jueves, 28 de julio de 2011

Jueves 28 de Julio

Comenzamos este jueves con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, nos visita Soledad Rojas, Coordinadora de la Red Chilena Contra la Violencia, para comentar la campaña 2011 "El Machismo Mata". En el tercer bloque, hablamos sobre  lucro en la eduacion con la Directora del Instituto de la Comunicación e Imagen de la U. de Chile, María Olivia Monckeberg. Finalmente conversamos con el periodista y académico Eduardo Santa Cruz sobre movimientos sociales y el rol de los medios de comunicación.

9 comentarios:

  1. Enna Von Baer al senado, y designada? Sin elección alguna??? (OJO NO OLVIDEN MONSANTO Y LA RELACIÔN PARENTAL CON ESTA SEÑORA), y la concertación? No reacciona?. Me da asco. Esto demuestra empíricamente que nuestra “clase política” trabaja para ellos mismos ,dirigiendo nuestros destinos y gastándose nuestra plata.
    PSD1: El desaire de la concertación a Piñera. Un tongo calculado. No pasa de un titular de diario.

    ResponderEliminar
  2. La última movida del enroque gubernamental pEna von Baer al senado por arte de magia y entre cuatro paredes, esto no es democracia.

    ¡¡¡Me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Se acuerdan de los reclames del Transantiago? Todas las personas aparecían sentadas en una micro limpia y se subía un grupo de música docta a tocar (clasismo de por medio).

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que lo único bueno debe ser que ahora sí le paran a los escolares y que los choferes están contratados (pero con bastantes deficiencias en ellos, por cierto).

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj Me cayo la teja... "La derecha y la izquierda unida jamás será vencida" como no si son socios de la misma empresa...

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto. Está arraigado que si no se es madre, no se es mujer. Muchas amigas que tuve de familias pobres cultural y económicamente, sentían la necesidad imperiosa de embarazarse para retener a su pololo y así ser mujeres. Además los hijos les dan sentido de vida, porque saben que no serán profesionales. Lo digo con absoluto conocimiento de personas y familias reales. Sus familias también las consideraban mejores si lograban (nótese, lograban) casarse y tener hijos. Si sólo estudian y no se casan ni tienen hijos, pasa un tiempo en que sus familias hablan de ellas como las solteronas. Es un problema cultural muy grave y se debe combatir en todo ámbito, desde lo público y masivo hasta en toda conversación que de pie para ello.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días a todos y un saludo especial a las invitadas de hoy, grandes mujeres que hacen más grande y mejor a nuestro Chile.
    Ahora las luces.
    Verde, merecidícima, no sólo lograron sus objetivos, sino que además marcaron el rumbo, fueron los primeros en movilizarse y demostraron que es posible y necesario hacerlo.
    Amarilla, más y mejor fiscalización sobre las grandes compañías que abusan de los consumidores, está bien y ojalá continúe. Me pregunto ¿qué hizo la desConcertación en sus 20 años de gobierno? recuerdo el caso de los computadores Dell, dónde han pasado años y pese a que se compró al precio que estaba indicado, el producto no fue entregado, y Sernac apoyó a Dell.
    Roja, es raro el transanchanta, la tarjetita bip tiene sus ventajas, pero si no hay un metro cerca para recargarla cuesta hacerlo. Ahora para el papel que debe cumplir, no lo hace y si agregamos lo que se ofreció en la publicidad, uffff, leeeeeeejos de lograrlo.

    Ese llamado a una marcha por la familia no lo firma nadie ¿no se atreven a dar su nombre? ¿porqué?. Ni loco voy a esa marcha, aunque cumplo los requisitos y valoro la familia, pero a partir de una relación de amor y no de un mandato divino.

    ¡¡¡Me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  8. Luz roja para EL TRANSANTIAGO Es una verdadera burla para los usuarios , este ministro vale callampa lo dije hace 3 meses, trata de hacer las cosas para quedar bien y eso la gente lo nota ,Lo del mismo del Transantiago se ve en la SALUD , EN LA EDUCACCION, EN LA JUSTICIA, Los Politicos no representan a la mayoria ciudadana , Ademas no estan ni ahi,
    El mito de que los jovenes no estan ni ahi, ya es historia,Los jovenes estan mas compenetrados en la realidad que los politicos . Lo esta demostrando la realidad todos los dias.
    un saludo a todas esas cabezas pensantes que traen nuevos aires !

    ResponderEliminar
  9. Dicen que el mundo es un pañuelo, por lo chico, y es cierto, en mi oficina trabaja Juvenal Hernández, nieto del rector e hijo del financista principal (que lleva el mismo nombre) del fondo que apoyó el libro del entrevistado anterior.

    Cuando escucho las entrevistas a alumnos, ex alumnos y profesores de la Universidad de Chile y su compromiso con el desarrollo y crecimiento del país, se entiende porqué pin8 trató de destruir la Universidad.

    ¡¡¡Me gustan los estudiantes!!!

    ResponderEliminar