

  1. karadima es un moustro malvado, y todos los que lo rodean cubriendolo y protegiendolo son unos mugrientos de corazón de barro.

    Estos curas son guías espirituales, y se han violado niños y niñas chicas, y la justicia chilena relativiza el hecho, en un ejercicio de gerigonza mediatica que pretende confundir a la gente y no castigar a estos malvados.

    ResponderEliminar
  2. Good morning everybody.
    Con respecto a la luz verde, la lección moral que están dando los querellantes de Karadima solo es comparable al carepalismo de este siniestro personaje y a la desidia del sistema judicial chileno. Si hasta el vaticano aceptó su culpabilidad y este viejo degenerado sigue haciéndose el santo porque aquí en Chile se lo permiten. El viejo ese debería estar en la cárcel y no "orando" con no se que monjas (otra manga de reprimidas).
    La luz amarilla es semejante a la roja del caso Hidroaysén, venden a sus hijos con tal de ganar más dinero y si piraña está metido entremedio, peor para los intereses nacionales.
    Y la luz roja, el cambio se hizo para que todo quedara igual, la voz de pito se quedó sin silla, pero parece que le van a dar un sillón.

    ¡¡¡TE MA ZO!!! La última curda por Goyeneche (¿cierto?) hay una versión de Willy Oddó que estremece.

    ResponderEliminar
  3. Les propongo que pongan esta canciòn como homenaje al reciente cambio de gabinete en el Gobierno de Chile: http://www.youtube.com/watch?v=4zBF-SIE-pw&feature=fvwrel

    Un abrazo
    Rodrigo Cienfuegos
    rodcienfuegos en Twitter

    ResponderEliminar
  4. Sobre la luz roja: las sillitas musicales sólo indican que esta derecha no tiene gente! y además los votantes les importa un verdadero pepino.
    Aprovecho de pasar el aviso sobre las 1800 hrs alrededor de La Moneda, todavía quedan mil horas por hacer, si todo sigue bien se calcula que sería hasta fines de agosto. Todos pueden ir a la hora que sea. Apoyemos el movimiento nacional por la educación gratuita y de calidad! (yo fui a correr ahora tempranito)
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a lo que habla Mayol de la extracción mineral, hace unos 10 años, trabajé en un proyecto que tenía que ver con obtención de cobre con altas dosis de arsénico y el encargado de hacer el informe ambiental por parte de la empresa era el hermano del ministro del trabajo de la época. Obviamente fue aprobado.

    ResponderEliminar
  6. Zamba para olvidarte, letra y música de Daniel Toro, otro temazo.

    Y supongo que el último tramo vendrá con uno de Manuel García.
    Ya tengo las entradas en el bolsillo.

    ResponderEliminar
  7. Transgénicos...

    Puede que sean "beneficiosos" para los humanos:

    ¿y qué tal para el ecosistema?

    ¿Qué pasa con la contaminación genética de las plantas que no son OGM?

    ¿No tendrán un efecto en cadena de consecuencias insospechadas y nefastas a largo plazo?

    ResponderEliminar
  8. En "El mundo según Monsanto" vi que habían aparecido plantas de maíz con ramas... maíces rústicos mutantes...

    ¿Es mentira eso?

    ResponderEliminar
  9. oye esa me quiere hacer pensar que no hay transgénicos en Chile? por favor... hay una lista que genero el grupo chile sin transgénicos, donde hay productos que están intervenidos geneticamente

    ResponderEliminar
  10. La entrevistada transgénica presenta síntomas psicóticos al gritar así en una radio pública...

    Antonella, Patricio, por favor... más criterio!
    Hay niños en los hogares...

    ResponderEliminar
  11. El documental "El mundo según Monsanto" mostró que en México aparecieron esos maíces rústicos mutantes supuestamente debido a contaminación con pólen de maíz transgénico...

    ¿Se puede contaminar completa la especie rústica?

    ResponderEliminar
  12. Claudia $tange no puede asegurar que la "bioseguridad" funcionará, y menos en Chile...

    ¿Mirada científica? y habla del "libre mercado"...

    Ññññña (sospechoso)

    ResponderEliminar
  13. oie menos mal que sacaron a la señora...

    ResponderEliminar
  14. Normas de bioseguridad!! que... campos totalmente electrificados o con gas para generar una barrera invisible matando insectos y animales???

    Si las carreteras son un peligro para todo ser vivo imagino las normas de bioseguridad...

    ResponderEliminar
  15. Podría haberse referido al peligro de la apropiación de semillas, a la capacidad de fiscalización real, a la realidad argentina, a los suicidios en India de campesinos sobre endeudados al no poder pagar las semillas, al documental "el mundo según monsanto"...

    Pero sobretodo: En qué proyectos está trabajando actualmente esta profesional y/o para qué empresas entrega sus servicios profesionales en la actualidad.

    Porfavor si está aún en el estudio sería bueno que aclare estos puntos.

    pd: Excelente programa como siempre!

    ResponderEliminar
  16. En Chile consumimos soya transgénica y derivados de ellas por toneladas, provenientes de Brasil y Argentina. Los jugos Ades son "leche" de soya transgénica, los aceites, en su gran mayoría contienen partes que provienen de soya transgénica... etc. En los supermercados venden "carne" de soya proveniente de Brasil. El uso de Roundup, el glifosato de Monsanto (un herbicida hiper asesino) se usa indiscriminadamente en esas plantaciones... Monsanto aseguró al comenzar a usar su veneno que era "biodegradable", pero debió retirar la leyenda de sus envases porque se demostró que no lo era. Si comes soya transgénica o sus derivados ¿quedan rastros de glifosato en ella? Tengo dudas razonables...

    ResponderEliminar
  17. Permitanme ilustrar a la Doctora... con su gritada y esquizofrénica afirmación sobre la inexistencia de alimentos transgénicos en chile.
    http://www.liberacion.cl/Alimentostransgenicos.pdf

    Antonella, Patricio, se les fue preguntar por el etiquetado de productos transgénicos un derecho fundamental en un país que se dice democrático.

    ResponderEliminar
  18. "Doctora..."
    parece adolescente de 2° medio...

    ResponderEliminar
  19. Qué tal muchachos! Mi comentario va para la luz roja de hoy. Me parece tremenda la desfachatez que tiene este gobierno, que en todo momento prometieron un cambio a sus electores en la manera de hacer las cosas. Lo único que he visto que han hecho con cierta eficacia ha sido el criminalizar el movimiento ciudadano que se ha formado (del cual me siento parte) y minimizar el número de la real convocatoria que tiene en las marchas y en la simpatía de la gente en general, que reconoce que las cosas están mucho más complicadas ahora que antaño. Este gobierno es más depredador y más descarado que sus antecesores, y se nota cada vez que hacen noticia. Estamos en un punto en que ya no sienten tal vez la necesidad de actuar tan solapadamente, o simplemente no tienen la capacidad por no contar con el manejo político. De todas maneras, gracias a eso la gente ha podido reconocer intenciones retorcidas y conflictos de interés que antes no vieron, a la vez que perdemos la capacidad de asombro por esta falta de verguenza de los que están en el poder y sus amigos. Las sillitas musicales de siempre, ahora con mayor conocimiento de la ciudadanía, y con su consiguiente repudio, que nace de la desidia con que son tratados nuestros intereses como personas naturales.

    Felicitaciones a uds. que hacen un gran programa cada día. Saludos de un auditor nuevo y entusiasta.

    ResponderEliminar
  20. Oh, terminé de publicar mi anterior comentario bastante tarde, todo por causa de una reunión. En fin... me perdí gran parte también del tema de los transgénicos, causa que también me ha llamado a salir a protestar a la calle un par de veces. Hablaba una mujer acerca de esto, no supe quién era, y me parecía tan liviano su punto de vista, hablando de pruebas en ratones y distintas fases que debía completar un producto transgénico para ser considerado bueno. A la vez, esta persona dijo que los productos elaborados a partir de frutas o semillas transgénicas no producían alimentos transgénicos... o sea, que la "transgenia" de ellas se perdía, que no pasaba a los subproductos. No sé, no le creí NADA.

    Qué lata haberme perdido esa parte del programa, por último para opinar algo más coherente, jajaja :-(

    ResponderEliminar