jueves, 30 de junio de 2011

Jueves 30 de Junio

Comenzamos este jueves con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, recibimos a Hermán Chadwick, Presidente del Consejo Nacional de Televisión, para conversar sobre TV Digital. En el tercer bloque nos visita Marisol Prado directora de Bienestar Estudiantil de la U. de Chile y Marcos Barraza, Director del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, por el Seminario Nueva Institucionalidad para la Educación Superior Pública.  Finalmente conversamos con Osvaldo Cádiz, académico y recopilador por la presentación de libro "Cuecas: Danza de la Vida y de la Muerte".

22 comentarios:

  1. Por favor! díganle algo a ese señor que afirma que la televisión de calidad es buena. Muy por el contrario mi señor X, la televisión chilena (señal abierta) es una gran PORQUERÍA... Desde la farándula, la promoción de información basura y la desinformación de la base social, y por muchas más razones la televisión es un medio de ¡dominación que los grupos de poder, han sabido apropiarse y manipularlo para lograr una ciudadanía que se preocupa por farándula de cabaret mientras la verdadera farándula esta en el congreso. (MUy indignado)

    ResponderEliminar
  2. Por favor paren el monologo autoreferente!!!
    Saludos,
    Elena

    ResponderEliminar
  3. ese hombre no para ni para respirar...

    ResponderEliminar
  4. Perdón ¡Quién habla de buena televisión!! vean
    la tv pública Argentina donde puedes encontrar programas de Cine arte, debate político (verdadero)Filosofía, Historia, y muy entretenidos ¡porfavor!! la tv chilena es puro negocio entretención ordinaria.
    Saludos a todos los que nos vamos a encontrar en la marcha de hoy.

    ResponderEliminar
  5. Herman Chadwick dice que la televisión es buena...
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
    Es REPUGNANTE...
    La RADIO la lleva...

    Camilo F. Guzmán Heim

    ResponderEliminar
  6. Si la televisión fuera "buena" de "calidad" por qué tengo que meterme a la pagina web de la radio para informarme si estas discusiones existiecen en la tv abierta. Por favor... de qué está hablando ese señor

    ResponderEliminar
  7. Señores periodistas: ¿qué paso con las visiones críticas que escucho a diario respecto a la calidad de la televisión? Ejemplos de la mala calidad y manipulación de la información no creo que falten.
    Podrían explorar un poco más en esta visión "del Chile que le gusta al Señor Chadwick", "en la televisión de calidad" respecto a otros países. Ese no es argumento.
    Saludos,
    José

    ResponderEliminar
  8. Y la radio de la Universidad de Chile...

    ¡¡¡FUERA CHADWICK del consejo de televisión!!!
    Si él piensa que nuestra televisión es BUENA...
    No sé qué está haciendo allí...

    Camilo F. Guzmán Heim

    ResponderEliminar
  9. noooo JAJAJAJAJAA QUE RIDÍCULO ESTE SEÑOR un verdadero humorista Herman Chadwick hay que postular lo al festibal de viña para que lo pífien ajajajjaaj

    ResponderEliminar
  10. Ya pues.... Y los periodistas dónde están?

    ResponderEliminar
  11. La televisión utiliza un recurso público... esto es el espectro radioeléctrico... ¿y para qué?
    ¿Para emitir basura?

    LA-MEN-TA-BLE

    FUERA CHADWICK

    ResponderEliminar
  12. Y terminamos escuchando de la televisión digital y la imitación del acento español. Muy buena entrevista

    ResponderEliminar
  13. CHAPLIN CHADWICK
    CHANTA CHADWICK

    CHAOOOO CHADWICK

    ResponderEliminar
  14. Antolella, Patricio...
    POR FAVOR
    NO inviten más a CHADWICK...
    No vale la pena
    No pierdan nuestro tiempo...

    ResponderEliminar
  15. CON RAZON LA TELE ESTA COMO LAS PELOTAS , ESTE SEÑOR A LOS DEMAS MIEMBROS DEL CONSEJO LES DEVE CONTAR HISTORIAS HASTA DE PISTOLEROS , HABLA HASTA POR LOS CODOS. YO LE PREGUNTARIA SI LOS COMERCIALES SON REGULADOS.

    ResponderEliminar
  16. Hermán Chadwick un chacharachero de tomo y lomo, los españoles le dijeron que hable del futuro, jaja! que vergüenza que un país que no está en la vanguardia digital, le hable asi a un Sr. de la era de la piedra.

    La televisión en chile es como nuestras leyes, de hace un par de siglos atrás...

    Internet es el gran concentrador de medios, no la televisión... Se puede hacer todo a través de internet, y un computador es una herramienta, no una caja hermética que muestra gente encerrada.

    Internet debe ser un servicio básico, público, democrático, de libre acceso a todas las clases sociales. Gratuito.

    ResponderEliminar
  17. Luz verde, 1800 horas corriendo alrededor le La Moneda, bailando thriller, haciendo un congela'o en los centros comerciales, haciendose el muerto en el paseo ahumada y otras ciudades del país, y hoy a abrir la alameda, para que pase el hombre libre en defensa de la educación. Y no puedo evitar exigir un no a la represión policial.
    Luz amarilla para la polar, su nombre lo dice, frescos de raja. A propósito de sanciones a este tipo de delitos ¿qué sanción se le dió a Yurazec cuando se sirvió a sus accionistas representados de Chilectra?.
    Luz roja a las autoridades del país, se la merecen, Piraña haciendo el payaso en el submarino y Lavín con sus anteojeras. Estamos cayendo en un verdadero desgobierno, no saben negociar, solo saben mentir ¿cuáles son los 50 colegios que depusieron la toma?.

    Espero que mañana la luz roja no se la lleve el accionar policial, necesitamos un mayor profesionalismo en su accionar, no tienen porqué reprimir en forma masiva cuando la parte desordenada de la marcha la produce una minoría evidente. Cuando detienen a alguien, no tienen porqué golpearlos, aunque uno se resista al arresto, la sanción la dan los tribunales, y si hasta ahora salen todos libres, es porque detienen a los que no corresponden. Basta ya de policía represiva, este es un punto que también debe ser tratado en la modificación de las leyes que estamos pidiendo.

    ¿hasta cuándo debemos pedir permiso para manifestarnos? es cierto que una marcha causa interferencias con el tránsito normal (o sea caótico), este es otro punto que debemos cambiar.

    En realidad, debemos cambiar la constitución, pues la de pin8 reformada por Lagos (con gran pompa) no es democrática.

    ResponderEliminar
  18. jajaja, Chadgüic es otro payaso del gran circo de Piraña, el circo que si no te caga, te engaña.

    Las ponencias del seminario ¿serán puestas en alguna página web? para los que no podemos asistir.

    ResponderEliminar
  19. Hola Patito y Anto, por favor, el señor del Consejo tiene bla bla para confundir a cualquiera,si pudiera estar hablando horas y horas, las 24 horas del día se harían pocas,qué molestia da escucharlo porque se ve que no tiene el más mínimo interés en que el famoso Consejo haga que los canales cumplan con una labor educativa para el pueblo que está atontado con tanta violencia, farándula, delincuencia.En el artículo 2 dice clarito, que el Consejo tienen la obligación de dictar normas generales para impedir efectivamente la trasmisión de programas que contengan violencia, truculencia pornografía o participación de niños o adolescentes en actos reñidos con la moral y las buenas costumbres".¿ acaso los noticieros no son violentos y truculentos al no entregar información que informe y eduque al público televidente?,¿acaso no entregan solo el desorden y la violencia después de las marchas?, la que vuelven a mostrar a cada rato, día tras día,¿ acaso no usan a los niños y jóvenes para educarlos en el alcoholismo y la violencia como forma de solucionar problemas?, ¿eso no es reñido con la moral?,¿ Acaso las teleseries no enseñan a fumar y tomar para salir de los problemas,mujeres poco empoderadas de su rol de mujer, sumisas a la violencia del hombre?, ¿ quién controla eso?. ¿dónde están los programas que eduquen, como son discusiones serias, con expertos de la universidades,sobre energías renovables, nuclear,isla riesco, hidroaysén,educación, salud,etc,etc, donde están los artistas que nos brinden conciertos en el horario llamado vip,solo teleseries nocturnas igual que liquidaciones nocturnas,embobar a la gente con nada. Esperamos que una próxima vez se llegue a temas de fondo y que dé respuestas serias.Mientras tanto,sigamos viendo a los pitufos, que son harto más sanos para el espíritu. gracias.marta

    ResponderEliminar
  20. Se me paran los pelos escuchando a Osvaldo, viva Chile mierda, tiki, tiki tí.

    ResponderEliminar
  21. Que estamos futbolizados y fanrandulizados por los medios , Que tratamos de ocultar?

    ResponderEliminar