jueves, 23 de junio de 2011

Jueves 23 de Junio

Comenzamos este jueves con las luces informativas de nuestro Semáforo. Luego, recibimos a Marco Kremerman, Director de Fundación Sol, para conversar sobre sueldo mínimo. En el tercer bloque nos visita Manuel Jacques, Decano de la Facultad de Derecho de la U. Bolivariana e integrante de la Asociación Gremial por un Nuevo Constitucionalismo por el seminario sobre nueva constitucionalidad.  Actualidad y música en Semáforo

4 comentarios:

  1. El Sueldo minimo en Chile es muy bajo , Cuando se hacen tratados de libre comercio con paises desarroyados , esto se contempla? como para igualar , digo yo , Ademas los que representan a los trabajadores estan en una posicion pasiva , Se nesecitan representantes mas Activos y nenos maneables.-

    ResponderEliminar
  2. Querid@s.
    Sólo quería dar las gracias por las invitaciones al teatro de ayer. Muy buenaaaa...
    Saludos.
    mvp

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Concuerdo plenamente con Pedro Cárdenas, el sueldo mínimo es indignamente mínimo, y muchos más de los que trabajan y se quisiera conocer ganan eso. Lo peor de todo es oir las excusas que ponen tanto parlamentarios como empresarios, cuando les pregunto yo ¿Les gustaría o vivirían ellos todos los meses con $181.000.-??? cuando una ministra dijo que su sueldazo era reguleque. Y los sindicatos, a ver si la cut es una vergüenza, que tienen apagado el movimiento de los trabajadores que tienen a un presidente que vive como rico y ni siquiera es capaz de ver por la gran injusticia e indignidad, que en este siglo xxi aún viven muuuuuuchos miles de trabajadores, a ese tipo deberían erradicarlo, con un presidente sindical como él, chile no llegará a ningún lado en la lucha por la justicia y sueldos dignos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a las luces de hoy;
    Luz verde, excelente idea la de los kioskos saludables, si además aprendiéramos a combinar los alimentos, sería mejor aún. Y si agregamos actividad física constante, lograríamos hasta menos gastos médicos en la vejez.
    Luz amarilla, sería muy interesante saber qué uso se le dará a esa información recopilada, se imaginan si el chico Peña leyera mis comentarios en este blog, me mandarían a la capacha por bombero loco.
    Luz roja, a todo esto, ya se debe haber resuelto ese asunto, o desarrollado. Yo creo que Blue Sabath quiere emular al gorila de providencia.
    El sueldo mínimo es una vergüenza, con suerte alcanza para que la gente no se muera de hambre, prefiero un sueldo reguleque.
    A Manuel Jacques lo ubico de la IC, me parece que actividades de este tipo son beneficiosas para todos, nuestra democracia es demasiado "protegida" como para considerarse como tal, todas las actividades tendientes a darle más poder al pueblo, son buenas. Sería interesante ver las ponencias del seminario en algún sitio web.
    Saludos

    ResponderEliminar