jueves, 21 de julio de 2011

Jueves 21 de Julio

Comenzamos este jueves con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, el cientista político Guillermo Holzmann analiza los recientes acontecimientos internacionales. En el tercer bloque, hablamos sobre arte y cultura con el periodista Toño Freire. Finalmente nos visita Roberto Scandiuzzi, uno de los mejores bajos del mundo, que interpreta el rol principal en la opera Boris Godunov.

.

10 comentarios:

  1. Estimados,
    Interesante la actitud de la iglesia al negarse a entregar los antecedentes de la causa de karadima a la fiscalia. La defensa corporativa de la iglesia hacia este moustro (y hacia otros como el cura cox), no hace mas que instaurar una duda corporativa sobre TODOS los curas, y su probidad moral.

    ResponderEliminar
  2. Yo , ya estoy creyendo , a medida de los sucesos que estan ocurriendo en todo el pais que CONDORITO y sus amigos, nos gobernaria mucho mejor.
    Saludos. que tengan un buen dia!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los estudiantes.
    Luz verde, los estudiantes chilenos y latinoamericanos, se tomaron de la mano, mandandirun dirun dín... que viene el guanaco, y también los pacos... Hace ratito que los estudiantes la llevan y que los pacos la pegan.
    Luz amarilla, muy destacable que dos grandes premios nacionales intervengan para llamar la atención acerca del manejo comunicacional, que para el lector simple y corriente es la único fuente de información. Y tiene razón el auditor que dice que hoy más que nunca necesitamos el canal de televisión en manos de la universidad.
    Luz roja, seguimos con la política del enemigo interno y la actuación de los carabineros es consecuente a ello, hay que reeducar a todos estos gallos, porque están mal enfocados. Pero en realidad que más nos queda, si el jefe de los pacos es un Gordon. Escuchen San Bernales de subverso.

    Me gusta la claridad de algunos colegas auditores, como la de Guillermo, y la ironía a flor de piel de Sergio.

    Johnny Fontaine, el viejo de los ojos azules

    ResponderEliminar
  4. Que vivan los estudiantes! Menos mal que de ahí saldrán nuestros gobernantes, aunque nos falte un poco, pero el futuro se ve muuuy bueno, como tiene que ser.
    Mi alma y mis sentimientos van hacia los dichatinos, tan malamente tratados, mojados y llenos de gases lacrimógenos en medio de una noche perra de helada, niños, guaguas, ancianos, adultos sanos y enfermos, sin tener donde ir, sin lo mínimo que un ser necesita. Me recordó la represión a los pobladores sin casa durante las tomas de terreno en los 50s y 60s del siglo pasado, y me imagino, la represión en medio de la noche a las poblaciones populares durante la dictadura, donde habían balas, además.
    La Kika

    ResponderEliminar
  5. Que pensaran los carabineros cuando llegan a la casa, y sus hijo(a)s les preguntan como te fue en el trabajo papa? apaleaste a niños, niñas, mujeres, o abuelitos? como explicaran eso los carabineros a sus hijos?...

    ResponderEliminar
  6. A Carabineros les enseñan a ser crueles. Yo observo mucho y en la última marcha del 14 estuve un buen rato al lado de ellos y se ríen. Yo miré a uno y sólo dejó de reírse cuando se dio cuenta de que yo estaba viéndolo con cara de "cómo te puedes reír de la violencia?".

    Me gustaría saber si alguien sabe algo más sobre esto: http://www.pnews.cl/2011/07/20/la-nueva-cni-de-carabineros-extorsion-crimen-venganza-y-escuchas-telefonicas/
    Si es cierto, los familiares saben? Es una violación a los DD.HH.

    ResponderEliminar
  7. Hola:

    Felicitaciones por el programa.
    Escribo porque ayer miércoles 20 no pude escuchar el programa y en la página de la radio, en la parte de Volver a escuchar, el programa que aparece como del 20 de julio, es el del martes (cuando estuvo Alberto Mayol y Manuel García)y quisiera pedirles, si se puede, si quizá podían revisarlo.

    Por otro lado, concuerdo plenamente con sus luces de hoy. Creo que los estudiantes han sido persistentes en sus demandas y creativos en la forma de ponerlas en el tapete, pero que los medios de comunicación no han sido capaces de abordar el tema con un mínimo de objetividad. Y, finalmente, lo de Dichato es una vergüenza y el gobierno no se hace cargo, no responde y, peor aún, reprime en forma violenta.

    Muchas gracias por el programa, es alegre y uno aprende,

    Natalia.

    ResponderEliminar
  8. gracias estimados..me acompañan todas las mañanas.... quiero compartirles un bello cuento de Galeano,sobre lo que se puede cambiar si todos nos unimos en razón de una causa....

    5 mujeres (Eduardo Galeano)
    —El enemigo principal, ¿cuál es? ¿La dictadura militar? ¿La burguesía boliviana? ¿El imperialismo? No, compañeros. Yo quiero decirles estito: nuestro enemigo principal es el miedo. Lo tenemos adentro.

    Estito dijo Domitila en la mina se estaño de Catavi y entonces se vino a la capital con otras cuatro mujeres y una veintena de hijos. En Navidad empezaron la huelga de hambre. Nadie creyó en ellas. A más de uno le pareció un buen chiste:

    —Así que cinco mujeres van a voltear la dictadura.

    El sacerdote Luis Espinal es el primero en sumarse. Al rato ya son mil quinientos los que hambrean en toda Bolivia. Las cinco mujeres, acostumbradas al hambre desde que nacieron, llaman al agua pollo o pavo y chuleta a la sal, y la risa las alimenta. Se multiplican mientras tanto los huelguistas de hambre, tres mil, diez mil, hasta que son incontables los bolivianos que dejan de comer y dejan de trabajar y veintitrés días después del comienzo de la huelga de hambre el pueblo invade las calles y ya no hay manera de parar esto.

    Las cinco mujeres han volteado la dictadura militar.

    ResponderEliminar
  9. patricio quezada v21 de julio de 2011, 9:10

    ah... y que vivan los estudiantes..!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Desde el extranjero estan enviando corresponsales de guerra , para que cubran las batallas de las guerras que declaro el Presidente , entre ellas la de Dichato que ya es un campo de batalla de la guerra de la reconstruccion.

    ResponderEliminar