martes, 28 de junio de 2011

Martes 28 de Junio


Comenzamos este martes con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. Luego conversamos con Graciela Andrade, Vocera de la Asmblea Popular de Puente Alto, quien denuncia la construcción de casas sobre un vertedero. Además, nos visita Kemy Oyarzún, Académica de la Facultad de Filosofía de la U. de Chile y Senadora Universitaria, para comentar el movimiento estudiantil.

3 comentarios:

  1. puchas, no alcancé a escuchar las luces de hoy.
    Por eso voy a poner las mías
    Verde, al movimiento estudiantil y sus expresiones ingeniosas, ayer en ela tarde, en el mall vespucio hicieron un congela'o, que convocó a un gran número de estudiantes. Además, ocuparon espacios dedicados al mercadeo puro y duro.
    Amarilla, Las expesiones de lavín, seudoamennazas de perder vacaciones, creo que los dirigentes estudiantiles aprendieron la lección y esta vez no se dejarán engañar por una provoste ni bachelet que les cuentan el cuento de la mesa de diálogo. Se ven más decididos y maduros.
    Roja, para aquellas empresas de retail que hacen contratos abusivos con los clientes. espero que por fin el pueblo se de cuenta que comprar con tarjeta de crédito es un cacho. Con respecto a los que idearon el chanchullo, a la capacha con ellos, cuando un pobre se roba cualquier cosa, le dan 3 años y un día como si nada (el día aquel hace que el tipo vaya a la cárcel).
    Un extra, la cantidad de muertos que hay cada fin de semana largo, es lesera que tengamos que lamentar muertes por irresponsabilidad pura y dura.
    Saludos
    PS vengan Stern y García

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno escucha a la sra Kemy, así como a otros miembros del senado de la U y a muchos de sus entrevistados, encuentra donde está la reserva moral de nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. @JdLaFlorida... Las tarjetas de CRÉDITO, más que un "cacho", son parte de un "siniestro" sistema de "absorción" de dinero del mercado. Entenderás por qué las tiendas se sumaron al crédito.

    El vídeo que enlazo a continuación muestra cómo opera el CRÉDITO sobre el sistema financiero.

    En la metáfora del vídeo, el tablero de ajedrez es el mercado, el oro es el dinero, el banquero es el sistema bancario, las piezas del ajedrez somos nosotros.

    http://www.youtube.com/watch?v=C2xkX5Ecp7A

    ¿Por qué, si ganas 100 y compras 100, pagarás 150 o muchísimo más si te atrasas? ¿De dónde sacarás el dinero?

    ResponderEliminar