viernes, 24 de junio de 2011

Viernes 24 de Junio

Comenzamos el último día de la semana comentando las principales noticias en nuestras luces. Luego, conversamos con Tomás Fabres, abogado querellante en el caso La Polar y Director Ejecutivo de la Fundación Chile Ciudadano. En el siguiente bloque, el periodista Pablo Marin nos cuenta los estrenos de cine de esta semana.

5 comentarios:

  1. Luz verde, bravo por los ingeniosos estudiantes, malo por los pacos que interrumpen un acto absolutamente pacífico como el de ayer en la Plaza Almagro. Este fin de semana espero ir a trotar al menos una vuelta junto a los estudiantes que se manifiestan en La Moneda.
    Luz amarilla, tal vez la ley que regula el consumo de tabaco debería fijarse más bien en la calidad de éste, pues la cantidad de aditivos que le ponen para acentuar la dependencia y el daño a la salud es lo que lleva a ir en contra de su consumo.
    Luz roja, José tiene toda la razón, ahí tenemos 3 personas a las cuales no les alcanzó a llegar el chorreo.
    Y tenemos también una luz rosa, que corresponde al apoyo a la marcha por el orgullo homosexual que se realizará mañana, en Chile no sobra nadie y entre todos debemos empujarlo, sin discriminación y ejerciendo todos sus derechos.
    Muy simpática la primera auditora, Tatiana.
    Me sumo también a las loas a Camila Vallejos, dirigenta de calidad excepcional. ¿quién dijo que los jóvenes no están ni ahí?.
    Luz negra, para la brutalidad policial, el poco profesionalismo demostrado por estos vigilantes es abrumador, mientras usen los métodos de represión masiva jamás detendrán a quienes causan los desmanes, además, ellos están facultados para detener a quienes infringen la ley, no a golpearlos ni mojarlos ni tirarle los perros encima. ¿Cuánta culpa tiene la desconcertación en este accionar? mucho, pues ellos no hicieron nada por cambiar este accionar en sus 20 años de gobierno.
    ¡¡¡Temazo!!! si no fuera porque estoy mateando, habría mordido al menos mi tazón.

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a la luz verde, Apoyo el movimiento estudiantil, ya que me siento totalmente identificada con el sistema de financiamiento de la Ed.Superior. Utilicé 3 años el Créd. Aval del Estado y estoy endeudada por 20 años, pagando 4 veces o más lo que el banco me presto para estudiar. Esto me ha llevado a reflexionar que tal vez sin ese crédito no hubiese estudiado, pero actualmente me ha dejado en un hoyo y con pocas oportunidades de surgir económicamente, ya que los sueldos tampoco valen lo que uno gasta en la ed. superior. Por mi experiencia y por la de todos apoyo a los estudiantes. Además por el futuro de nuestros hijos, que ojalá tengan la posibilidad de cultivarse u obtener una profesión gratis o bajo costo.

    Y por supuesto a correr alrededor de la Moneda para apoyar a estos estudiantes!

    gracias!
    Maritza Urbina

    ResponderEliminar
  3. A propósito de documentales...

    Todo periodista debería ver INSIDE JOB.

    Anteayer Juan Pablo Cárdenas recién comentó lo de la SILENCIADA revolución de Islandia. Era evidente que no vió INSIDE JOB... me parece que Ustedes, Patricio López y Antonella, tampoco lo han visto. El caso de Islandia es tratado iniciando documental.

    NUNCA ustedes en el semáforo han comentado lo de la revolución islandesa (¿o me lo perdí?).

    Cuando el director de INSIDE JOB recibe el Óscar dice que aún no hay nadie preso por la debacle económica. Pero de acuerdo a lo mostrado en el documental la cuestión es aún peor... ¡AÚN ESTÁN EN EL GOBIERNO! (sí, con Barak Obama).

    Volviendo a lo de ISLANDIA, ellos están construyendo su nueva constitución con la participación de toda la comunidad a través de internet. Creo que es una de las primeras iniciativas de democracia participativa en internet a nivel nacional...

    La ignorancia en un periodista me "indigna" dada su responsabilidad social...

    Ojalá en el Semáforo puedan tratar en profundidad el tema de ISLANDIA en algún momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110623_chile_economia_desigualdad_vh.shtml uN SALUDO Y UN FELIZ FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  5. Antonella, no es necesario esperar hasta octubre para tener otro día feriado, el 15 de agosto tenemos uno y el 19 de septiembre otro, en octubre tenemos dos, el 10 y el 31, que se junta con el 1 de noviembre (lunes y martes), finalmente en diciembre tenemos el jueves 8.
    Para ir programandose, digo yo.
    Nos "vemos" el martes.

    ResponderEliminar