miércoles, 22 de junio de 2011

Miércoles 22 de Junio

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, recibimos a Freddy Fuentes Vocero de la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios (Femes) para conversar sobre el petitorio estudiantil. En el tercer bloque nos visita  Aldo Meneses, académico del INAP, para comentar el caso La Polar.

5 comentarios:

  1. MONITORÉENSE ESTA...

    Universitarios endeudados de por vida...

    http://www.youtube.com/watch?v=o5u9wkhJthU

    Una canción. ¡EXCELENTE!

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a los estudiantes Concientes!!http://www.youtube.com/watch?v=r4mEwpk5rHI&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Respecto del tema de la movilización secundaria, les cuento que mi hijo va en el Colegio Subvencionado de Maipú,y el junto a otros compañeros organizaron un centro de alumnos y ahora me llamaron del Colegio según ellos "para "informarme personalmente" respecto de la política del Colegio frente al paro y demás movilizaciones. Siendo que el jueves pasado hubo reunión y ya informaron que el colegio como institución no estaba de acuerdo con las movilizaciones. Yo creo que la idea es amendrentar e indirectamente amenazar. Mi percepción es que el Ministerio está presionándolos.Me parecen pésimo estas medidas de cohersión en una sociedad supuestamente democrática,

    ResponderEliminar
  4. Operación Andes Libres

    http://www.youtube.com/watch?v=mD2KgeRM5Uc

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada, un reconocimiento a la Radio de la Universidad de Chile. Es una de mis referencias informativas.

    Esto no significa no criticar o comentar alguna práctica que nos parezca negativa.
    Y esto tiene que ver con una especie de negación con respecto al tema de la ACES. Y esto me parece que tiene como razón de fondo el que esta organización tiene como base a los colegios proletas o periféricos, y no a los “emblemáticos”.
    Hago un llamado a los periodistas que están en el tema de educación -recuerdo que en la anterior movilización de los estudiantes secundarios, periodistas de esta emisora esribieron un libro al respecto- que tomen el parecer o las iniciativas de estos estudiantes.
    Si necesitan formas de contacto, cosa que no creo, les puedo facilitar algunos Nrs. de celular o lugar y horarios de reuniones ampliadas de estos estudiantes.

    elarte69@yahoo.es

    ResponderEliminar