martes, 26 de julio de 2011

Martes 26 de Julio

Comenzamos este martes con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. En el siguiente bloque conversamos con Sebastián Zulueta, Director Ejecutivo de la Fundación América Solidaria, sobre la campaña de captacion de voluntarios.  Además, nos visita Fernando Villagrán, autor del libro “Simón Rodríguez, Las razones de la Educación Pública”.

9 comentarios:

  1. Que tierno Vicentico para empezar la canción.

    Un comentario previo a las luces, con respecto al manejo mediático de las noticias (y que le han dado varias amarillas en este semáforo), esto es a propósito de la Amy Winehouse, hasta un día antes de su muerte, le dieron con todo, que excesos, que borracha, etc. Ahora se murió y es el ángel trágico.

    Me gustan los estudiantes

    ResponderEliminar
  2. Luz amarilla: sobre Fonasa, estoy afiliada por convicción, aunque cuando he debido hacer uso de ésta mi convicción trastabillea.... ahora le suman lo de las licencias... no creo que sea más óptimo, podrían primero ponerse las pilas por mejorar las funciones que ya tiene esta institución.
    Luz verde: aguante los estudiantes y atletas ciudadanos, me gusta verlos merodear la Moneda e interrumpir ese circuito lleno de funcionarios que cómodamente fuman su cigarrito de media mañana.

    Saludos en este día con linda cordillera a la vista!

    ResponderEliminar
  3. Antonella

    Ya que dirigirás la segunda parte de "Aguas profundas de la Educación Chilena" debes saber que Mariana Aylwin es la Directora Ejecutiva de la Corporación Educacional Aprender, junto a Sergio Molina Silva (Presidente de dicha corporación, y ex ministro de educación), Pablo Piñera Echenique... Véase en:

    http://www.corporacionaprender.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=42&Itemid=131

    La Señora Mónica Jimenez de la Jara fue miembro del directorio de esta corporación junto a su hermano que fue ministro de salud (de quién no recuerdo el nombre en este momento)...

    ResponderEliminar
  4. Apoyo a Antonio, que estuvo al teléfono, que dijo que fonasa financia las licencias y vacunas a los ricos. Creo que sería un gran tema a tratar.

    ResponderEliminar
  5. La Corporación Educacional Aprender tiene tres colegios: Polivalente de La Pintana, Centro Educacional Sagrado Corazón, Liceo Esteban Kemeny.

    Para quién no lo recuerde, Mónica Jimenez de la Jara (intercambie r×j) fue la Ministra de Educación de Michel Bachelet. Ella fue parte del directorio de esta corporación hasta inmediatamente antes de ser ministra.

    Esas son las personas que han dirigido la educación en Chile y que pretenden seguir haciéndolo.

    ResponderEliminar
  6. Esa versión de Roxanne es buenísima, de un recital de Sting el mismísimo 11 de sept del 2001 en Italia.
    Ahora las luces.
    Verde, los estudiantes son bacanes, tienen al gobierno patas pa'rriba, la genkidama, el chapuzón, la besotón, el thrillerazo, las super marchas... son bacanes (y yo me pongo con tres).
    Amarilla, como que a esta decisión le falta la letra chica que ha hecho clásico este gobierno rasca. Ojalá sea para bien del trabajador.
    Roja, los empresarios hacen lo que quieren, cuando quieren y como quieren. Y si los pillan en falta, los dejan sin postre una semana y listo. ¡Ah! y dos padre nuestro, porque son pechoños, pareciera que te cagan en nombre de dios.

    Al igual que Sergio, una luz verde gigante para ustedes, este es el único programa que te pone el asunto público como escencial. Y en especial para Antonella que la empecé a escuchar en las tardes de Radiópolis y después al heredar este gran semáforo de manos de Vivian. Gracias por estar ahí, haciendo Patria (o Matria).

    Me gustan los estudiantes

    ResponderEliminar
  7. En su enlace "Cómo Ayudar"...

    http://www.corporacionaprender.cl/index.php?option=com_contact&view=contact&id=1&Itemid=122

    Corporación Educacional Aprender, de Mariana Aylwin y Compañía, detalla:

    "Cada uno de nuestros alumnos necesita una subvención de 65 mil pesos mensuales.

    "MINEDUC nos entrega en promedio 41 mil pesos por alumno.

    "Los padres de los alumnos aportan $3.600 por cada hijo.

    "Para los restantes $20.400 dependemos de las donaciones de nuestros benefactores. Todo aporte ayuda, por pequeño que parezca. Si Ud. está interesada o interesado en colaborar con nuestra Corporación, por favor escríbanos a través del presente formulario y lo contactaremos a la brevedad.

    ...

    Ese es el negocio de los colegios particulares subvencionados, recibir dineros públicos desde el MINEDUC, y el resto de los apoderados.

    ResponderEliminar
  8. Hey!... la publicidad de "El Ciudadano" ya se quedó ultra añeja!... todavía piden la renuncia de Lavín.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Disculpen por el comentario con efecto retartado; pero la verdad es que fué por falta de tiempo, aunque siempre estoy bastante informado escuchándolos a Uds., y a J.P.Cárdenas.-
    Con respecto a la entrevista que le hicieron a la Académica del dep.de Biología de la Universidad de Chile Claudia Stange la semana pasada,me ha sorprendido profundamente sus declaraciones, avalando un sistema de tecnología genética, fuertemente cuestionado a nivel mundial.-Señala entre otras cosas, que en Chile en la agricultura, "no hay transgénicos" lo cual no corresponde a la realidad.-No hay que olvidar que el agricultor y latifundista Eric von Bauer(padre de la ex vocera)fué personalmente a los Tribunales de Justicia, a presionar para que esta institución no publicara las semillas(usurpadas) inscritas en el SAG, como también este organismo del Estado, no diera a conocer públicamente, los predios sembrados con transgénicos.-Actualmente hay en nuestro país 30.000 hectáreas con transgénicos.-En la región del Maule y muchas otras, hace mucho tiempo que los campesinos dejaron de guardar semillas, como lo venían haciendo desde generaciones; ahora deben comprarlas a las filiales de las transnacionales,o a mercaderes como von Bauer.- Señala que son inocuos,y no hay antecedentes de que sean dañinos para la salud.-Habla la Académica de que estamos en un "libre mercado"; sabemos lo nefasto que ha sido este modelo, implantado sin consultarle a nadie.-Para quién trabaja la Académica?

    No es secreto para nadie,que para hacer valer las patentes sobre cultivos genéticamente modificados,Monsanto ha desarrollado la "Eliminación de la Tecnología", lo cual mata las semillas de cultivo antes que éstas alcancen sus madurez.-Los agricultores y comunidades campesinas,no podrán guardar semillas para las siembras de los próximos años, lo cual es algo importante en donde ellos, han confiado desde los inicios de la agricultura tradicional, miles de años atrás, para adaptar los cultivos a las condiciones locales, resistencia a las enfermedades, y aumento de la productividad.-

    Finalmente, sería interesante que Uds.,invitaran a "Semáforo" a otra autoridad en la materia,para aclarar las muchas inquietudes que dejó la Académica Claudia Stange.-

    Les saluda Atte.,
    Eduardo Villegas.-

    ResponderEliminar