miércoles, 8 de junio de 2011

Miércoles 8 de Junio

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, conversamos con Alejandra Araya,  Directora del Archivo Central de la U. de Chile, sobre las III Jornadas Patrimoniales de la Universidad de Chile. En el tercer bloque recibimos a Pedro Maldonado, académico del Inap para comentar la crisis en el Sist de Evaluación Ambiental.

3 comentarios:

  1. La comisión investigadora de la educación es un verdadero PAYASEO si no se involucra a diferentes actores. Muchos de los comisionistas pueden tener conflicto de interés en el LUCRO O NEGOCIO DE LA EDUCACIÓN. Una comisión entre cómplices de la mentira. Sin diversidad de participación esta comisión tiene un objeto bien claro: Status Quo!

    ResponderEliminar
  2. Las luces del semáforo:
    Verde, el lucro de las Ues privadas alcanza para 22.520 sueldos reguleques (sin estatua de yeso), una vergüenza. Además el ministro de la cartera agarra unos cuantos morlacos pues es dueño de la U del Desarrollo. Por eso le fue como le fue en la luz amarilla, creo que el "paipazo" que se llevó Lavín estuvo de más, pero es parte de la reacción a la intolerancia y al desgobierno de Piraña (y de la desconcertación también) habría sido mejor un jarrazo de agua.
    Luz roja, rojísima, se confirma que del dicho al hecho hay mucho trecho, el poder judicial y el goberno dice que no aplica la ley antiterrorista, pero investiga con sus métodos. ¿qué opina Paula Vial de esto?
    Con Penny Lane venía caminando-bailando a la pega (llegué tardísimo).
    El profe que habla del SEIA refirma que estamos adentro del sartén, además, el gobierno actual trabaja para los dueños del proyecto hidroaysén, o no es otra cosa la famosa carretera pública eléctrica.
    JdLF

    ResponderEliminar
  3. Anronella:

    Primero, felicitaciones por el programa.
    Hoy escucho "en linea", esto obviamente, significa: todo el Mundo.
    De "Algeciras hasta Istambul" citando metafóricamente a Juan Manuel Serrat.
    Aclarado esto, si en algún rincón del planeta, escucha un "escuchante", hoy en el tercer bloque del programa se preguntará:
    SEREMI
    Y eso que es!!!:

    Un SEREMI.
    Secretario Regional Ministerial (en Chile)
    SE RE MI
    Nombre extraño, aún para conciudadanos de origen Chileno, si no han vivido en su país, estos últimos años, les sugiero que en próximos programas, lo digan con su nombre completo, aunque demore unos segundos mas.

    Yo lo encontré aquí:
    http://es.wikipedia.org/wiki/SEREMI
    Las Secretarías Regionales Ministeriales de Chile son órganos desconcentrados de los Ministerios de Estado, que existen en cada una de las Regiones del país. Están dirigidas por un Secretario Regional Ministerial (SEREMI), que es el virtual representante del ministro respectivo en la región.

    Los SEREMIs, sin perjuicio de su condición de representantes del Ministerio respectivo en la región, son colaboradores directos del Intendente.

    ResponderEliminar