martes, 21 de junio de 2011

Martes 21 de Junio

Comenzamos este martes con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, tendremos el análisis del sociólogo Alberto Mayol con temas de actualidad. Luego recibimos a Raúl Camargo, programador de Fidocs. Además, conversamos con Magdalena Piñera, directora ejecutiva de la Fundación Futuro por el trabajo del Banco de Encuestas.

6 comentarios:

  1. Buenos días
    Luz verde, ojalá que se pare la construcción de hidroaysen, aunque el dinero lo compra casi todo y en este caso los que quieren construirlo son los que tienen el dinero.
    Luz amarilla, los encargados del sapeo a las redes sociales son los mismos que hicieron el estudio de las lacrimógenas, a mi también me recuerda a Orwell.
    Luz roja, ayer Zalaquet habló del "secuestro" del 90% de los estudiantes que si quieren estudiar, así es él poh, yo les dije "no voten por él, es un pastel" (que poético salió). Lavín con su car'e guagua sigue dando la hora, hasta cuando lo sontendrá Piraña (clave pa' que no me sapeen).
    Una pregunta para Mayol ¿están maduras las condiciones para llamar a un paro nacional? y otra ¿es posible articular un paro nacional sin las organizaciones políticas? (por muy desgastadas que estén).

    ResponderEliminar
  2. hola, no estaba muerta andaba de parranda.

    Escuchando el programa, con mucho trabajo, me encanta escuchar al señor Mayol.

    Respecto de la luz verde: "Dios escuche y el diablo se haga el sordo".

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto y patito.Felicitaciones a Alberto, excelente su argumentación. En resumidas cuentas, pienso que sencillamente estamos gobernados por seres de otro ADN,los que conforman el llamado nuevo orden son seres ambiciosos,egoístas,se sienten parte de un grupo que solo quiere todo para sí, a su manera.Así las cosas, necesitamos gente con nuestro ADN, seres más humanos, seres que entiendan a los humanos y busquen salida justa al desarrollo de las habilidades y necesidades de todos, sin distinción, capaces de crear un mundo donde cada uno tenga acceso a desarrolar sus potencialidades, tanto intelectuales como espirituales y afectivas de acuerdo a lo que cada uno ha recibido del Creador. El ser humano no está en este planeta para sufrir y vivir constantmente dándolo palos al águila para sobrevivir, sino para ser pleno en todo el sentido de la palabra.gracias. MARTA

    ResponderEliminar
  4. La clase política, ya sea oficilista o de oposición, de ahora o de los gobiernos anteriores no representan a la ciudadanía, se representan solo a ellos, con sus intereses que al fin y al cabo, no difieren mucho, en cambio, el pueblo (o la gente, como decían los siúticos) anda en otra, vuelto loco con las "bondades" del mercado y que ahora tienen a los de la polar en el congelador. Queremos buena educación, ellos quieren seguir haciendo negocio. Queremos preservar algunos santuarios naturales, ellos quieren hacer negocio. Queremos una salud pública decente, ellos quieren hacer negocio. Y así, lo que uno quiera, ellos lo hacen negocio y tienes que pagarles. Ufff, cansa vivir en Chile.

    Y con respecto al tránsito, ni lavando las calles con jugo de ciruela lo agilizamos, hay muchos autos (porque la locomoción pública es una porquería) y porque la ciudad está mal diseñada, creció según hicieron negocio los de más arriba.

    ResponderEliminar
  5. sería interesbante que los trabajdores nos enteraramos en que otras inversiones las AFP han tenido impotantes pérdidas. Lo de La Polar estalló, pero hay too. otras inversiones, sólo considerando las del último tiempo, tal como en el Fondo de inversión Torinto Trust, cuyo directorio fué presidido por Pedro Lizana G. y su represente legal Daniel Orezzoli. Fondo iniciado el año 93 y liquidado con cuantiosas pérdidas el año 2010

    ResponderEliminar
  6. Hola, hoy en la amañana a. Mayol dijo una frase, a ver si pueden ayudarme: "Los chilenos se sienten felices pero no..." conforme o satisfechos?? Gracias!!
    Mario

    ResponderEliminar