martes, 5 de julio de 2011

Martes 8 de Julio

Comenzamos este martes con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. Luego conversamos con Antonio Machuca, Coordinador del Programa La Escuela al Cine de la Cineteca Nacional para comentar el Taller de Cine On Line. Además, nos visita Ramiro Molina, Académico del Cemera para hablar sobre el Curso de Educación Sexual: Adolescencia, Tiempo de Decisiones.

8 comentarios:

  1. Felipe Larraín Bascuñan, el ministro de hacienda, es uno de los creadores de EducaUC, una corporación privada, ligada a la PUC, dedicada a la educación particular subencionada.

    Véase http://es.wikipedia.org/wiki/EducaUC

    ResponderEliminar
  2. En 1998, la corporación EducaUC intentó tomar la concesión del liceo municipal Amanda Labarca de la comuna de Vitacura. La corporación municipal de educación de ese entonces dirigida por Felipe Guevara (actual alcalde de Lo Barnechea) consultó a los apoderados si queríamos que el liceo pasara a ser adminitrado por EducaUC. Nos opusimos pues de ser gratuito en básica y de pagar $20.000 anuales en media, pasaríamos a pagar cerca de $60.000/mes.

    Eso es lo que se quiere hacer con toda la educación pública, concesionarla a privados, a corporaciones privadas, vigiladas por una superintendencia de la educación.

    Lo relatado con anterioridad fue un apronte.

    ResponderEliminar
  3. Me inpresiona ver a los funcionarios de gobierno (ministros , subsecretarios,) tratando de ser populares o tratando de quedar bien con el pueblo, se nota que es una falcedad patetica.

    ResponderEliminar
  4. A propósito de lo que dice Alberto Mayol sobre el crédito.

    Vean este vídeo que muestra una metáfora de lo que significa el crédito en nuestra sociedad.

    http://www.youtube.com/watch?v=C2xkX5Ecp7A

    (Es parte de una película llamada "Concursante")

    ResponderEliminar
  5. Es, la banca la que no quiere soltar el tremendo negocio del credito que existe en chile, Y no lo soltaran tan facilmente, pera eso tienen a los politicos y esta Constitucion que los protege.-Y en la ecucacion es en donde sacan su mayor utilidad

    ResponderEliminar
  6. En mi clase de historia vimos algunas películas, aunque la única chilena fue El Chacal de Nahueltoro. Lo triste es que no se hizo un análisis sobre la sociedad que produjo a ese hombre, luego monstruo, le tendió la mano y cuando recuperó al hombre, lo mató. La inconsecuencia y la crueldad de regresarlo a la humanidad para matarlo. Por tanto, es importantísimo que los profesores hagan un análisis de fondo de las películas para que los chicos que no logran ver algunas cosas, las conozcan por sus profesores.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto. Me encanta su programa de radio. Me hace feliz escucharlos. Es genial. Mis felicitaciones absolutas.

    ResponderEliminar
  8. Con respecto a la luz roja, Larroulet es un fresco de raja, en estos momentos, que la educación genere lucro es un delito y la solución que entrega es cambiar la ley para que sea válido. Bueno, debemos recordar que el presidente de nuestro país inició su gobierno sin vender las acciones de colo colo ni las de lan, que para ser exacto, estas últimas no las vendió, sino que vendió la firma propietaria de las acciones, proceso por el cual eludió pagar millones de pesos al estado que él mismo dirige.
    Don Otto vendió el sillón donde su mujer se besaba con el vecino, Larroulet permitiría la poligamia.

    En los años 1981 y 82 yo estudiaba ingeniería comercial y recuerdo que Miguel Kast nos decía que de ahora en adelante la democracia se expresaría a través del mercado, donde el medio de expresión sería la cantidad de pe$o$ que uno tuviera, pues al decidir comprar aquí o allá, uno estaba eligiendo a unos en lugar de otros. Más claro echarle agua.

    ResponderEliminar