miércoles, 1 de junio de 2011

Miércoles 1 de Junio

Buenos días. Comenzamos este miércoles comentando las principales noticias de este día. Luego, el arquitecto Javier Pinto llega al estudio para conversar sobre la historia de la ciudad. En el tercer bloque recibimos a Cristián Pliscoff, Director de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Inap de la U. de Chile, para comentar el Ciclo de charlas "Chile Misión 2018: La Generación del Bicentenario y el desarrollo nacional".

4 comentarios:

  1. Fumar es un placer, al igual que el chupete de las guaguas y este vicio edonista , no piensa y menos siente por su entorno , le da lo mismo si su acto daña a los demas . madres que fuman mientras amamantan , a los fumadores les da lo mismo , porque estan atrapados por su adiccion

    ResponderEliminar
  2. El arquitecto Javier Pinto acaba de decir que en preemergencia ve gente trotando y andando en bicicleta y que [ello sería muestra de que] "estamos todos locos". Le aclaro a Javier que habemos persona que usamos la bicicleta como medio de transporte (y sómos muchos) y no como una forma de hacer "ejercicio"...

    Camilo F. Guzmán Heim

    ResponderEliminar
  3. En youtube hay una versión buenísima de este tango de Willy Oddó, entre los oyentes está Julio Cortázar, de luxe.
    JdLF
    Retornado a Santiasco

    ResponderEliminar
  4. Hola A & P, como siempre es un gusto escuchar vuestro programa.
    No me acuerdo del color de las luces, pero referente al tabaco y su uso aspirado y masticado, ya sabemos bastante acerca de su toxicidad y rol en el enfisema y, cáncer de pulmón, boca, labio, garganta y vejiga, me parece; pero lo que no sabemos es que las compañías tabacaleras le agregan nicotina al tabaco, una substancia demostrada ser adictiva, especialmente en aquellos que acarrean el gen, que su existencia también ha sido científicamente comprobada, y que al parecer es bastante frecuente en la gente. Y así es que la gente que lo carga, no pueden dejar de fumar de un día para otro, y que los que no acarrean este gen no lo pueden entender y lo llaman, equivocadamente, "vicio". ¿Qué está haciendo Chile respecto eso?
    Lo mismo ocurre con el alcoholismo, se trata de una adicción al alcohol, pero no todos los borrachos son acohólicos, pero son tan dañinos para terceros como lo son los fumadores, pero, claro, muchísimo más dramático e instantáneo en los casos de accidentes del tráfico.
    Lo que no tiene nada que ver con chupar chupete, comprobadísimo ser beneficioso en las guagüitas que tienen ese hábito, y que no es dañino, excepto, tal vez, cuando la guagua es ansiosa y chupa con demasiada fuerza y podría producir o ser una de las causas de la "mordida abierta" a sea que al cerrar la boca los dientes superiore delanteros no cubren a los inferiores. Pero eso nunca se ha podido demostrar. No conozco ningún estudio donde se pueda demostrar científicamente.
    Referente a los mapuche, seguimos siempre igual, sin reconocer nuestros genes, nuestro origen, nuestros valores. Como la gente tiende a aceptar el dinero como la medida más importante de éxito en la vida, y si además se demuestra físicamente con ropa, zapatos, joyas, autos, casas, etc, más agachamos el moño, y reverenciamos a los "exitosos."
    Si los mapuche alcanzaran esa "clase" les aseguro que no estarían en la cárcel ni sufriendo la ley contra elterrrismo.
    La prueba más clara la tuvimos hace un momento con Uds.mismos: cortaron al penúltimo auditor que llamó por teléfono, por el que llamó de Las Condes, un vecindario adinerado. La verdad es que me habría encantado seguir escuchando al penúltimo sr., tenía mucho que aportar y de una calidad intelectual mucho mejor que el sr. de Las Condes, ¿verdad?
    Un abrazo
    Kika

    ResponderEliminar