viernes, 1 de julio de 2011

Viernes 1 de Julio

Comenzamos el último día de la semana comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, hablamos sobre arte y cultura con el periodista Toño Freire. Buena música y actualidad en esta edición de Semáforo.

6 comentarios:

  1. Ahora si , Bueno , no les parece a ustedes que en este ultimo tiempo estamos demasiado, futbolizados ( copa America) por los medios de prensa y television , que trataran de ocultar??
    Bueno les deseo un buen fin de semana saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hace días no podía escucharlos,
    quiero felicitar a todos quienes ayer participaron en esa tremenda fiesta ciudadana, demostrando que más allá de la construcción delincuencial que tratan de hacer los medios masivos de comunicación, los jóvenes están expresando y luchando por tener un futuro mejor y más justo.

    Que tengan buen fin de semana.

    Evelyn Hevia

    ResponderEliminar
  3. Amigos, estuve haciendo unos cálculos rápidos con respecto a la cantidad de manifestantes con la ayuda de unos programillas computacionales y puedo decir que: si la marcha iba desde vicuña mackenna hasta la estación lo héroes con una longitud de 2610 m y que el ancho de la alameda es de 34 m nos da un área de 88.740 m2, a dos personas por metro cuadrado nos da 177.480 manifestantes.
    Se las mandaron los estudiantes, profesores, apoderados, etc. muy, pero muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Estimad@s

    Les dejo un enlace para ver fotos espectaculares de la marcha de ayer (no son mías):

    https://picasaweb.google.com/camilo.guzman.heim/MarchaPorUnaEducacionPublicaDignaYDeCalidadDelJueves30062011SantiagoDeChile?authuser=0&feat=directlink

    Se pueden ver directamente en el sitio de su autor en Facebook (Teve Patrimonio):
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.224372047593810.61728.100000630482183&closeTheater=1

    ResponderEliminar
  5. Ahora las luces de hoy.
    Verde, no estabamos muertos, andabamos de parranda, pero los estudiantes e hidroaysén nos despertó y aquí estamos otra vez, luchando por nuestros derechos.
    Amarilla, las antenas de telefonía móvil es otra manifestación de que el mercado se sienta sobre la ciudadanía, la política económica permite que nos inunden con lo que quieran y nuestras autoridades bien gracias si son honestos o recortín al bolsillo si no lo son.
    Roja, en el clinic viene una comparación entre el patrimonio de las 7 familias más ricas de Chile y el presupuesto 2011 y la participación de varios ministros de piraña en los directorios de las empresas de esas 7 familias.

    La actuación de alcaldes como zalaquet y el gorila labbé refuerzan la idea que la educación no puede estar en manos de los alcaldes.

    ¡que agrado escuchar a los dirigentes secundarios!

    Un fin de semana reponedor y movilizado

    ResponderEliminar
  6. Graciaaaaaaaas Camilo, que fotos más lindas. Emocionantes.
    Un abrazo a tod@s.
    Creo que un logro de todo esto, antes de que caiga y el desgaste agote los cuerpos y los ánimos, antes de sentarse a conversar cualquier cosa y en cualquier mesa, debiera eliminarse la municipalización de la educación escolar. Sin eso, no hay más.
    Saludos.
    mvp

    ResponderEliminar