viernes, 22 de julio de 2011

Viernes 22 de Julio

Comenzamos el último día de la semana comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, nos visita Rodrigo Arocena, destacado matemático y Rector de la Universidad de la República de Uruguay, para comentar la conferencia "Desafíos de las Universidades Públicas en América Latina" realizada en la U. de Chile.  En el siguiente bloque, el periodista Pablo Marin nos cuenta los estrenos de cine de esta semana.





9 comentarios:

  1. Hoy Manuel García en el Caupolicán, allá nos vemos.

    Me gustan los estudiantes

    ResponderEliminar
  2. Ley pareja no es dura, en Cuba y China y varios paises mas , lo que aqui sale como pelicula, es una realidad concreta, que hacemos por esas realidades??? Feliz Fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Estimados
    La pega mejor hecha por parte de la dictadura es entregarnos pequeñas dosis de horror, lo suficientemente pequeñas para perder la capacidad de asombro, y sobre todo, sobre todo la capacidad objetiva y asertiva de reaccionar ante el horror

    ResponderEliminar
  4. Don Fernando Echeverria , es seco, para los negocios . y antes de que algo se derrumbe , nos hacemos a un lado .

    ResponderEliminar
  5. Ya pues! aún espero que se refieran a la invitada del Martes (transgénicos)...la información que entregó, a todos, almenos los que postearon, nos dejó con la sensación de que tenía "conflicto de intereses" en el tema...

    Cito mi comentario de aquel día:

    Podría haberse referido al peligro de la apropiación de semillas, a la capacidad de fiscalización real, a la realidad argentina, a los suicidios en India de campesinos sobre endeudados al no poder pagar las semillas, al documental "el mundo según monsanto"...

    Pero sobretodo: En qué proyectos está trabajando actualmente esta profesional y/o para qué empresas entrega sus servicios profesionales en la actualidad.

    Porfavor si está aún en el estudio sería bueno que aclare estos puntos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora, las luces.
    Luz verde, buena la serie, me costó verla por los malos recuerdos, pero es muy importante que las nuevas generaciones vean como era vivir en nuestro Chile en dictadura.
    Luz amarilla, escolares en huelga de hambre, vergüenza para Chile ¿democrático?.
    Luz roja, el tongo del cambio de gabinete da para payasadas como la de Echeverría. Bueno, ¿qué más se puede esperar de piraña?.

    Me gustan los estudiantes

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Ayer me perdí el programa y eso le quitó bastante emoción a mi mañana. Espero que esté por ahí para escucharlo.

    También me perdí "Los archivos del cardenal" y ando bien desenchufado, pero... me pregunto ¿cómo se atreven? no puedo creer que haya personas que todavía nieguen que esto haya pasado, o que tilden de "izquierdista" este tipo de cosas.

    Mi preocupación va por la luz amarilla. Aplaudo la valentía de estos niños y adolescentes, que no paran de darnos ejemplo de compromiso social, de consecuencia, de organización, de madurez y de visión. Me preocupa que no les dejen, por su edad, realizar esta acción de protesta. Creo que el sacrificio de hoy les valdrá a ellos mismos el ahorrarse futuros sacrificios, endeudamiento esclavizante, educación mediocre, y una sociedad peor que la que conocemos. ¡Que los dejen en paz! Si realmente quieren que dejen de autoflagelarse con esta huelga, entonces que los ESCUCHEN y que los respeten en sus derechos.

    El tema de la luz roja ya me da risa. Desde que Piñera ganó las elecciones no paré de imaginar lo raras que se iban a poner las cosas. De todas maneras, me alegro que la desfachatez, la falta de cordura y la desverguenza de estos señores de la derecha hayan terminado de despertar a la gente, que ya estaba indignada con la concertación y que no fueron capaces de erradicar los vestigios de la dictadura.

    Un gran abrazo, felicidades a uds y gracias por lo que entregan cada día. Encuentro que hacen un gran aporte a la sociedad.

    ResponderEliminar
  8. Escuchar al Rector de la U de La República hace patente que vivimos en una sociedad egoísta a concho.

    Me tomaré uos amargos en su honor.

    ¡Que vivan los estudiantes!

    ResponderEliminar
  9. Hey, Pedro Julio

    Es verdad, ese día quedé extrañado por el discurso de esta persona que hablaba de los transgénicos (era en realidad bastante WTF escucharla). Recomiendo también ver el documental FOOD INC. que, además de los transgénicos, habla acerca de la errada percepción que tenemos de el cómo se produce la comida que compramos para nuestro consumo.

    Saludos para tí, y para todos en la radio que piensa.

    ResponderEliminar